Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »
Email: prensa@playnomore.comAcompañá a Cecile en una búsqueda por defender su Imperio de una Legión rebelde. Simple, ¿no? Bueno, no todo es lo que parece.
Lo primero que llama la atención del juego de YYT es el cuidado y hermoso diseño de arte y personajes, casi como pintados a mano, reminiscente de los títulos de Vanillaware (Odin’s Sphere, Dragon’s Crown), al punto que a primera vista podría parecer que fue hecho por esta última. Parecería una copia de estilo en una primera impresión, pero viéndolo más de cerca, se aprecian esas sutiles diferencias que dan a Fallen Legion su identidad propia. Y ya que estamos en este apartado, no puedo dejar de mencionar la impactante composición musical, que acompaña con la pieza justa cada momento de la aventura.
Y si hablamos de la jugabilidad, esta se divide en dos partes. La batalla trae reminiscencia al viejo título de PSX, Valkyrie Profile. Cecille, mediante su Grimorio, puede invocar “Exemplars”, espíritus que representan la perfección de un arma particular en la forma de un héroe histórico del Imperio. A cada héroe se le asigna un botón del joystick (cuadrado, círculo o cruz), y cada presión es un ataque. Los movimientos se complementan con un botón para el bloqueo, y otro para cambiar la posición de los Exemplars, de modo que aquellos que estén al frente están más expuestos que los de atrás. Hasta aquí es sencillo, y la primera vez que jugamos hasta puede parecer un button masher aburrido... pero una vez que el juego empieza a ponerse difícil, se introduce la mecánica de combos y ataques especiales, y el bloqueo se vuelve vital, es cuando nos encontramos con el atractivo principal de la mecánica. ¿Que héroes elegimos?, ¿priorizamos defensa o ataque?, ¿y la velocidad?. A esto le sumamos la actuación de Cecille, asignada el triangulo, y que se encarga de atacar con magia, curar o revivir.
Es un título de acción y rol en 2D. En entornos oscuros y de fantasía, tendremos que ayudar a la Princesa Cecille y sus soldados a salvar al reino de Fenumia. Lo más particular del juego será su sistema de batallas, el cual mezclará rol, una forma de bloquear particular, muchas habilidades y turnos rápidos. También habrá momentos con decisiones de pocos segundos y más.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario