Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comUna cofradía de magos que se encontraban tras el poder del Rey de Amvros, organizaron una revuelta que casi destruye el orden y la paz del reino. Sin embargo, un grupo formado por los guerreros más poderosos lograron prevenir la caída del soberano, y ahora se proponen cazar a estos peligrosos hechiceros.
En Crimson Capes, tomamos el control del grupo que da nombre al juego, un equipo conformado por cuatro guerreros de élite liderados por "Milon La Tempestad", la mano izquierda del Rey, cuyo objetivo es eliminar a los hechiceros que osaron matar al Rey y sumir a Amvros en el caos. El equipo lo completan Skean, Feiyoun y Jonai, siendo los cuatro personajes jugables: empezaremos la aventura al mando de Milon, pero a medida que vayamos explorando el mundo nos iremos cruzando con nuestros compañeros y habilitándolos para jugar con ellos; cada uno se encuentra en una región diferente, tras la pista de uno de los cuatro magos a derrotar.
El esquema de controles es similar al de un Souls, con un ataque débil y uno fuerte mapeados a los botones del lado derecho del mando, con un esquive, un bloqueo, un ataque especial, entre otros. Cada personaje cuenta con su arma y sus posturas en particular, por lo que podremos elegir el que más se adapte a nuestro estilo. Uno de los aspectos positivos del juego es que podemos cambiar de personaje en cada punto de descanso, pudiendo ir adaptándonos según el enemigo que tengamos enfrente.
Obviamente, al ser éste el caso, el sistema de combate está pulido al mango y nos ofrece variedad a la hora de repartir "la justicia del Rey". Será clave aprender a bloquear y esquivar los ataques para preservar la salud de nuestro guerrero y dejar en jaque a nuestro enemigo para poder darle el golpe de gracia. Además, cada guerrero tiene distintas posturas que puede tomar, cambiando el modo en el que ataca y el daño que hace. Estas nuevas posturas, así como los movimientos nuevos, se pueden ir adquiriendo a cambio de las "almas" que vamos juntando. Claro que cada personaje tiene las suyas, por lo que si queremos usar a más de uno de la mejor manera, deberemos invertir dichas almas en ellos.
A pesar de que no cuenta con elementos de exploración metroidvaniescos, el hecho de poder encarar para donde queramos le brinda bastante frescura al título, ya que, como pasa con los Souls, capaz que nos mandamos para un lugar demasiado jodido para las habilidades que tenemos y deberíamos considerar enfilar para otro lado. Y, llegado el caso que no sepamos para dónde, el juego mismo viene con un manual que tiene una guía recomendada de para dónde ir en orden.
Es una aventura de acción de espada y brujería que reinventa los pilares de la fórmula Souls en dos dimensiones, combinando combate deliberado, exploración no lineal y multijugador en línea en un mundo de fantasía de alta aventura. Los jugadores se ponen en la piel de Milon la Tempestad, un cazador de brujas encargado de desmantelar una creciente conspiración de magos en el reino de Amvros. Liderando a los Crimson Capes, un gremio de cazadores de brujas de élite, los jugadores aceptarán contratos por todo el reino, descubriendo poco a poco las fuerzas oscuras en juego y enfrentándose al verdadero precio del poder.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario