+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
Crimson Capes
Maxi Rearte Fava
Redactor
Maxi Rearte Fava / MacitaX

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
12 de Febrero del 2026

Análisis de Crimson Capes - PC

Una cofradía de magos que se encontraban tras el poder del Rey de Amvros, organizaron una revuelta que casi destruye el orden y la paz del reino. Sin embargo, un grupo formado por los guerreros más poderosos lograron prevenir la caída del soberano, y ahora se proponen cazar a estos peligrosos hechiceros.

Desarrollado y publicado por Poor Locke, Crimson Capes es un título de acción lateral que hace foco en el sistema de combate y en su dificultad, teniendo que enfrentar cada enfrentamiento como si fuera el más importante. Si no entendí mal, Poor Locke es un solo developer, lo que hace su laburo mucho más ponderable. Crimson Capes, también conocido como Project Tempest, es el tercer título del mismo que podemos encontrar en Steam, y resulta ser una precuela de su primer título grande, Windmills.
En Crimson Capes, tomamos el control del grupo que da nombre al juego, un equipo conformado por cuatro guerreros de élite liderados por "Milon La Tempestad", la mano izquierda del Rey, cuyo objetivo es eliminar a los hechiceros que osaron matar al Rey y sumir a Amvros en el caos. El equipo lo completan Skean, Feiyoun y Jonai, siendo los cuatro personajes jugables: empezaremos la aventura al mando de Milon, pero a medida que vayamos explorando el mundo nos iremos cruzando con nuestros compañeros y habilitándolos para jugar con ellos; cada uno se encuentra en una región diferente, tras la pista de uno de los cuatro magos a derrotar.

Luego de una intro y un paso por el castillo del Rey, el mapa se nos abre bastante y podemos enfilar para donde queramos, sin un orden fijado de cómo explorar los distintos escenarios o derrotar a los enemigos (por lo menos al principio). El título es totalmente en 2D, y sin encasillarlo demasiado, es un juego más autocontenido donde el foco está en los combates y cómo encarar cada uno de ellos con las habilidades que vayamos desbloqueando a medida que vayamos derrotando enemigos. En el juego no podremos saltar o desbloquear habilidades que nos den acceso a áreas previamente vedadas como en un metroidvania, acá lo importante es repartir bifes a diestra y siniestra sin morir (demasiado) en el intento.
El esquema de controles es similar al de un Souls, con un ataque débil y uno fuerte mapeados a los botones del lado derecho del mando, con un esquive, un bloqueo, un ataque especial, entre otros. Cada personaje cuenta con su arma y sus posturas en particular, por lo que podremos elegir el que más se adapte a nuestro estilo. Uno de los aspectos positivos del juego es que podemos cambiar de personaje en cada punto de descanso, pudiendo ir adaptándonos según el enemigo que tengamos enfrente.

Crimson Capes toma varias fórmulas establecidas de los Souls: iremos juntando "almas" al derrotar enemigos (aunque no las perdemos al caer derrotados); en los puntos de descanso podremos curarnos y recuperar los objetos de curación, aparte de que respawnean la mayoría de los enemigos, y sobre todo, que cada criatura, humano, o bicho que se nos cruce en el camino puede ser el que nos lleve a la perdición (o sea, al último punto de descanso), por lo que tendremos que tomar la seriedad del caso, echando mano a cada truco del que dispongamos.
Obviamente, al ser éste el caso, el sistema de combate está pulido al mango y nos ofrece variedad a la hora de repartir "la justicia del Rey". Será clave aprender a bloquear y esquivar los ataques para preservar la salud de nuestro guerrero y dejar en jaque a nuestro enemigo para poder darle el golpe de gracia. Además, cada guerrero tiene distintas posturas que puede tomar, cambiando el modo en el que ataca y el daño que hace. Estas nuevas posturas, así como los movimientos nuevos, se pueden ir adquiriendo a cambio de las "almas" que vamos juntando. Claro que cada personaje tiene las suyas, por lo que si queremos usar a más de uno de la mejor manera, deberemos invertir dichas almas en ellos.

Dicho sistema es el alma del título, y si bien al principio puede parecer medio tosco y hasta básico por que no nos da mucho margen, con el correr de las horas y luego de desbloquear uno o dos movimientos nuevos, va tomando otro color. Sin embargo, y me molesta un poco decir esto, hay veces que no sentí el control tan responsivo cómo debería, y en ciertas ocasiones no me llegó a tomar el comando que yo creo que ingresé, comiendome terrible saque, sobre todo si viene de un jefe, bajando considerablemente la barra de vida de mi guerrero.
A pesar de que no cuenta con elementos de exploración metroidvaniescos, el hecho de poder encarar para donde queramos le brinda bastante frescura al título, ya que, como pasa con los Souls, capaz que nos mandamos para un lugar demasiado jodido para las habilidades que tenemos y deberíamos considerar enfilar para otro lado. Y, llegado el caso que no sepamos para dónde, el juego mismo viene con un manual que tiene una guía recomendada de para dónde ir en orden.

No puedo cerrar esta reseña sin mencionar un aspecto fundamental que no pude probar pero que seguro va a ser la diferencia: el aspecto multijugador. Otro aspecto que toma de los Souls, es poder reclutar a otros jugadores para ayudarnos a bajar a un jefe, o explorar un nivel jodido. Incluso tiene un sistema de contraseñas para jugar con un amigo sin problemas. Y, como para cerrar, también tenemos la posibilidad de invadir el juego de otro para ser el malo más maloso.

Conclusiones


Crimson Capes combina un mundo autocontenido bello de explorar y un sistema de combate robusto, que es el eje central del título y con justa razón. Iterando lo hecho en sus trabajos anteriores, Poor Locke presenta un combate con una buena cantidad de opciones para que cada enfrentamiento se sienta único, y ni hablar si jugamos con alguien más, sea un amigo u otro jugador.


Lo mejor
· Sistema de combate robusto.
· Mundo interconectado.

Lo peor
· Algunos problemitas con los inputs.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crimson Capes
Galerías
Crimson Capes
  • Empresa
    Poor Locke.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Febrero de 2026.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una aventura de acción de espada y brujería que reinventa los pilares de la fórmula Souls en dos dimensiones, combinando combate deliberado, exploración no lineal y multijugador en línea en un mundo de fantasía de alta aventura. Los jugadores se ponen en la piel de Milon la Tempestad, un cazador de brujas encargado de desmantelar una creciente conspiración de magos en el reino de Amvros. Liderando a los Crimson Capes, un gremio de cazadores de brujas de élite, los jugadores aceptarán contratos por todo el reino, descubriendo poco a poco las fuerzas oscuras en juego y enfrentándose al verdadero precio del poder.