Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »
Email: prensa@playnomore.comUna semilla que no termina de germinar.
La primera impresión de este juego no es nada desagradable: diseños más que interesantes, tanto en la protagonista, Zoe, como en escenarios y enemigos. Una mezcla de robótico y orgánico que no es necesariamente original en su concepción, pero está muy bien llevada, con niveles oscuros y laberínticos que se abren de repente a espacios enormes que, en más de una oportunidad, estarán dominados por enormes mechs que rivalizan con los Colosos de Shadow of the Colossus, o los bosses más grandes de Elden Ring. Sin embargo, aquí se acaba todo lo que el juego tenía para ofrecer.
Además de saltar de un lado a otro, Zoe deberá resolver algunos puzles sencillos en su recorrido, ayudada por su compañero KORBY, un adorable robot volador inspirado en R2D2 y otros astrodroides de Star Wars. Estos elementos ayudan a agregar un poco de variedad a un juego que de otra forma sería todavía más monótono, ya que si bien las mecánicas están bien aplicadas, el ritmo de los niveles deja bastante que desear. En general, Zoe deberá atravesar largas secciones de plataformeo simple, con algún peligro cada tanto (puentes que se caen, toboganes llenos de obstáculos, enemigos gigantes que hay que evitar) o problemas a resolver que no requieren demasiado tiempo.
El combate, sin embargo, es aún peor. Zoe cuenta con dos ataques: uno rápido y tan débil que es tedioso de usar; y uno fuerte y terriblemente lento, que es difícil de conectar. A ésto hay que sumarle que la protagonista es consistentemente débil a lo largo del juego, e incluso con mejoras puede caer fácilmente ante enemigos básicos.
KORBY puede ayudarnos en una u otra ocasión, pero de cuánto vale esta ayuda es discutible. En los momentos de sigilo, KORBY no llama la atención de los enemigos a menos que se lo ordenemos, y cuando eso sucede, es rápidamente retirado de combate. Con suerte, distrae a un enemigo o dos. En combate, puede disparar a los enemigos, pero rellenar la munición es costoso (lo normal en este tipo de juegos es que se recargue solo) y no siempre estará disponible.
Es una aventura de horror que sigue a la histórica aventura de 2019, Close to the Sun. Han pasado miles de años desde que la raza humana llevó al planeta al borde de la destrucción, lo que provocó que las máquinas de IA tomaran todos los medios necesarios para salvar a varios de ellos. Escondidos en las profundidades de la superficie de la tierra, los últimos supervivientes se mantienen a salvo, pero se ha presentado una nueva amenaza. ¿Es humano? ¿O máquina? ¿Y qué significa para los restos de la Raza Humana y sus máquinas guardianas?
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario