16 de Diciembre del 2014
Polémica: Valve elimina un juego de Steam
Hatred, un juego donde la violencia es la meta principal.
Hatred es un juego donde manejamos a un hombre cansado de la humanidad que se arma hasta los dientes y decide salir de su casa a matar a todo aquel que se le cruce. Esta premisa llegó a Steam Greenlight para recaudar votos y ser lanzado en Steam, pero el mismo día que comenzó su andadura por la plataforma online de Valve, la misma decidió eliminarlo. Doug Lombardi, director de marketing de Valve, dijo al respecto: "
Basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por tanto será retirado". Aparentemente la temática ultra-violenta del juego no cayó bien en los ejecutivos.
La respuesta de los desarrolladores del juego, Destructive Creations, no se hizo esperar:
"Queridos fans de Hatred,
Como saben hoy (por ayer) hemos lanzado nuestra campaña de Steam Greenlight para Hatred. Por desgracia tras un par de horas, Steam la cerró.
Aunque juegos como Manhunt o Postal todavía están disponibles en Steam, nosotros por supuesto respetamos completamente la decisión de Valve, ya que tienen el derecho de hacerlo. Al mismo tiempo queremos asegurarles que esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo del juego, su visión o la jugabilidad que queremos conseguir. El juego todavía está previsto para salir en el segundo trimestre de 2015 como está planeado.
Además, no consideramos esto un fracaso porque una vez más nos han demostrado un gran apoyo que nos ha impresionado. Tras solo un par de horas estando activa, la campaña de Greenlight logró 13.148 votos y se posicionó como séptima en el Top 100.
Esta es para nosotros la mejor prueba de que hay fans de Hatred, que esperan que este juego salga. Y que necesitamos continuar para darles un juego que ofrezca jugabilidad divertida y desafiante. La situación nos anima a seguir contra cualquier adversidad y no abandonar. También nos hace querer ofrecer reservas de Hatred cuanto antes a nuestros fans, ya que muchos las solicitaron.
Al final ustedes, los jugadores, dirán si fuimos capaces de hacer un título que simplemente es divertido.
El equipo de Destructive Creations".
Estuvo bien Valve, o exageró? Mirá el trailer del juego y juzgalo vos mismo:
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario