Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comInspirado en Alicia en el País de las Maravillas y otras obras de fantasía, veamos si este título de acción y rol en 3D se queda en nuestros corazones para siempre o sólo un segundo.
Comenzaremos con una breve introducción en la que conoceremos a Kira, una muchacha que llega a su nuevo hogar junto a sus padres. Este nuevo techo queda en el campo, un poco alejado de su anterior vida, y con poco que hacer. O eso pensó en un principio, ya que después de ayudar a su familia con unos recados, termina atravesando un espejo en el granero y aterriza en un mundo mágico. Como no podía ser de otra forma, el primer personaje en recibirnos no es otro que un conejo blanco, en este caso llamado Finn. Tras un corto diálogo, Kira se enterará de que allí es conocida como Ravenlok, y de que está destinada a salvar al Reino de Dunia de la malvada Reina, por lo que tendrá que buscar un escudo, una espada y comenzar un viaje para detenerla.
Ravenlok nos invita a recorrer escenarios en 3D totalmente bellos y variados, pasando de una mansión a un laberinto y más. Los desarrolladores optaron por una cámara fija, la cual se hace extraña en lugares amplios o hasta en algunos jefes, pero pocas veces nos hará perder, sólo puede causar un poco de confusión en algún que otro sector. En cuanto a las mecánicas, Kira (o Ravenlok) puede hacer un ataque simple y eficaz con su espada, cubrirse con el escudo (el cual termina quedando un poco de lado y encima fue asignado a un botón poco convencional), realizar el infaltable dash y efectuar cuatro ataques especiales con los gatillos, los cuales son recargables y se irán desbloqueando a medida que avancemos. Con esto nos las arreglaremos para salvar a este mundo.
Es que sí, la verdad es que los enfrentamientos son sencillos, aunque sí se ponen más divertidos en cuanto tengamos muchos ataques especiales y podamos desatarlos todos uno tras otro. De resto, siempre convendrá subir de nivel para que los enemigos no nos ganen por stats, y si nos mantenemos "en forma" no vamos a tener problemas.
Si nos ponemos puntillosos, el dash a veces puede ser poco satisfactorio, el juego no permite saltar (datazo) y el escudo está un poco en vano, pero no creo que nada de ésto arruine la experiencia. Un detalle que me llamó la atención, y que servirá a quien quiera un poco más de desafío, es que el juego tiene selector de dificultad, pero en lugar de darte a elegir antes de comenzar la partida, es una opción que se encuentra en el menú de pausa. Quitando estos ítems flojos, estamos ante un juego corto y cumplidor para quienes busquen algo simple y con lindos escenarios para pasar unas horas.
Embárcate en una aventura a través de tierras encantadas, adentrándote en un Laberinto perdido, una Mansión Máscara amenazadora y más. Enfréntate a bufones saltadores, atraviesa a toda velocidad pájaros sombríos siniestros o lanza un hechizo de fuego para derribar a una monstruosa águila mecánica. Sube de nivel y desbloquea nuevas habilidades, como lanzar misiles de hielo, beber pociones para recuperar la salud y adquirir un arsenal de bombas mágicas. Resuelve acertijos y completa misiones para ayudar a los peculiares pero entrañables habitantes a restaurar su reino a su antiguo esplendor.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario