Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comSi buscás un juego táctico que en su simpleza logre mezclar distintos elementos, como cartas, rol, dados, roguelike y exploración, llegaste al lugar correcto. Elegí a tu Summoner y adentrate en esta reseña.
Una vez iniciamos, encontraremos dos modos de juego bastante diferenciados (sobre todo por la duración), y un tutorial de aproximadamente 15 minutos para familiarizarnos con el gameplay, algo que se agradece y ayuda a que aprendamos fácilmente todo. La "Aventura" es el modo principal, del cual vamos a extendernos en esta review, y también encontraremos el modo "Batalla", en el cual podemos sacarnos las ganas de jugar con partidas rápidas de combates individuales.
Una vez comenzamos, el juego nos dice que deberemos atravesar 3 mapas y derrotar a sus correspondientes jefes finales. Suena sencillo, ¿no? Puede que no lo sea tanto. Por el mapa podremos movernos libremente, desbloqueando nuevos sectores a medida que nos adentremos en las partes que no hemos visto, aunque siento honestos no estamos ante enormes mundos abiertos, sino más bien cuadrantes simples. Y acá entra en juego el factor sorpresa, ya que no sabremos qué nos espera en cada ocasión, pudiendo toparnos con una batalla común, un subjefe, una tienda, cofres o eventos aleatorios. Este es un recurso muy utilizado en juegos del género roguelike, como Cult of the Lamb, y si bien algunas situaciones comienzan a repetirse o resolverse de la misma manera, es un azar que se disfruta bastante. Incluso en nuestro andar iremos acumulando dados, los cuales nos servirán para tomar ventaja de las situaciones (o no), dependiendo de qué número obtengamos al lanzarlos.
Hablando un poco más sobre las cartas, tenemos tanto cartas con efectos, como también poderes para infligir daño directamente a los enemigos. Y, por supuesto, las que nos dan el nombre de invocador: las cartas de monstruos que nos ayudarán sólo por la pelea en cuestión. Una vez invocados, podremos controlarlos como a un personaje más. A su vez, habrá personajes que se unirán a nuestra partida de forma fija, y podremos ser acompañados por hasta dos de ellos, teniendo que revivirlos en una hoguera si caen en batalla. Las hogueras las encontraremos por el mapa, y serán el punto clave para preparar nuestro mazo y curarnos. Como verán, hay muchos detalles a tener en cuenta, pero todo se aprende de manera muy intuitiva.
El arte es muy bonito y exactamente el que requiere un título de esta índole, con diseños sencillos pero cumplidores. Me ha sorprendido la música, sobre todo por los soundtrack que suenan en los mapas. Hay uno en particular, el de la nieve, que tiene cierta similitud con la introducción de Scars of Time (Chrono Cross), el cual encontré muy relajante. Como dije al principio, hoy era un día para jugar algo tranquilo y Abalon me dio lo que necesitaba.
Editado por WhisperGames y conocida en principio como Summoners Fate, es un juego de tácticas por turnos con estrategia de cartas envuelto en una aventura roguelike centrada en la exploración, la supervivencia y la derrota de jefes poderosos. Los jugadores lo describen como una combinación exitosa de Magic: The Gathering, D&D y Final Fantasy Tactics: una propuesta ganadora que logra brindar su propia experiencia única que es a la vez familiar y diferente a todo lo que han jugado.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario