Me crié jugando videojuegos en inglés. Conocí los subtitulos cuando era grande. Canal: http://bit.ly/Youtube-GabboGames Leer más »
Email: prensa@playnomore.comAunque la introducción del juego pisa fuerte y parece interesante, mientras más tiempo pasás con Crime Boss, más te das cuenta de que esos primeros momentos son sólo un espejismo, una ilusión de algo que podría haber sido bueno, pero no lo es.
Lo que quiero decir es que si les hubiesen dado más tiempo de desarrollo, quizás el producto final sería más completo, porque intenciones le sobran. Como dije al principio, la campaña single player tipo roguelite es lo mejor de Crime Boss. En esta manejamos a Travis Baker, interpretado por Michael Madsen, que deberá abrirse camino en el mundo criminal de Rockay City capturando zonas, reclutando soldados y completando robos que le permitan recaudar dinero para financiar sus operaciones criminales.
Debo decir que la IA es bastante resolutiva en general. Lo único que no me gustó es que no podés darle indicaciones específicas, como decirles que vayan a depositar los bolsos de dinero de los robos; esto haría que las misiones sean un poco más dinámicas y, teniendo en cuenta que casi la totalidad de las misiones consisten en robar algo y depositarlo en la camioneta de escape, hubiera sido un agregado bastante lógico.
Fuera de estos dos tipos de misiones, tenemos las que podemos llamar "especiales", que consisten en historias individuales para diferentes personajes y salen un poquito de la media, ofreciendo objetivos especiales como sobrevivir a una pelea mano a mano, infiltrarse en una base aérea para robar un avión, entre otras. Esto me gustó y me pareció muy original, pero estas misiones son extremadamente difíciles, lo que hará que llegar al final de una de estas campañas sea una odisea casi imposible, teniendo en cuenta que si morimos, deberemos esperar al próximo reinicio de campaña para volver a tener una chance.
Pasando a los modos online, no hay demasiado para hablar. Uno son las partidas rápidas, llamadas hora del crimen, que consisten en completar de manera cooperativa las mismas misiones de la campaña principal. El dinero recaudado de los robos completados lo podemos usar para comprar mejores armas para nuestro personaje, quien deberemos seleccionarlo de una lista de disponibles. El otro modo es leyendas urbanas, donde deberemos completar misiones también basadas en las mismas misiones de campaña, que tendrán el desafío agregado de que, si completamos las misiones obteniendo tres estrellas en cada una, podremos desbloquear el personaje "leyenda" para utilizarlo en las partidas rápidas. Una pelotudez la verdad, y ni hablar de que conseguir tres estrellas en las misiones es bastante jodido, porque si bien los mapas son siempre los mismos, lo que cambia es la estructura de los edificios, entonces nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar; la disposición de los guardias en el lugar, el movimiento de los transeúntes, ubicación de cámaras... lo más probable es que las misiones terminen en tiroteos intensos con la policía.
No entra en categoría de bugs, pero también se lleva una mención especial la pobre IA de los enemigos y el desbalance de algunas armas. Con respecto a los enemigos, son capaces de no detectarte aunque camines agachado al lado de ellos, y además de esto se demoran en dispararte por más que te pongas enfrente de ellos. Supongo que los desarrolladores estaban al tanto de esto, y por eso aumentaron artificialmente la dificultad del juego tirándote oleadas de enemigos cuando quieren matarte. Ni hablar de que en esos escenarios los rivales parecen tener activado el hitscan, lo que hace que todos sus disparos sean dirigidos hacia vos, no importa la distancia a la que te encuentres.
Con respecto al uso de actores de Hollywood y lo que aporta a la trama, desde mi punto de vista no es más que una movida de marketing. Aunque es cierto que es divertido ver todo este ambiente de película de los ochenta, con momentos absurdos como Chuck Norris hablando con su ayudante mientras le dispara a una diana con una pistola sin mirar el objetivo en ningún momento, lo cierto es que a la corta te das cuenta de la pésima calidad del trabajo de doblaje. Michael Madsen tiene más de 60 años y tiene la voz reventadísima, o sea, ¿a quién carajo se le ocurrió que quedaría bien usar su voz en una versión rejuvenecida de 30 años? Ni hablar de que en muchas ocasiones te das cuenta de que las grabaciones de voz se hicieron en cualquier lado. La calidad varía muchísimo y el poco compromiso de los actores con sus líneas de diálogo se nota demasiado. Como fuere, su aporte al videojuego no me parece el suficiente como para que alguien lo compre sólo porque están estas leyendas de Hollywood en la portada.
Editado por 505 Games, es un FPS de acción cooperativo contra el crimen organizado repleto de estrellas ambientado en Florida de los 90. Nos sitúa en el intento de Travis Baker (Michael Madsen) de reclamar el trono del crimen organizado de Rockay City tras una serie de guerras territoriales, robos y tremendas historias secundarias tras la desaparición del jefe criminal anterior. Con un elenco de héroes de los 90, Michael Madsen se une a Chuck Norris, Danny Trejo, Kim Basinger, Danny Glover, Michael Rooker, Damion Poiter y el legendario Vanilla Ice. Llegó primero a PC el 28 de marzo de 2023. Finalmente se lanzó en PS5 y Xbox Series el 15 de junio de 2023.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario