28 de Marzo del 2013
Bioware habla sobre las protagonistas femeninas en los videojuegos
Según afirman, la gente realmente cree que un protagonista femenino no puede encabezar un éxito en ventas
La GDC en San Francisco trae varias conferencias y charlas interesantes, entre ellas se hizo presente el responsable del guión de Dragon Age III: Inquisition, quien remarcó la situación que gira alrededor de los personajes femeninos cuando ocupan el rol de protagonistas.
"Por algún extraño motivo se llegó a la aceptación dentro de la industria de que las mujeres no pueden protagonizar un juego con éxito comercial, y ahora no puedes cuestionarlo. Y la gente está de acuerdo, es bizarro, estos temas que la industria decide que se tratarán de manera indiscutible son así hasta que alguien llega y demuestra lo contrario a puntos que nadie podía imaginar.
Es una lógica bastante absurda, pero hay mucha gente que piensa así en la industria, lo que cambiaría que la gente piense de esta manera es un juego que suponga un gran éxito financiero, de manera que nadie pueda decir nada".
Maikel / 28-03-2013 08:36
nahhhh, para mi Mass Effect no hubiera sido lo mismo sin mi Fem-Shepard :D
Deja tu comentario