Gamer desde la cuna, estudiante de Japonés y Streamer. Busco armarme un lugarcito en el mundo videojueguil. Twitch: @ryoga633 Leer más »
Email: jmcantero1987@gmail.comUn indie que nos demuestra que la muerte, ¡no es el final del camino!
Las mecánicas que tendremos a nuestra disposición rememoran bastante a los ya clásicos de From Software. Como el giro o dash que nos da invulnerabilidad momentánea, la stamina que tendremos que saber administrar en cada combate, el buen uso de la defensa o parry que dependerá del momento en que la ejecutemos para sacar mayor provecho, las pociones de vida con usos limitados pero recargables en los checkpoints, entre otras. Pero nada de todo esto destaca más que... LAS MUERTES. Como todo buen desafío, tendremos que estar listos para morir, no 1, no 2, no 10 veces... seguramente mueras muchas veces más. Aunque al principio parezca un reto sencillo para alguien experimentado en estos géneros, el juego gana dificultad con sus tintes RPG, que no nos van a permitir saber qué atributos tenemos que mejorar si queremos tener una progresión lineal.
Watcher Chronicles invita a investigar cada rincón del purgatorio, y poner a prueba nuestra capacidad visual para ver dónde habrá un pasaje hacia un cofre o una nueva zona. Querer juntar los cristales umbra es motivo suficiente para querer abrir cada uno de los cofres que hay en cada sección.
Normalmente un juego de plataformas tiene alguna mecánica para descender de un piso o un puente concreto. Esto en general se hace manteniendo el direccional hacia abajo y apretando el botón de salto, pero en Watcher Chronicles decidieron que era "mejor" que sea solo haciendo uso del direccional, lo que trae un pequeñísimo problema a la hora de combatir en este tipo de "plataformas descendibles", y es que si por casualidad apretás o movés el stick hacia abajo durante un combate, literalmente vas a saltar a la muerte por una caída muy alta. Y pasa... ¡pasa mucho!. Aún así me parece fundamental para este tipo de juegos usar un joystick; si bien se puede usar teclado, para mi gusto es muy rara la sensación.
Es un juego de rol y acción tipo souls en 2D. Combina el característico combate basado en habilidades rápidas similar a las almas con elementos de RPG, y también cuenta con un modo multijugador cooperativo local para jugar con un amigo. En las profundidades más oscuras del Purgatorio, las fuerzas del mal se han aliado para convertir este estado intermedio en un nuevo Infierno, castigando a todas las almas perdidas que allí deambulan en busca de una purificación expiatoria. Nuestro valiente héroe tendrá que abrirse camino a través de este miserable abismo, luchando contra hordas de enemigos de pesadilla y más de 20 jefes despiadados para evitar que lleven a cabo su malvado plan. Llegó primero a PC el 19 de enero de 2022. Se lanzó en Switch el 28 de abril de 2022. Finalmente aterrizó en PS5 y PS4 el 27 de septiembre de 2022.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario