Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »
Email: dreamingagainmp@gmail.comLa tercera entrega de The Dark Pictures Anthology llegó, y nos lleva a Irak. En esta review les contamos si mejora con respecto a las dos entregas anteriores o si se convierte en una experiencia olvidable.
Luego de este prólogo tomaremos control de varios personajes del ejército estadounidense luchando en Irak, así como un soldado del ejército iraquí que cae en la misma mala suerte que sus enemigos. Durante un enfrentamiento, el suelo se derrumba bajo ellos, y todos caen en las ruinas del templo que vimos durante el prólogo, el cual estaba enterrado bajo el campo de batalla. Allí seremos rápidamente atacados por las mismas criaturas que acabaron con sus habitantes en el pasado, una especie de vampiros que se mueven en las sombras del templo.
El aspecto audiovisual, lamentablemente, es mediocre. Si, los escenarios y personajes se ven lindos, si bien hay algunos objetos en los que tal vez no se esforzaron demasiado. Y en cuanto a sonido se mantienen al nivel de sus predecesores, una vez más demostrando tener un equipo de diseño sonoro que puede hacer buenos monstruos. El problema más grande es algo que ya arrastraban del pasado. En los dos juegos anteriores de la antología critiqué lo tosco que es el movimiento de los personajes y algunas otras animaciones, pero en House of Ashes hay momentos en los que parecería que tiraron el pulido por la ventana y salieron con lo que había. Algunas animaciones totalmente faltas de pulido, expresiones faciales que a momentos se caen a pedazos, y actuaciones que dejan que desear, complican el conectarse con los personajes incluso si el guión es bueno. Ya habíamos visto estos problemas antes en el prólogo de la primera entrega, y Little Hope parecía haber dado un paso en la dirección correcta, pero House of Ashes lamentablemente da dos pasos para atrás. Y hablando de pasos para atrás, es hora de volver a la crítica más común de esta antología...
Hay un muy pequeño punto que amé en cuanto a los diálogos, y siento que merece una mención; normalmente, al ver personajes de otro lugar, hablarían inglés con mucho acento y listo. En House of Ashes, sin embargo, los iraquíes hablan en... lo que asumo que es la lengua árabe. No sé, creo que así se llama su idioma, sinceramente lo googleé y no encontré mucho. Pero bueno, este detallito fue lindo.
House of Ashes es la tercera historia de la saga de terror The Dark Pictures Anthology. Esta vez se abandona un poco la temática de adolescentes perdidos en un lugar sombrío, y nos transporta a una ambientación de carácter bélico.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario