+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
One Piece Pirate Warriors 4
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Marzo del 2020

Análisis de One Piece Pirate Warriors 4 - PS4

Luego de cinco años, Pirate Warriors regresa con su cuarta entrega. Las aventuras de Luffy y compañía no parecen tener fin, y el mundo de los videojuegos no se puede quedar atrás. ¿Logra traer algo nuevo o es más de lo mismo?

Lo primero que hice para empezar a escribir esta reseña fue chequear cuanto tiempo había pasado desde la última entrega de Pirate Warriors. Me sorprendí muchísimo al descubrir que la tercera parte se lanzó en 2015. Como vuela el tiempo... y pensar que en aquel entonces, un joven Lean se adentraba en los primeros episodios de la saga Dressrosa, en el animé (no leo el manga lamentablemente). En el presente hemos superado un par de sagas largas, llegando a la esperada Isla de Wano, lugar donde se van a desarrollar situaciones claves para entrar en la recta final... que obviamente llevará varios años más, ja. Y mientras vivimos esto semana a semana, Bandai Namco nos trae la cuarta entrega de esta franquicia, para saciar nuestras ganas de ver a los personajes en acción e incluso trompearnos con Kaido.
Si, como nos publicita su propia portada, la historia del juego alcanza hasta la Isla de Wano, agregando incluso Whole Cake, donde habita Big Mom (sin entrar en detalles). Pero, como imaginarán, nuevamente Bandai Namco se inventó un final alternativo, ya que la saga sigue en emisión y se desconoce de momento cual es su verdadera conclusión. Al igual que pasó con Pirate Warriors 3 y la saga Dressrosa, el escenario es una excusa para sacarse las ganas, ya que a nivel narrativo es bastante ridículo.

Luego de que Pirate Warriors 3 contara con el mejor resúmen de la historia de One Piece que haya tenido un videojuego (lo cual no quita que fuera un título algo repetitivo), me preguntaba bastante qué iba a pasar con este nuevo lanzamiento. ¿Otra vez todo de nuevo?, ¿van a agregar sagas?, ¿QUÉ VAN A HACER? Además, al ser el primer título desarrollado solo para consolas actuales, el contenido podía ser más extenso. Bueno, esas eran mis hipótesis. Y personalmente me vi bastante frustrado con el resultado final. El modo historia agarra las sagas más importantes y nos lleva por varios niveles de cada una, lo cual se hace agotador y repetitivo. Una decisión totalmente errada desde mi punto de vista, ya que era mejor incluir más sagas pero acortarlas. En lugar de eso, se estira demasiado lo que ya de por sí se siente poco novedoso si venís de jugar a los otros Pirate Warriors.
Nuevamente estamos ante una jugabilidad completamente Musou, siendo Dynasty Warriors el claro ejemplo de como funciona. Muy lejano quedó el recuerdo de esos niveles que intentaban traer algo diferente a la mesa, como los que tuvo el primer Pirate Warriors. Estaremos en escenarios amplios, pero fáciles de recorrer, en los que el personaje de turno tendrá que agarrarse a piñas con una cantidad absurda (pero absurda en serio) de enemigos. Mientras nos descargamos con los botones del mando y desatamos combos, van sucediendo algunos diálogos en pantalla, aparecen personajes en el escenario, y un minimapa nos indica a donde dirigirnos para continuar la masacre. Realmente no se necesita mucha estrategia, estos son juegos para disfrutar la historia y desquitarse. Ah, pero si querés un poco más de desafío, te recomiendo jugarlo en dificultad alta, ya que si no es un simple paseo.

Realmente voy a ser muy honesto y decir que sentí estar jugando un Pirate Warriors 3.5, y el mayor problema es que no hay intención alguna de buscarle alguna vueltita de tuerca a la saga. El juego no es malo, y se que parece que le estoy tirando muchos palos, pero es más por la sensación de estar ante un título al que solo se le agregaron dos niveles y se le lavó un poco la cara. Los ataques y animaciones de los personajes son los mismos, el estilo y situaciones que uno se cruza no varían mucho, e incluso el título anterior repasa mejor la historia que este. Desde ya, si no jugaste ninguno, deberías ir por Pirate Warriors 3.
Las monedas están de regreso, dándole al título ese toque rolero en el que podemos ir mejorando a los personajes. Lo único que hicieron fue disfrazar un poco el sistema que ya conocíamos, ahora permitiendo visualizar un árbol grande y utilizar las monedas a gusto. También hay un modo nuevo que no es más que realizar misiones, con el mismo gameplay, bosses y escenarios. Hay algunos personajes nuevos a utilizar, entre los que sí hay algo novedoso y es que podemos controlar a una Big Mom gigante y destrozar todo aún más a nuestro paso (entre otros de este tamaño). También se agregó la forma Gear Fourth de Luffy. Y bueno, lamentablemente ya me quedé sin novedades que contarles. El total de personajes ascendió a más de 40, lo cual sí es impresionante, ya que todos tienen sus propios movimientos.

Como ocurrió con los anteriores Pirate Warriors, el juego vuelve a sorprender en su rendimiento, ya que puede haber un caos impresionante en pantalla y no presentar ninguna caída de frames ni ralentización alguna. El título está fuertemente preparado para dichas situaciones, e incluso ahora aparecen todavía más enemigos en pantalla, a niveles ridículos. Vuelven las voces originales, lo cual es hermoso, y también vuelve la música metalera y totalmente desentonante con la serie, lo cual es molesto. Y si podés disfrutarlo con amigos, te vas a divertir más, pudiéndose jugar de a dos en modo local, o de a cuatro en modo online.


Conclusiones


One Piece Pirate Warriors 4 me recuerda a una frase de Los Simpson: "pero el sombrero es nuevo". Es un juego bueno y entretenido, de eso no hay dudas, pero el reciclaje que trae de los anteriores títulos, lo repetitivo que resulta, y el hecho de que el modo historia sea más flojo que el de su antecesor, me obliga a no recomendarlo a quienes ya jugaron Pirate Warriors 3. Cuenta con muy pocas novedades, algunos personajes nuevos, y el arco inventado de Wano que realmente no lo vale. No deja de ser impresionante el trabajo técnico que ofrece, o la cantidad de personajes con sus propios movimientos que podemos utilizar, pero solo grandes fanáticos de One Piece que no hayan jugado ningún Pirate Warriors pueden disfrutarlo de principio a fin sin aburrirse.


Lo mejor
· La jugabilidad correcta de siempre, con algunos personajes nuevos (superando así los 40).
· El rendimiento sorprende, y ahora hay más enemigos en pantalla que nunca sin ningún tipo de problemas.
· Disfrutarlo en multijugador.
· Las voces originales siguen presentes.

Lo peor
· Tomaron malas decisiones con el modo historia.
· Se vuelve súper repetitivo y agotador.
· La Isla de Wano y su trama inventada no sorprenden, y se supone que es una de las grandes novedades del juego.
· Es un Pirate Warriors 3.5.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
One Piece Pirate Warriors 4
Galerías
One Piece Pirate Warriors 4
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Marzo de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Omega Force, es la cuarta entrega de la serie musou de acción y aventura basada en la clásica serie de Shonen Jump One Piece. Presentará las últimas historias, personajes y entornos del animé One Piece, incluyendo la isla Whole Cake.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje