+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
My Hero One's Justice 2
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
25 de Marzo del 2020

Análisis de My Hero One's Justice 2 - PS4

Casi dos años después del lanzamiento del primer título, My Hero One's Justice, nos llega su secuela, expandiendo sobre la base del mismo y mostrándonos como continúa la historia de Izuku Midoriya y sus amigos.

My Hero One's Justice 2 (My Hero Academia One's Justice 2 en Japón) es un juego de lucha en 3D, donde ambos combatientes se desplazan en un área determinada libremente para pelear. Al igual que el título anterior, apenas lo iniciamos, nos muestra un par de escenas de los últimos momentos de la historia, dando por sentado de que ya la conocemos. La misma continúa donde quedó el juego anterior, y adapta hasta el fin del arco de Overhaul/Shie Hassaikai.
La jugabilidad es casi idéntica a la que ya conocimos, sumándole pequeños cambios y agregados para no sentir que estamos jugando a lo mismo. Una de las más llamativas es que ahora se nos permite jugar 4 vs 4, aunque es un "4 vs 4" con reservas, ya que el 3er y 4to jugador manejan a uno de los "secuaces" de los luchadores principales, y pueden manejar a los mismos cuando son llamados. Posiblemente en un futuro título este aspecto esté más pulido. Y hablando de los secuaces, se mantiene la posibilidad de tener 2 simultáneos, con un pequeño giro: ahora se los puede llamar apretando el botón una sola vez para que nos asistan, pero si tocamos el botón dos veces seguidas, el secuaz ejecutará un ataque especial, aunque deberemos contar con una barra de especial para ello.

De los varios modos de juego con los que el título cuenta, el más importante es, obviamente, el modo historia, donde iremos recorriendo la historia del manga/animé hasta el final del arco del Shie Hassaikai, más o menos la mitad de la 4ta temporada, todavía en emisión. El modo de contarla es igual que antes: se tomaron escenas estáticas de la serie animada, y acompañadas con la voz de los distintos personajes, se nos va contando qué es lo que va pasando. Algo que me llamó la atención en el juego anterior y que en este se mantiene (por suerte), es que una vez que terminamos el modo historia de los héroes, se nos habilita el lado de los villanos, complementando la trama que se nos cuenta y prolongando la vida útil del título.
Un detalle a destacar de la secuela es que en cada misión de la historia se nos detalla claramente las condiciones secundarias a cumplir para desbloquear los tres ítems que se nos ofrece. En My Hero One's Justice 2 también nos tiran desbloqueables por la cabeza: podemos juntar monedas, accesorios cosméticos para los personajes, títulos, bocetos de arte, voces, escenas, y más.

El modo misión vuelve renovado, proponiéndonos armar nuestra propia agencia de héroes. En éste tendremos una larga lista de encargos por cumplir, y por cada encargo tendremos que enfrentar varios combates seguidos con la misma barra de vida. Es por esto mismo que en esta modalidad podremos ir reclutando distintos personajes y subirlos de nivel, aumentando su ataque, su defensa y su vitalidad. Es el modo con más componentes de rol, tan comunes en estos días. Es fundamental hacerlo para poder completar con éxito los encargos más difíciles.
Contaremos también con un clásico modo arcade, donde elegiremos nuestro equipo de tres luchadores y avanzaremos en distintas peleas. Los peleadores cruzarán palabras e interactuarán, volviéndose más difícil en cada instancia. Otros modos comunes y que no pueden faltar son batalla libre, peleas en línea y entrenamiento. 

Un cambio sustancial desde el primer título a este es la cantidad de luchadores del rooster. En My Hero One's Justice teníamos una base de 20 luchadores, a los que se le agregaron 3 más mediante DLC. En esta secuela, el número aumenta a 40, incluyendo los personajes que podemos desbloquear pasando la historia, y ya están confirmados 5 personajes a través de DLC. Si bien por un lado eso está bueno, por el otro se siente que algunos personajes están desbalanceados con respecto a otros.
Gráficamente la diferencia es muy sutil, el título sigue utilizando cel shading, los modelos de los personajes se ven un poco mejor pero los escenarios se siguen antojando poco inspirados, como si estuvieran hechos de cartón. La música cumple, acompaña hasta ahí nomás. Lo que si destacan son las voces, con los actores de voz de la serie animada.


Conclusiones


A pesar de los cambios, My Hero One's Justice 2 sigue siendo muy similar al título anterior, tanto en lo bueno como en lo malo. Destaca el rooster ampliado y los modos de juego, pero es verdad que es una opción de lucha regular y que solo enganchará por varias horas a los fanáticos de Deku, Bakugo, All Might y compañía.


Lo mejor
· Cantidad de luchadores.
· Modos de juego, la historia dividida en héroes/villanos.

Lo peor
· Jugabilidad que no destaca.
· Factura gráfica.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
My Hero One's Justice 2
Galerías
My Hero One's Justice 2
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Marzo de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de lucha de animé basado en la popular serie de Shonen Jump y es el segundo videojuego desarrollado bajo el título My Hero One's Justice. Los miembros originales del elenco se unirán a un nuevo reparto de personajes, como el capitán de Yakuza Kai Chisaki.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje