+ Puntuar

  • Puntaje editor

    10
  • Puntaje usuarios

    9.0
Persona 5: Royal
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
23 de Marzo del 2020

Análisis de Persona 5 Royal - PS4

La saga Persona todavía sigue dando de qué hablar, y ahora nos llega Persona 5 Royal, el cual es igual al de hace unos años... pero mejor. ¿Qué trae de nuevo este título? Quedate, porque acá que lo vamos a analizar.

Después del súper análisis que hice de Persona 5 hace unos años, me es difícil agregar algo más respecto a este juego. Recomiendo rotundamente ir allí para saber todo sobre este título, ya que aquí me centraré en sus nuevas adiciones.

Como dije anteriormente, Persona 5 recibió de mi parte un 10 y fue mi ganador a juego del año en mi lista. Ahora llega Persona 5 Royal, el cual es en esencia el mismo juego, pero con pequeños agregados. Sinceramente es un descaro encontrarse con una aventura calcada pero con una expansión sin venderla por aparte, algo sumamente molesto, pero a la vez estos cambios son tan radicales que hacen de este título una experiencia mejorada a la original.
En principio, quiero aclarar que el único punto negativo que encontraba del juego era su falta de subtítulos en español, haciendo que sea más difícil de acceder y reduciendo su público. Esto fue solucionado en Persona 5 Royal, teniendo subtítulos no sólo en inglés, sino también en español, italiano, francés, etc, haciendo de Persona 5 Royal oficialmente (a mi criterio) un 10 redondo. Pero ese es el caso si nunca lo jugaste. Si ya lo hiciste, ¿qué te puede ofrecer?

Persona 5 Royal es más de lo mismo pero mejor, trayendo nuevos personajes, un mejor desarrollo de un personaje en especial que sólo pudimos disfrutar por muy poco tiempo, más locaciones, confidentes, zonas, actividades, música, escenas, criaturas, combinaciones, opciones, niveles, horas, cambios en los escenarios, nuevos niveles y la lista sigue.
Es increíble y resulta hasta casi abrumador la cantidad de actividades que posee el título. El juego ahora hace mucho mayor hincapié en algunas mecánicas a la hora de tener batallas, también tendremos nuevos tipos de enemigos que modificaron la forma de jugar y nos obligarán a tomar decisiones respecto a nuestra próxima jugada.
Los nuevos personajes son bastante interesantes si logramos llevar nuestra nivel con ellos al máximo, dándonos un gran contexto e historia por el que están atravesando, como siempre logra hacer esta saga.

Las nuevas zonas y actividades no son simplemente lugares para hacer tiempo, sino que podremos subir el nivel de nuestros atributos con pequeños minijuegos. 
Respecto a los niveles o Palace, si ya estás en tema, nos encontramos con varias mejoras. Lo primero que vemos es que los niveles fueron modificados haciendo de algunos puzles más complejos (aunque siguen sin representar un gran reto) y algunas áreas son más grandes y variadas, con una mayor cantidad de enemigos. Además, ahora nuestro personaje dispondrá del grappling hook, permitiéndonos subir por nuevas área y escabullirnos por otras, haciendo de esta una opción más que acertada para encarnar a un ladrón.
Las nuevas áreas que podamos acceder no sólo serán un nuevo camino y nada más, ya que ahora por los Palace habrá repartidas tres calaveras que, al juntarlas, nos darán acceso a un nuevo Boss. Esto hace de la exploración de los Palace un nuevo punto a tener en cuenta y un excelente agregado que nos ayudará a apreciar aún más el detalle y la calidad de este título.


Conclusiones


Si nunca jugaste un Persona, Persona 5 Royal es la apuesta directa, hiper mega recomendable, es una gran inversión para entretenerte por muchísimas horas. En caso de ya haberlo jugado, lamento mencionar que deberías volver a sacar la billetera y prepararte para una experiencia nueva, más si hace tiempo no lo jugás (como yo). Es una gran vuelta a este título, con muchísimas mejoras que hacen de su experiencia algo más que llamativo para no sentir que volvés a estar jugando lo mismo. Sin embargo, estos cambios no representan una expansión de lore, o una mejora de la trama. Nos encontramos con el mismo lanzamiento, pero mejor y ahora con subtítulos en español.


Lo mejor
· TODO (Personajes, Niveles, cambios jugables, zonas, actividades).

Lo peor
· 404 NOT FOUND.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Persona 5: Royal
Galerías
Persona 5: Royal
  • Empresa
    Atlus.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Marzo de 2020.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es una nueva versión de Persona 5, uno de los mejores JRPG de la generación. En esta oportunidad hará presencia un nuevo personaje protagónico, una joven estudiante de primer año en Shujin High School. Su aparición traerá cambios a la historia como la conocíamos, además de tener muchísimas otras adiciones.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje