Resident Evil 3 Remake
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
21 de Marzo del 2020

Avance de Resident Evil 3 - PC

Probamos la Raccoon City Demo y te contamos qué nos pareció

Un año después de traernos la esperada remake de Resident Evil 2, la cual ya vendió más de 5 millones de copias a nivel mundial, CAPCOM vuelve a la carga con otra eterna remake, tan o más esperada que la anterior: Resident Evil 3. Y para no hacernos esperar demasiado, sacó una demo muy entretenida que nos dejó con ganas de todo y más aún. 

La demo nos ubica en un espacio donde ya nos encontramos con Carlos y Mikhail, personajes que son enviados por Umbrella como mercenarios para rescatar civiles a la desolada Raccoon City. Comenzamos en un subte y deberemos llegar a la superficie, teniendo como meta apagar un incendio en un callejón, en medio de la tarea de reabastecer al subte de energía (algo que no se llega a ver en esta demo).

Si el juego anterior sorprendió con unos gráficos bestiales para el género, esperen a ver lo que CAPCOM nos trajo para esta tercera remake. Ahora, lejos del encierro de la estación de policía, podemos ver unos fantásticos escenarios al aire libre en una impresionante y caótica Raccoon City. El juego "vuela" en PC a 60 cuadros por segundo y un nivel de detalle impresionante en unos personajes grandes y más vivos que nunca. Jill Valentine ha sufrido varios cambios a lo largo de estos años y en esta nueva versión se la ve más humana, menos exagerada que en juegos anteriores (como RE5) e incluso la vestimenta ha cambiado por una más acorde a la situación. Carlos también ha recibido un cambio de cara importante, con un look más latino y, a juzgar por lo poco que se ha visto en la demo, hasta parece más maduro que en el juego original. Pero esto es una percepción personal, veremos cómo resulta en el juego final. 

En el marco jugable encontramos algunas novedades muy interesantes y otras no tanto. Para empezar ya no tenemos que andar de un lado para el otro con un recargador de munición como en el juego original; aquí la munición se combina entre dos polvoras y listo. En la demo hemos podido combinar balas de pistola, escopeta y hasta magnum (aunque esta última arma no la hemos encontrado). Uno de los aspectos que vuelven reforzados es el tema del esquive, que fue a su vez un complemento de la jugabilidad novedoso en aquel 1999 cuando apareció el juego en PS One. Ahora, este movimiento es más impresionante y casi imprescindible cuando nos encontramos con Nemesis. 
El único problema que me encontré es que parece haber sido implementado de forma un tanto extraña y es que para realizar el esquive debemos presionar el botón prácticamente cuando nos están pegando, casi como si fuera un parry más que un movimiento elusivo. Esto resulta algo poco intuitivo ya que nos sale, por mera reacción, hacerlo un poco antes de lo que el juego espera que lo hagamos. Si bien con tiempo se puede mejorar, nunca terminé de amaestrarlo del todo y me resultó un tanto frustrante, especialmente enfrentando a Nemesis quien con un par de golpes nos puede mandar al más allá en pocos segundos. 

Pero la novedad en el movimiento elusivo es que ahora si presionamos el botón de apuntar el arma apenas esquivamos al enemigo, el juego nos da un momento de slow motion al mejor estilo Max Payne para que podamos acertarle varios disparos a los zombies. Esto resulta muy útil especialmente cuando enfrentamos a varios a la vez ya que el apuntado normal puede resultar algo tedioso por el movimiento zigzageante de los muertos vivos. Por lo demás todo parece reciclarse del anterior juego, especialmente en lo que refiere a los zombies; siguen igual de duros y molestos que en el juego anterior.
Por su parte el co-protagonista, Nemesis, parece más fuerte y rápido que nunca. Algo que pude atestiguar es que no valdrá en esta ocasión simplemente salir corriendo para escapar de sus garras, ya que de una simple corrida o salto de por medio, nos alcanza facilmente. El personaje tiene nuevos movimientos, como unas casi "fatalities" que pueden acabar con nosotros cuando estamos con poca vida. Sí pude ver, contra todo rumor esparcido por internet, que el monstruo no puede entrar en zonas seguras e incluso en algunas que no tienen un baul o una máquina de escribir (artículo ausente en la demo ante la imposibilidad de grabar). 

Como punto aparte debo mencionar que fue todo un acierto por parte de CAPCOM incluir un desafío en la demo para hacerla más interesante y duradera (ya que el objetivo principal se puede terminar en menos de 3 minutos). Encontrar todos los muñecos del personaje ficticio Mr Charlie fue toda una aventura aparte que requirió hasta hacer uso de estos movimientos nuevos, algo que hasta nos sirve como entrenamiento para cuando salga el juego completo el próximo 3 de abril. 

Resident Evil 3 se perfila como uno de los juegos de este año, tal cual sucedió con su antecesor, pero me animaría a decir que puede llegar, incluso, algo más lejos. 



Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Resident Evil 3 Remake
Galerías
Resident Evil 3 Remake
  • Empresa
    Capcom.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Abril de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Un clásico del survival horror, y uno de los favoritos de la saga de muchos, vuelve en forma de remake. Tal cual ocurrió con Resident Evil 2 Remake, esta vez podremos disfrutar de la aventura de Jill Valentine y Carlos Oliveira con un aspecto y jugabilidad totalmente renovados.