+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
12 de Marzo del 2020

Análisis de One Punch Man: A Hero Nobody Knows - PS4

El primer videojuego de la exitosa franquicia de manga y animé One Punch Man finalmente está entre nosotros, proponiéndonos revivir los eventos de la primera temporada del animé desde un punto de vista diferente. Vení que te cuento de qué va.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es, como no podría ser de otra manera, un juego de pelea en 3D. En éste ambos luchadores se desplazan libremente en una arena, recordando a otros juegos de esta misma temática "animera", como los títulos de My Hero Academia.

La jugabilidad es bastante simple y sigue los parámetros de este tipo: tenemos un golpe débil y golpe fuerte, un botón de bloqueo y uno para saltar. También disponemos de un rush, para correr y acortar distancia con nuestro rival o escapar del mismo y, obviamente, ataques especiales/letales. 
Las peleas pueden ser de hasta 3 contra 3, pudiendo los personajes estar habilitados de una o ir apareciendo a medida que transcurre la pelea, bajo la mecánica original de este título, una suerte de "arribo de héroe". Esto significa que empezaremos peleando solos mientras vemos en un pequeño recuadro cómo los otros héroes vienen a ayudarnos. En una pelea normal, si es que elegimos usar a Saitama, por ejemplo, se usa sí o sí esta mecánica y por lo general tarda mucho en llegar.

El título nos propone revivir los eventos de la primera temporada del animé, aunque desde el punto de vista de nuestro nuevo personaje. Apenas iniciamos el juego, deberemos crear nuestro avatar, un héroe nuevo que es el que manejaremos. Las opciones de personalización están bastante bien, no son pocas pero tampoco son tantas como para estar 20 minutos creándolo. Obviamente, a medida que avancemos iremos destrabando más ropas, objetos de customización y demás, pudiendo cambiar y guardar nuestros conjuntos favoritos.
Luego de los primeros tutoriales, nos dejan en la ciudad, un pequeño mapa que hace las veces de menú para elegir diferentes misiones, cumplir encargos, hablar con otros personajes, etc. Nuestro héroe empieza en el escalafón más bajo de la Asociación de héroes, la clase "C". Deberemos ir cumpliendo diferentes misiones para ir sumando puntos y subir de nivel. 

Algo importante a mencionar es que tenemos dos tipos de misiones y dos tipos de medidores: primero, deberemos completar misiones para subir nuestro nivel de "contribución a la ciudad" para llamar la atención de la Asociación, la cual a su vez nos dará misiones más importantes que nos recompensarán con puntos para subir nuestro nivel de héroe, de C a B, después a A y finalmente a S.
La mecánica del juego se mantiene más o menos siempre igual: iremos cumpliendo estos dos tipos de misiones para avanzar la historia, aparte podremos cumplir encargos para distintas personas en la ciudad. Por lo general, todas estas misiones y encargos terminan con una pelea, por que bueno, es un juego de lucha. Todas nos recompensan con oro para comprar todo tipo de ítems, puntos y experiencia para ir subiendo de nivel a nuestro personaje.

Como no podía ser de otra manera, el título cuenta con este pequeño agregado de juego de rol, donde cada pelea nos entrega experiencia para subir de nivel a nuestro héroe, dándonos a su vez puntos de habilidad que deberemos ir distribuyendo entre los distintos atributos, como puntos de vida, ataque, ataque letal, etc. Otro punto de personalización con respecto a nuestro personaje es que podremos elegir qué ataques especial equiparnos, siempre y cuando lo tengamos. A medida que avancemos, iremos desbloqueando y consiguiendo ataques más poderosos.
Algo que le da más variedad a nuestro héroe es que contamos con distintos tipos de lucha que iremos desbloqueando con el correr de las horas: empezamos con el tipo "normal", el cual no destaca en nada y es más balanceado, luego desbloquearemos el tipo "fuerza", que está más enfocado en el ataque, etc. Tenemos un total de 6 tipos de lucha, y deberemos usar cada uno para subirlos de nivel.

El título cuenta con un componente online, así que si elegimos jugar conectados iremos viendo por el mapa los avatares de otros jugadores. Así mismo, durante las misiones, podremos ser asistidos por estos mismos avatares. Obviamente, también podremos ser asistidos por los personajes de la serie. De hecho, hay una mecánica en la que podremos ir estableciendo una relación con cada uno de ellos. 
A medida que vayamos avanzando en la historia y cumplamos ciertos requisitos, iremos desbloqueando a los personajes de la serie para usarlos en peleas normales. Algo a tener en cuenta es que el juego no cuenta con un menú de inicio, si queremos jugar online o unas peleas con un amigo mano a mano deberemos ir sí o sí a un menú dentro de la ciudad del juego. El título cuenta con un total de 27 personajes jugables.

Gráficamente no destaca demasiado, los modelos 3D están bien pero se notan medio genéricos. Tanto el mapa de la ciudad como los escenarios de pelea son regulares, incluso algo que me molestó bastante es que mientras exploramos la ciudad hay muchos "pop ups" de NPC. Muchas veces me pasó que estaba yendo a buscar a un NPC para aceptar una misión y tuve que esperar varios segundos hasta que apareció y le pude hablar. La música es totalmente genérica, es siempre la misma y acompaña hasta por ahí nomás. Algo que vale la pena mencionar pero (menos mal) ya es la norma, es que se puede elegir entre las voces en inglés y en japonés. 


Conclusiones


One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un título que cumple hasta ahí nomás, y como suele pasar en estos casos, solo llamará la atención y enganchará a los más fanáticos de la serie. La mecánica de "arribo de héroe" está muy bien, pero sacando eso como un título de lucha es bastante normal.


Lo mejor
· Cantidad de personajes.
· La mécanica de "arribo de héroe".
· El humor de la serie.

Lo peor
· Factura gráfica y sonora regular.
· Se puede tornar repetitivo rápidamente.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
Galerías
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Febrero de 2020.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de lucha y acción, y el primero de consolas basado en la popular serie de Shonen Jump One Punch Man. Contará con batallas 3 vs 3, donde los jugadores pueden formar poderosos equipos utilizando sus personajes favoritos mientras luchan en un universo donde los ataques de poderosos villanos son la norma.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje