+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Journey to the Savage Planet
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
25 de Febrero del 2020

Análisis de Journey to the Savage Planet - PS4

Desarrollado por Typhoon Studios, un grupo de ex-desarrolladores de Ubisoft, llega Journey to the Savage Planet. Es un juego que nos invita a descubrir su enorme planeta, ecosistema y su ambiente desconocido y colorido. ¿Será esta la experiencia definitiva para explorar? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Cuando hablamos de Journey to the Savage Planet es inevitable caer en la comparación con No Man’s Sky, ya que ambos títulos prometen explorar en el espacio planetas desconocidos. Sin embargo, esta comparación no podía ser más errónea. Journey hace todo el énfasis de exploración en un solo planeta, AR-Y 26, uno sumamente colorido y vivo, con una gran variedad de criaturas y plantas interesantes que llamarán nuestra atención constantemente.
Nosotros tomaremos el rol de un nuevo miembro de Kinder Aerospace, a quien se le dará la mision de encontrar un nuevo planeta para la raza humana. Para ello, deberemos explorar el ambiente y analizar su fauna y flora. En cuanto llegamos a nuestro destino, descubrimos que nuestra nave resultó dañada y deberemos buscar la forma de repararla para poder regresar al mismo tiempo que investigamos este extraño planeta. Para esto, tendremos la posibilidad de analizar cada objeto que nos encontremos y determinar su usabilidad, así como también analizar nuevas criaturas y obtener más información de distintos materiales que nos pueden otorgar.

Si bien el juego se puede disfrutar en cooperativo online, jugar solos no significa que lo estemos, ya que tendremos una IA compañera constantemente a nuestro lado que nos irá hablando durante toda nuestra aventura. Este es un punto muy fuerte de Journey to the Savage Planet, porque tanto la IA como los videos que iremos recopilando de la empresa Kinder Aerospace son de lo más hilarantes, ridículos y divertidos. Se nota mucho el gran amor y diversión que los desarrolladores tuvieron al crear este título, generando una risa por cada comentario o video que vayamos desbloqueando.
Estamos ante un juego que mezcla FPS y plataforma, en el que deberemos analizar el entorno y en algunos casos combatirlo. Si bien este último punto es casi nulo y tal vez su punto más flojo, el diseño del planeta para usar las plataformas es de lo mejor y más variado en mucho tiempo en un FPS, además de ser un deleite en cooperativo.

Mientras recorremos y examinamos los distintos puntos de este planeta y recolectamos recursos, podremos volver a la nave para usarlos y desbloquear nuevas mejoras en nuestra impresora 3D obteniendo, por ejemplo, un jetpack que nos permitirá dar un doble salto y acceder a zonas que al principio eran imposibles, obligándonos a re-explorar zonas.
Si tuviéramos que encontrar una contra a este título podrían ser las criaturas que actúan como jefes del nivel de una zona, donde el juego tiene un pico de dificultad elevado y su exigencia aumenta considerablemente. En lo personal no veo esto como algo negativo, pero sí me sorprendió y es donde más se nota que faltó un poco de pulido en su jugabilidad de combate, pero no quita la gran experiencia que pasé tanto aprendiendo a combatir al jefe y su patrón, como en todo el juego en general.

Conclusiones


Journey to the Savage Planet resulta ser una experiencia bastante interesante, con una duración aproximada de 10 horas dependiendo de nuestras habilidades y nuestro énfasis en realizar las misiones secundarias. La fauna y flora logran ser variadas y muy coloridas, aunque algo repetitivas. El cinismo con el que se cuenta el capitalismo es de lo más delirante y divertido. Su jugabilidad está más que pulida y logra ser un completo acierto en la parte plataformera. Sumado a todo esto, nos encontramos con un precio bastante interesante haciendo de este título una opción más que recomendada para todos aquellos que gocen de este género.


Lo mejor
· Fauna y Flora muy colorida.
· Jugabilidad plataformera.
· Comedia en su narración.
· Diseño de niveles.

Lo peor
· La duración para su género puede ser algo escasa.
· Picos de dificultad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Journey to the Savage Planet
Galerías
Journey to the Savage Planet
  • Empresa
    Thyphoon Studios.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Enero de 2020.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante The Game Awards 2018, es un juego de aventura y acción en primera persona. Desarrollado por ex-miembros de sagas como Far Cry o Assassin's Creed, el título nos llevará a explorar un planeta desconocido para declarar si es un lugar habitable para los humanos. Deberemos descubrir lo que nos espera allí.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje