+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Star Wars Jedi: Fallen Order
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
14 de Febrero del 2020

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order - PS4

Tras mucho tiempo de misterio, finalmente llegó el juego de Star Wars de Respawn Entertainment. ¿Es lo que esperábamos? Vamos a verlo.

Unos años atrás, pegaban fuerte los rumores sobre un juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment, los creadores de la franquicia Titanfall, que además la rompieron recientemente con Apex Legends. Siendo el fuerte del estudio el componente online, fueron muchas las especulaciones sobre un juego multijugador en el eterno universo galáctico de George Lucas. Pero más tarde supimos la verdad, era un juego single player en tercera persona... y se veía realmente muy bueno.Para el gran contento de los fans de Star Wars, una saga que al día de hoy se encuentra en total expansión en cuanto a su mundo, subhistorias y personajes, Jedi Fallen Order cumple nuevamente con la misión de sumar nuevo contenido argumental a todo lo que ya conocimos en películas, series y demás. Esta vez, la acción transcurre entre Episodio III y Episodio IV. Si, un momento bastante inoportuno para ser un Jedi. Y es por eso que Cal Kestis, el protagonista, se encuentra oculto, trabajando por algún suburbio de la galaxia.

Bueno, en realidad Cal aún no es 100% Jedi, ya que se encontraba en proceso de entrenamiento cuando la Orden 66 fue ejecutada. Su maestro no logró sobrevivir a ella, por lo cual tuvo que huir y esconderse. La aventura comienza justo cuando el Imperio lo descubre, por lo cual le llega la hora de correr una vez más. Afortunadamente, se encuentra con aliados, con quienes emprenderá un viaje para ayudarlos, conocerse a sí mismo, y terminar su entrenamiento. La historia está muy bien llevada, con diálogos entre misiones bastante entretenidos, y que no suelen ser molestia o restar importancia. Hay varios personajes bastante interesantes, por lo que han hecho un trabajo coherente y que empatiza con el momento en el que ocurre todo.En la primera parte del juego, Respawn demuestra sus dotes plataformeros, por lo que daremos nuestros primeros pasos en lo que terminará siendo una aventura llena de saltos, escaladas, sogas, e incluso correr por las paredes al mejor estilo Prince of Persia, algo que personalmente extrañaba un montón. Todo se siente muy acorde en cuanto al peso del personaje y su desplazamiento por el aire, por lo que estos momentos de plataforma son bastante justos. A medida que avancemos, se van a ir sumando más elementos a estas partes.

Una de las cosas más sorprendentes de Jedi Fallen Order son los distintos planetas que visitaremos, y su ambientación. Pero por sobre todo esto, el diseño de los mismos es excelente. La gran mayoría están pensados para volverlos a recorrer tras adquirir la forma de abrir nuevos caminos. Todos ocultan lugares secretos, y cuentan con secciones que se interconectan, logrando que dar una vuelta y regresar sea bastante satisfactorio. Además, cada tanto nos toparemos con algún puzle, o lugares donde deslizamos y caemos, y demás situaciones que evitan que se pierda el ritmo de juego.Ahora sí, hablemos de un factor muy importante. En los avances el combate se veía muy bien, y de verdad la sensación de "Jedi" está bastante bien lograda. Si bien podrían haberse incluido más detalles, se nota que Respawn quiso alcanzar un nivel intermedio entre la profundidad de un Souls y la acción más directa de otros juegos de acción. Por ende, contamos con un lindo sistema de cobertura y esquive, debiendo estar atentos a nuestra barra de stamina tras haber cubierto varios ataques. A su vez, hay ataques que no pueden cubrirse y nos obligan a rodar. Para los fans del reto, y más si vienen de un Souls, se les recomienda jugar en el nivel más alto, ya que en normal los enemigos no hacen tanto daño una vez mejoramos al personaje.

Hablando de Cal y su progreso, iremos encontrando puntos de meditación en los escenarios, donde podremos guardar la partida y además conseguir nuevos atributos en un bonito árbol de habilidades. En general no hay mucho que destacar acá, hay elementos clásicos como el aumento de salud, y otras más copadas para el combate. Y un agregado hermoso a la aventura es nuestro compañero BD-1, un pequeño droide que nos ayudará constantemente, además de brindarnos datos de cada rincón.La aventura es bastante redonda, con una muy buena duración que supera las 15 horas, en las que es cierto que nos harán regresar a planetas ya vistos, pero siempre abriendo nuevos caminos. Y algo muy destacable es que siempre Cal va recibiendo algún poder o herramienta nueva, y luego eso se va explotando en el escenario de turno, combinándose con lo que ya teníamos. Saber usar los poderes y el sable en los combates puede ser una delicia, y nos esperan algunos bosses entretenidos.

Técnicamente no es lo mejor que verán de esta generación que se despide, aunque no significa que mantenga una calidad más que buena. Quizás algunos personajes secundarios no se ven tan bonitos como uno esperara. La banda sonora nos sumerge de lleno en el universo de Star Wars, generando las mismas atmósferas logradas en el cine por John Williams. Y realmente estoy muy feliz de seguir encontrando títulos destacados doblados en un hermoso español neutro. Muy buenas actuaciones.


Conclusiones


Star Wars Jedi Fallen Order es la aventura en tercera persona que se pedía a gritos desde hace un tiempo. Desde el principio podremos sentirnos un Jedi con el control de Cal Kestis, quien irá mejorando con cada minuto y llenándose de habilidades y herramientas para avanzar. Nos esperan escenarios muy ricos en cuanto a diseño y ambientación, y un ritmo de juego sorprendente para lo que son sus alrededor de 15 horas de juego. Gran obra de Respawn.


Lo mejor
· Buena trama y personajes, bien colocados dentro del universo de SW y el momento donde transcurre todo.
· Los planetas, sus ambientaciones y diseños.
· Mezcla perfecta entre plataformas, combates y puzles; nunca cansa.
· BD-1

Lo peor
· No alcanza la profundidad de otros títulos en el combate, pero se nota que Respawn buscó un punto medio.
· Se recomienda jugar en dificultad alta, ya que Cal se vuelve muy OP en normal.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Star Wars Jedi: Fallen Order
Galerías
Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Empresa
    Respawn Entertaintment.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Noviembre de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Electronic Arts, es el esperado juego de Star Wars en el que trabajó Respawn por largo tiempo. Es un título de acción en tercera persona protagonizado por Cal Kestis, un Padawan que logra sobrevivir a la Orden 66 ocurrida en el Star Wars: Episode 3 Revenge of the Sith. La historia sucederá entre dicho film y Episode 4.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje