+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Patapon 2 Remastered (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
11 de Febrero del 2020

Análisis de Patapon 2 Remastered - PS4

Mientras esperamos con ilusiones por una nueva aventura de la querida tribu Patapon, su segunda entrega vuelve a nuestras manos con esta remasterización.

Corría el año 2010 (o creo que fue más o menos por ahí, ya no recuerdo) cuando una versión mucho más joven de mí moría de ganas de conseguir una PlayStation Portable. La portátil de Sony la rompió en esos bellos años, con títulos exclusivos de gran calidad. Entre ellos, había uno en particular que me llamaba demasiado la atención. Patapon, una aventura de ritmo y estrategia en la que teníamos que guiar a unos bellos personajes presionando los botones al tiempo. Finalmente logré adquirir la pequeña gran consola, y tras terminar el primero, no dudé en que la secuela debía valer mucho la pena.
Y ahora volvemos al presente, y quienes no pudieron disfrutar de estas dos primeras partes en su momento, ahora lo pueden hacer con sus remasterizaciones para PlayStation 4. Ya hemos hablado sobre Patapon Remastered en su respectiva review, en la cual pudimos ver que realmente no hay novedades que atraigan a rejugarlo. Desde ya, con Patapon 2 Remastered ocurre lo mismo, por lo que se recomienda su compra a quienes no lo jugaron o realmente lo amaron como para volver a agarrar los tambores.

La historia vuelve a ser una simple excusa para lanzarnos a la danza. En el primer título tomamos el rol del Ser Supremo, quien guía a estos diminutos guerreros con el ritmo de sus tambores. Nuevamente la tribu se enfrenta a una travesía, en la cual tendrán que enfrentarse a monstruos viejos y nuevos, y a algunas situaciones nunca vistas. Hay diálogos entre misiones, pero realmente no es un juego enfocado en narrarnos un cuento épico.
La mecánica principal de Patapon está de regreso, repitiendo una fórmula que pocas faltas tenía en su primer lanzamiento. Durante todos los niveles, se marcará un pulso, y nosotros deberemos apretar los botones respetándolo, a la vez que usamos combinaciones que significarán una orden para los Patapon. Por ejemplo, presionar CUADRADO CUADRADO CUADRADO CÍRCULO, es el equivalente a cantar PATA PATA PATA PON, lo cual para ellos significa avanzar. Para quien sabe un poquito de música, estaríamos dividiendo la acción en compases de cuatro tiempos, teniendo que tocar en un compás y esperar a que ellos respondan en el siguiente. Así, durante los minutos que dure el nivel.

¿Suena fácil? Al principio solo tenemos dos comandos, poco que preocuparnos por el equipamiento, y la estrategia es avanzar y golpear. Pero luego comienza a complicarse más, y eso le pone mucha adrenalina a los niveles, sobre todo por el final. Además, hay que tener muy en cuenta que mantener el ritmo en racha nos vuelve más poderosos, pero un error hace que se interrumpa la música y los Patapon pierdan la algarabía. Esto en pleno boss puede hacernos perder feo.
En cuanto a las novedades que introdujo esta entrega, no sólo llegaron nuevos enemigos, diseños, temas y personajes, sino que apareció el héroe. Este sería más potenciado en Patapon 3 (que no dudo también llegará remasterizado), pero acá cumplió una función que le dio un nuevo toque al grupo y al sentido estratégico. El héroe puede tomar la forma del Patapon que queramos, y cambiar así sus armas. Además, subirlo de nivel correctamente es clave para avanzar.

Esta versión remasterizada simplemente refresca un poco el apartado visual, para adaptarlo a PlayStation 4, y además hacerlo compatible con 4K en el caso de que tengas la Pro. Así y todo, no lograron que pase desapercibido lo que son las escenas animadas, se nota mucho que el "estiramiento" no le vino bien al juego. De todas formas son muy pocas, y durante el gameplay luce todo correctamente, que es lo importante. Por otro lado, esta versión no cuenta con modo multijugador. Por último, tuve una curiosa experiencia en una de mis partidas, en la que el tiempo y la acción estaban corridos, lo cual me hacía perder sin que yo entendiera cómo. Al reiniciar el juego, el error se arregló. Lo cuento por si le pasa a alguien más y entra en pánico creyendo que el juego es así.

Conclusiones


Patapon 2 Remastered es una buena recomendación para quienes nunca pudieron disfrutar del título en la querida PlayStation Portable. De lo contrario, sólo vale la pena si son grandes fans del ritmo y de los bellos Patapon, ya que el juego es prácticamente el mismo. Lo pueden encontrar en la PlayStation Store Argentina.


Lo mejor
· Poder disfrutar de este gran juego en pantallas grandes se agradece mucho.
· Muy recomendado si nunca tuviste PSP o simplemente se te pasó.

Lo peor
· Es una remasterización sin novedades en cuanto a contenido.
· En algunas escenas en particular se puede notar todo muy estirado.
· No hay multijugador.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Patapon 2 Remastered (PSN)
Galerías
Patapon 2 Remastered (PSN)
  • Empresa
    Sony.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Enero de 2020.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es una remasterización para PlayStation 4 del juego original de PlayStation Portable. Luego de una exitosa entrega, esta fue la secuela de Patapon, la cual siguió los mismos pasos rítmicos, mezclando música y estrategia para ayudar a esta tribu de adorables criaturas a sobrevivir.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje