+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Ghostbusters: The Video Game Remastered
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
02 de Enero del 2020

Análisis de Ghostbusters: The Video Game Remastered - PS4

Como eterno fan del clásico indiscutido del cine de 1984, cuando salió este título por allá en 2009 me quedé con ganas de jugarlo, así que al enterarme de esta remasterización la estuve esperando. ¿Cómo les quedó? Veamos.

Ghostbusters: The Video Game Remastered es una pequeña lavada de cara al título que salió hace 10 años para PS3 y Xbox 360. Y lo de "pequeña" está totalmente justificado: el juego es el mismo, no agrega ni quita nada del original, lo único que cambia es la obligada lavada de cara a las texturas y los gráficos en general, y que tiene una tasa de cuadros por segundos más alta (por lo menos en PS4 y PC, donde lo pudimos probar).
Ahora, si como yo, no jugaste al juego original en su momento, te cuento un poco de que la va. El título fue escrito por los mismos guionistas de la peli, o sea, Dan Akroyd y Harold Ramis. A su vez, ellos dos y los otros dos actores de los cazafantasmas originales, Bill Murray y Ernie Hudson, así como Annie Potts (Janine, la recepcionista) y William Atherton (el insoportable Walter Peck) prestaron su apariencia y su voz para el juego. ¿Y a quién maneja el jugador? A un nuevo recluta del escuadrón, un muchacho al que hacen referencia como "Rookie" (como para no quemarse la cabeza pensando). En los zapatos de este novato, acompañaremos al cuarteto en su lucha por salvar la ciudad de Nueva York una vez más. Como se podrán imaginar, la historia no es la octava maravilla, pero es entretenida y tiene muchos giños a la película original, ya que continúa esa misma historia, haciendo referencia a Gozer y a Shandor. 

El título está dividido en unos 7-8 niveles, cada uno bastante diferente entre sí, aunque el apartado gráfico no es uno de los fuertes del juego (siempre teniendo en cuenta que es un título que ya tiene 10 años). Con la cámara en 3ra persona, iremos recorriendo estos niveles cazando fantasmas con el arma de protones en mano. Para variar un poco las cosas, tendremos a disposición 4 rayos diferentes, cada uno con sus características específicas, teniendo que usar cada uno dependiendo la situación. Obviamente, no los tenemos a los 4 de una, y se irán habilitando a medida que vayamos avanzando. Por cada fantasma que atrapemos y espectro que derrotemos, nos darán dinero que podremos usar para comprar mejoras a nuestro equipamiento.
Las mecánicas son sencillas, ya que a grandes rasgos tenemos dos tipos de enemigos: los fantasmas, a los que tendremos que bajarles la energía y atraparlos con el clásico aparato atrapa fantasmas, y los enemigos contundentes, a los que tendremos que bajarles la vida a 0 y destruirlos. También tenemos unas cuantas batallas contra jefes. En la mayor parte del juego iremos acompañados por uno o más de nuestros compañeros cazafantasmas, y deberemos estar atentos de revivirlos cada vez que caigan, ya que ellos hacen lo mismo por nosotros (la mayoría de las veces, por lo menos). El juego cuenta con 3 niveles de dificultad. Yo lo pasé en medio, y agradezco esta desición, hasta que le agarrás la mano la jugabilidad es medio imprecisa y nunca te sentís en verdadero control de la situación. En algunos momentos hay ciertos picos de dificultad donde se complica mucho avanzar.
Como mencioné anteriormente, gráficamente no deslumbra para nada, incluso las escenas de video tienen una capa oscura como para disimular su edad. Lo que sí puedo destacar son los modelados de los actores, son muy buenos, y obviamente que escucharlos a ellos suma muchísimo. A medida que avancen por los niveles y los escuchen interactuar entre ellos, se van a sentir muy a gusto. El título también cuenta con toda la música de la película original, aspecto que también suma algunos puntines. 

Conclusiones


Ghostbusters: The Video Game Remastered es un título que zafa. Por lo que ofrece como juego muy díficilmente alguien que no es mínimamente simpatizante de la película de 1984 vaya a elegirlo como opción a la hora de jugar algo. Sin embargo, si como yo sos fan y la nostalgia te ataca, vas a pasar un buen rato con este título.


Lo mejor
· Las voces originales y la música
· La historia y los guiños a la peli

Lo peor
· Jugabilidad poco precisa a veces
· Ciertas partes con picos de dificultad
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ghostbusters: The Video Game Remastered
Galerías
Ghostbusters: The Video Game Remastered
  • Empresa
    Saber Interactive.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Mad Dog Games, es una remasterización de aquel videojuego lanzado en 2009, que a su vez se basaba en la película de 1984. El título fue bastante querido por los fans, quienes pidieron una nueva versión, y sus deseos fueron órdenes.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje