+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Lost Ember (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
06 de Diciembre del 2019

Análisis de Lost Ember - PS4

Se nos está terminando el año, pero todavía quedan algunos títulos indies con buena pinta. Lost Ember viene a ofrecer un paseo lleno de naturaleza. Vamos a verlo.

En los últimos años han crecido con fuerza los títulos que nos llevan a través de un bello paseo. Cuando los estudios tienen buenas historias que contar, crear una ambientación donde se nos haga relajante ir de un punto al otro es una indicada alternativa para ilustrar lo que tienen en mente. Mooneye Studios va un poco más allá de este esquema y nos brinda una variedad de formas de atravesar su basto mundo, siendo en las patas de una loba la principal.Luego de ver una escena del pasado que deja cosas en el aire, Lost Ember no tarda en ponernos al día sobre lo que está ocurriendo. Un alma errante se topa con una loba y comienza a comunicarse con ella. Esta hembra no es un animal cualquiera, ya que comienza a demostrar una serie de habilidades mágicas. El alma le propone que juntos viajen a la Ciudad de la Luz, el sitio al que ésta debería haber llegado luego de fallecer, aunque por algún motivo esto no ocurrió. Así empiezan juntos la aventura.

Aunque suena a que las cosas se van a poner densas, la narrativa de Lost Ember es bastante buena. El juego consiste en avanzar hacia los puntos indicados, donde reviviremos un recuerdo del pasado de la loba, quien pronto revela el nombre y apariencia que tenía en su anterior vida como humana. Evidentemente antes de fallecer hizo algo que la dejó varada en ese mundo, y eso es algo que nos va intrigando escena a escena. Por suerte el alma nos habla en un perfecto inglés (jaja) y gracias a ella podemos comprender perfectamente todo lo que ocurre. Muy distinto sería si nos dejaran solo con lo visual.El control de la loba es bastante ligero, y corretear por el mundo se siente súper bien. Tenemos la posibilidad de saltar, aunque este no es su punto fuerte. Por suerte no estamos ante un juego de plataformas, porque de lo contrario sería una pesadilla. En principio solo nos toca correr, y quizás nadar. Hasta que se revela el principal poder de nuestro animal.

Con un solo botón, seremos capaces de tomar el cuerpo de otros animales que anden deambulando por ahí. Si bien no vamos a encontrarnos un abanico enorme de posibilidades, esto transforma totalmente lo que parecía un paseo a cuatro patas. Vamos a poder volar, bucear, planear, excavar y más, con una serie de animales que por obvias razones estarán ubicados justo donde los necesitemos. Si bien no llegan a ser puzles, sí sentimos que estamos resolviendo una situación a veces con las opciones que nos tocan, lo cual lo quita un poco del género walking simulator.Hay momentos que son bastante lineales, y otros en los que sorprende cómo el mundo se abre y nos deja explorar libremente. Además, Lost Ember tiene un buen número de coleccionables escondidos por todos lados, por lo que los jugadores que gusten de completar todo al 100% tienen un poco más de desafío en este paseo. Más allá de esto, no hay demasiada dificultad, y quizás solo en alguna parte nos sintamos perdidos. Si la loba se cae de una altura grande, el juego nos regresa arriba, y además evita mostrarnos cualquier tipo de secuencia violenta, por lo que no la veremos impactando; se nota que buscan que todo sea lo más relajante posible. La duración puede extenderse de 4 a más horas si nos dedicamos a buscar todo.

Artísticamente es una delicia, con un estilo animado que queda entre lo cartoon y lo realista. Veremos diferentes tipos de paisajes, y disfrutarlos desde varios planos enriquece mucho la experiencia. Además, todo es acompañado por una banda sonora muy bella, y que impone presencia cada vez que suena, logrando emocionar en más de una ocasión. Lamentablemente no se salva de algunos bugs, pero al menos a mí no me arruinaron la partida.


Conclusiones


Lost Ember nos lleva a través de un lindo paseo, y por momentos nos permite disfrutarlo desde distintos puntos de vista. Vamos a correr, volar, nadar y más a través de paisajes muy bellos. La historia es llevadera, y la forma en la que está contada resulta bastante ágil. No hay desafío, aunque sí un buen puñado de coleccionables a encontrar.


Lo mejor
· La historia engancha rápidamente gracias a su buena narrativa.
· Poder utilizar a otros animales transforma totalmente lo que en principio era sólo un paseo.
· Diversos coleccionables para buscar, los cuales son una buena excusa para explorar bien el mundo.
· Apartado artístico.

Lo peor
· Algunos bugs pueden congelar el juego de tanto en tanto.
· Se podría haber trabajado un poco más en los saltos de la loba, así se crearían momentos geniales.
· Los momentos lineales son muy sencillos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Lost Ember (PSN/XBLA)
Galerías
Lost Ember (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Mooneye Studios.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Noviembre de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es una aventura en tercera persona en la cual controlaremos a un lobo con poderes mágicos. Gracias a éstos podremos controlar a otros animales, y nuestro objetivo será descubrir el misterio tras la desaparición de una civilización. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 22 de noviembre de 2019. Se espera una fecha para Switch.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje