Análisis de Crysis 2 - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Crysis 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Marzo del 2012

Análisis de Crysis 2 - Xbox 360

Los últimos años fueron de grandes avances en cuánto a juegos de disparos en primera persona. Es difícil destacar en un género que ya ofreció tantas propuestas, sin embargo, en 2007, Crysis logró ganarse el respeto de miles de fanáticos. Fue un título exclusivo de PC y con una calidad visual increíble. Cuatro años tardó en llegar su secuela, y por suerte para muchos, se transformó en un juego multiplataforma. Tomando muchos elementos de Crysis, en un título similar a nivel jugable, ¿estará Crysis 2 a la altura?

Una verdadera crisis


Nueva York, año 2023. Tres años pasaron de los acontecimientos de Crysis, y las invasiones no parecen cesar. La ciudad se encuentra en plena evacuación por culpa de los alienígenas y se necesita a un verdadero héroe para detenerlos. En medio de un grupo de soldados, se encuentra Alcatraz, el nuevo protagonista. Desgraciadamente, cuando se acercan a la isla por mar, son atacados y asesinados.
Luego de este suceso, Alcatraz es despertado por Prophet (del primer Crysis), quién le obsequia el Nanotraje, dándole una gran responsabilidad y poniéndolo en peligro. El protagonista se verá ayudado por los aliados de Prophet en su lucha contra los alienígenas, pero un tercer bando se introduce al conflicto: los hombres de Crynet Systems, que sólo piensan en robar el Nanotraje.
La historia comienza desprolija y no llamará mucho la atención del jugador. Será cuestión de avanzar y conocer con más profundidad al protagonista y sus enemigos para que Crysis 2 despierte algo de interés. No es necesario haber jugado al primer título para entender la historia, aunque es bueno saber ciertos detalles. La narrativa tiene un acercamiento a las películas de Hollywood, pero no logra esos giros argumentales que uno esperaría. Es correcta pero se puede mejorar.

El Nanotraje


Este traje especializado será la cumbre de la jugabilidad y nos dará habilidades únicas tal como lo hizo en Crysis. Gracias a éste poseeremos una fuerza superior a la de cualquier humano, e incluso una enorme velocidad y saltos que permitirán alcanzar lugares imposibles. Hay dos capacidades fundamentales que están de regreso: una es la armadura, la cuál nos protegerá por unos segundos en medio de una situación difícil. Realmente será de gran utilidad si se usa bien, atacando al enemigo por sorpresa (contra un buen número, la armadura no servirá de nada). La otra habilidad será volvernos invisibles, la cual jugará un rol muy importante y será quien nos ayudará a crear estrategias o terminar los escenarios de distintas formas.
Hacernos invisibles cambia todo. Podremos avanzar disparando a todo ser que respire, o bien podremos investigar el escenario, marcar a los enemigos y aniquilarlos silenciosamente. Incluso, si lo deseamos, en ciertos lugares podremos esquivar a todos los enemigos y avanzar sin matarlos -será casi imposible en lugares cerrados-. La decisión estará en la forma de jugar de cada usuario, por supuesto este poder tendrá un límite que se repondrá en cuestión de segundos.
Otro aspecto que regresa es la personalización de armas, algo que se mejoró y que permitirá a los más expertos a crear diferentes estrategias. Hablando de las armas, encontraremos muchísimo arsenal futurista. Tendremos selecciones muy variadas y originales, las cuales deberemos ir cambiando ya que los enemigos serán cada vez más duros. La destrucción que podremos ocasionar es grande, desde el mismo escenario, hasta helicópteros o invasores gigantes. Es importante usar la visión para localizar los puntos de interés donde encontraremos munición y nuevas armas, algunas serán fundamentales a la hora de pelear contra un jefe.

Diversión de película


Crysis 2 posee una buena duración y presenta situaciones que le darán variedad. Sin dudas sentiremos que estamos en medio de una película de acción. A veces nos encontraremos solos y en otras misiones iremos acompañados por aliados que serán de gran ayuda. Tendremos muchos niveles de dificultad y la diferencia entre ellos se notará. La más alta será desbloqueable y un gran reto.
Algo mejorable podría ser la variedad de enemigos. Los agentes son todos similares y los alienígenas poseen pequeñas diferencias, pero nada sorprendente o que cambie la forma de vencerlos. A excepción de algunos jefes, a veces sentiremos que ganar será cuestión de vaciarle el cargador al enemigo y llegará un punto en que esto canse.

El modo online es bastante competitivo ya que todos poseen un nanotraje y su buena utilización definirá al ganador. Antes de empezar deberemos de elegir entre cuatro clases y a medida que juguemos podremos obtener experiencia y nuevas habilidades, gracias a que avanzaremos de nivel. Podremos jugar partidas contra todos o en equipos, entre otras opciones conocidas.

Nuevo lugar, misma calidad


El primer título nos introducía en una enorme jungla, repleta de enemigos y retos, pero a su vez, con un paisaje único que obligaba al jugador a detenerse a observar por un momento, y olvidarse del caos en el que se encontraba.
Crysis 2 desde su comienzo nos transporta a un nuevo ambiente: la ciudad. Será muy común ver edificios desmoronándose a nuestro paso, incluso habrá situaciones de este tipo que pondrán en riesgo nuestra vida. La calidad gráfica es igual de sorprendente que el primer título, incluso se podría decir que se mejoró, aunque es complejo hacer una comparación de dos ambientes tan distintos debido a que la experiencia es otra.
La ciudad se encuentra llena de detalles muy realistas, tanto en las afueras, como en el interior de los edificios. Los efectos de luces y sombras son lo más destacable, haciendo de las explosiones un espectáculo visual. El modelado de personajes y enemigos esta bien logrado.

El sonido también posee una gran calidad, los efectos especiales son muy realistas y los escucharemos todo el tiempo. Temblores, explosiones, gritos de dolor, y otros, estarán presentes; mencionando también el sonido de los invasores. La banda sonora acompañará a la acción y le dará la emoción justa, con composiciones bastante notorias. Incluso merecen mención los momentos de silencio, donde escucharemos en más detalles los ruidos del escenario o algunos sonidos que nos darán la sospecha de que un peligro podría estar acercándose. Las voces en general son correctas, no hay nada que destacar.

Conclusiones


Crysis 2 es la secuela que uno esperaría. La campaña para un jugador sigue siendo sorprendente, con cinemáticas de película y un escenario totalmente nuevo y más destructivo que el que vivimos en el primer título. La jugabilidad sigue la misma línea, con un traje que nos dará grandes habilidades y el cuál se ha mejorado en varios detalles -aunque podría traer más novedades-. La invisibilidad seguirá siendo una gran aliada y usarla con sabiduría nos permitirá formular muy buenas estrategias. El juego posee varios puntos a mejorar, sin embargo, los amantes del género lo disfrutarán.


Lo mejor
- Gráficamente sigue siendo increíble.
- La posibilidad de pasar una situación de diferentes maneras.
- Un arsenal muy completo y variado.
- Una campaña de buena duración.

Lo peor
- Se podría haber agregado una nueva habilidad.
- La historia decae y no termina de convencer.
- Poca variedad de enemigos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crysis 2
Galerías
Crysis 2
  • Empresa
    Crytek.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Marzo de 2011.
  • Plataformas
    PC, PS3, 360.
  • Descripción

    El caos y la destrucción llegan a la ciudad de Nueva York en esta gran secuela.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje