+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Stories Untold (eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
14 de Marzo del 2017

Análisis de Stories Untold - PC

Los escoceses de No Code Studio, junto con Devolver Digital como publisher, nos traen su nuevo juego, Stories Untold. Aquí les presentamos la review completa de esta aventura de texto centrada en el terror.

Stories Untold es una recopilación de cuatro historias de terror cortas (cada una dura aproximadamente media hora). Al comenzar la experiencia, todo parece corresponder a una aventura de texto normal, pero créanme, es mucho más que eso: en cada historia estaremos en un escenario diferente, y no sólo deberemos escribir acciones (lo típico en un juego de este género), sino que interactuaremos con los diferentes elementos del escenario, y en algunos casos estos incluso se verán afectados por las acciones que escribamos.Más allá de la simplicidad del juego en sí, y de que algunas cosas se pueden volver algo repetitivas, cada una de las cuatro historias es más atrapante que la anterior, lo cual, sin lugar a dudas, mantendrá al jugador atrapado a lo largo de toda la experiencia. A esto se suma una sorpresa espectacular, que no quiero spoilear, pero que logra volver a este título aun más inolvidable. Pero no todo es perfecto: algunos momentos pueden ser algo frustrantes al pedir que escribamos algo muy específico (una palabra que olvidemos hará que estemos media hora probando hasta descubrir qué teníamos que poner) o que recordemos algo que, si jugamos en varias sesiones, seguramente habremos olvidado. El otro punto a criticar es que, si bien en la primer historia el terror está espectacularmente logrado (lo que es aun mejor, apenas se hace uso de un solo "pseudo-jumpscare", mientras que el ambiente y la historia en sí son los que generan el verdadero terror), las tres siguientes no consiguen llegar a crear el mismo efecto, si bien mantienen un suspenso increíble.Al romper con el esquema típico de una aventura de texto, dos aspectos pasan a tomar una importancia mucho mayor: gráficos y sonido. E increíblemente, el juego es espectacular en ambos. El apartado gráfico es sencillo (mantengamos en mente que casi todo el tiempo estaremos sentados en escritorios con computadoras y demás aparatos tecnológicos), pero hay una notable atención al detalle en cada elemento de los escenarios, lo cual, sumado al gran trabajo de iluminación, logra una inmersión aún mayor en la historia. Esto mejora aun más gracias al excelente trabajo sonoro, que crea un ambiente muy tenebroso mediante el uso de efectos de sonido muy bien logrados. Lo único que podría criticar con respecto al sonido son algunas de las actuaciones de voz, aunque no hay muchas, y las más importantes hacen un buen trabajo.

Conclusiones


En resumen, Stories Untold nos trae una experiencia que rompe totalmente con lo típico del género de aventura de texto, presentando cuatro historias cortas muy atrapantes y llenas de suspenso. Más allá de algunos momentos que pueden volverse frustrantes, la historia y el ambiente logran sumergir al jugador en una experiencia sin lugar a dudas excelente para los fans del suspenso.


Lo mejor
· Historias muy bien pensadas, sumamente atrapantes, y llenas de suspenso.
· El apartado audiovisual es excelente.
· La forma de interactuar con el escenario es simplemente genial.

Lo peor
· Algunos momentos pueden volverse algo frustrantes, un problema que se podría haber solucionado mediante algunos recordatorios sencillos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Stories Untold (eShop)
Galerías
Stories Untold (eShop)
  • Empresa
    No Code.
  • Origen
    Escocia.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Es una aventura de texto centrada en el terror. Nos meteremos de lleno en cuatro historias llenas de suspenso, con una jugabilidad basada en en el uso de acciones. Llegó primero a PC el 27 de febrero de 2017. Finalmente se lanzó en Switch el 16 de enero de 2020.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje