Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :DLeer más »
[Entrevista/Juego Argentino] Not So Smart Delivery, un juego de plataformas en 1era persona con elementos sci-fi y parkour
Durante la EVA 2024 charlamos con Matias Ariel Immsi, uno de los desarrolladores del juego.
Luego de las 23 notas realizadas el día viernes 25 de octubre, comenzaba nuestra jornada del sábado 26 de octubre. Nuevamente, decidí iniciar el recorrido por el 4to piso intermedio del Centro Cultural, y la primera entrevista del día fue para Not So Smart Delivery. Cerca de un stand lleno de gente, me encontré con Matias Ariel Immsi, con quien tuvimos esta excelente charla. ¿De qué trata el juego?
No So Smart Delivery es un juego en primera persona y plataformero. El objetivo principal es superar los niveles lo más rápido posible y romper récords propios. Y ésto se logra a través de un sistema de hackeo, el cual consiste en interactuar con los elementos del nivel, como carteles, paredes y diferentes cosas que hay respectivas a cada zona, para así lograr formar tu propio camino, llegar a la meta y conseguir nuevos récords.
Es así todo muy frenético, ¿no?
Si, es muy frenético. Hay que ir lo más rápido posible e intentar no frenar. ¿Tiene una historia?
La historia es simple. En un mundo futurista controlado por una IA malvada, la protagonista quiere pedir unas empanadas, y debido a que todo funciona terrible, termina atrasándose el pedido. Ésto hace que la protagonista quiera ir a buscarlo personalmente, llevando a toda una aventura en la cual tendrá que ir saltando por edificios, hacer parkour por todos lados, y todo para conseguir las empanadas porque... hay hambre jajaja.
Jajaja, excelente. ¿Te acordás cómo surgió la idea?
La idea surgió especialmente porque en estos tiempos, ahora con la IA tomando control de todo, queríamos hacer un juego medio crítica a eso. De resto, nos parecía graciosa la idea de que la protagonista esté enojada porque no recibe unas empanadas y tenga que hacer toda una aventura de horas por todo el mundo para conseguirlas. Y quedó así la historia. ¿Qué fue lo más complicado o frustrante en el desarrollo?
En el desarrollo creo que lo más complicado fueron los controles, o eso podría decir personalmente. Es medio difícil lograr una buena jugabilidad y conseguir bien los valores a nivel de programación, pero yo no toqué mucho esa parte. Por la experiencia de testear, es difícil agarrarle la mano, pero por ahora va queriendo. Se pudo con el tiempo.
¿Qué sienten de estar acá en EVA y ver a la gente jugando el juego?
Está buenísimo, es muy inspirador. Se siente re bien poder ver un trabajo que estuvimos haciendo por varios meses acá en un puestito. Hay mucha gente viendo, haciendo fila, probando, dando opiniones. Nos re sirve y nos encanta estar acá. Por suerte a la gente le está gustando. La mayoría logra terminarlo y nos da mucho feedback que nos puede ayudar a futuro. ¿Juego personal tuyo favorito o juego que te haya marcado?
Es difícil. No tiene nada que ver con éste, pero The Binding of Isaac es un juego buenísimo. Es complicado, pero si empezás poco a poco, le agarrás la mano y es divertidísimo. La historia es medio turbia, pero al fin y al cabo es muy divertido; mil horas le tengo yo al juego.
¡Muchísimas gracias Mati por tu tiempo y buena onda!
REDES
¡No dudes en seguir, bancar y dar apoyo a Not So Smart Delivery!
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario