Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »
Email: prensa@playnomore.comUn esperado regreso a la mejor entrega de la saga.
Con esta remake, se trata de evocar para los viejos jugadores aquella opresiva sensación de cuando jugaron SH2 por primera vez, a la vez que atraer a nuevos que nunca tuvieron la oportunidad o no hayan querido ocupar su tiempo en un juego que, aceptémoslo, no ha envejecido bien en cuanto a jugabilidad y gráficos.
Ahora bien, si comparamos SH2: Remake con otros juegos de la presente generación, no esperen que destaque demasiado. La serie Silent Hill nunca fue demasiado innovadora o llamativa en cuanto a su nivel gráfico, sino en su ambientación. Estos juegos deben sentirse opresivos y claustrofóbicos, y el remake lo logra a la perfección. Es una sensación que extrañaba y no me había dado cuenta.
La jugabilidad, por su parte, es el otro elemento que realmente necesitaba una mejora. Además de la mencionada posición de la cámara, también han agregado comandos rápidos para acceder a todos los ítems necesarios. En el original, por ejemplo, si queríamos cambiar el arma en medio del combate, había que abrir el menú, seleccionar el arma y equiparla, lo cual era engorroso y anticlimático.
Otro agregado excelente es un botón de esquive. En el original, el combate cuerpo a cuerpo era una necesidad para ahorrar recursos, pero al mismo tiempo era casi un suicidio meterte cerca de los enemigos más fuertes. En el remake, gracias a que podemos esquivar ataques con animaciones mucho más dinámicas, el melee es una opción muy válida durante todo el juego, al punto de que, con habilidad, es posible completarlo sin gastar una sola bala.
Editado por Konami, es una remake del legendario Silent Hill 2, lanzado originalmente en 2001. Nuevamente estaremos ante un survival horror, esta vez con cámara sobre el hombro en lugar de la recordada cámara fija. Habiendo recibido una carta de su difunta esposa, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos, con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario