+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    0
Dark
Uriel Bertolini
Redactor
Uriel Bertolini / Uriel

Redactor Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
28 de Julio del 2013

Análisis de Dark - PC

La generación de vampiros y videojuegos parecía que iba a resurgir una vez que Dark fuese lanzado, pero no es precisamente lo que sucedió. Un espacio en el que “prueba y error” tiene mayor protagonismo que el personaje principal, es lo que nos dejó este juego desarrollado por Realmforge Studio y publicado por Kalypso Media.

Una Historia poco atractiva


El juego gira en torno a Eric Bane, un humano que recién ha sido convertido en vampiro, y por ello sufre de amnesia. Al comenzar, se encuentra en un boliche, el cual es el “nido” de sus nuevos compatriotas. Aquí entrenan a los recién mordidos, pero surge un problema: Eric deberá beber la sangre de su creador para conseguir convertirse al 100%. Si no lo hace se transformará en una bestia que se guía sólo por instintos animales, llamadas “ghouls”.

En un principio esto suena atractivo y misterioso, pero todo el juego gira alrededor de lo mismo y es por eso que misión a misión se torna cada vez más tedioso.

Un personaje que pasa desapercibido


Por lo visto este vampiro tiene la habilidad de hacerse invisible también. Su historia no se desarrolla prácticamente nada, nunca sale del hilo de la búsqueda de su creador. Una vez finalizada esta pseudo aventura nos encontramos con que no ocurrió ninguna situación realmente interesante. Y el problema es que si estamos ocho horas jugando al menos esperamos un final épico o un personaje genial. Pero despídanse de sus esperanzas, no va a suceder.


A medida que pasan las misiones, vamos sumando puntos de experiencia. Éstos los podemos cambiar por habilidades, que es lo único que flota en este Titanic de juego. La amplitud es considerablemente grande. Podemos desbloquear poderes de teletransportación, hipnosis, distracción, dominio mental, así como también una visión de vampiro (muy parecida a la visión térmica). Una vez que hacemos uso de éstos, lo que resta es acabar con el oponente. Está en nuestras manos noquearlo o convertirlo. Los efectos visuales de cada una de éstas están bien logrados, con shaders pulidos y lujosos. Agárrense fuerte de estas habilidades, porque es lo único que los va a ayudar a superar el juego.

Gameplay y visual, descarrilados


Cuando uno escucha "juego de vampiros" se imagina arrancándole la yugular a cualquiera que se le pase por enfrente. Lamentablemente se van a desilusionar una vez más.


Errores de diseño graves se pueden encontrar, como por ejemplo en el combate melee. Éste es muy escaso, sólo podemos atacar si estamos visualizando al enemigo. Se entiende que quisieron intentar hacer un juego stealth, pero Dark está completamente enfocado en éste, y se vuelve molesto porque no tenemos libertad de elección. Siempre tenemos que estar escondidos detrás de muebles o plantas y atacar de la misma forma. A la larga, nos cansamos y pedimos algo distinto, pero no lo obtenemos. Otro problema es que una vez que te ven, te siguen a todas partes y aciertan todos los disparos. En pocas palabras, vampiro al espiedo.

Otro error de diseño lo podemos ver en la dificultad. La única diferencia entre los históricos easy-normal-hard, no es la precisión de los enemigos, o la visibilidad, ni la frecuencia de tiro, sino que son la cantidad de saves que tenés durante la misión. Por lo tanto se vuelve frustrante, además de tedioso, molesto y aburrido. Para superar el juego nos tenemos que concentrar en detectar errores de IA o repetir caminos alternativos hasta que uno funcione. De vuelta: aburrido y molesto.


Visualmente está bien logrado, pero no encaja con el juego. Utiliza una visual caricaturezca y poco tétrica, por lo tanto se pierde el feeling. Hay pocas escenas lúgubres o tenebrosas. Y para colmo los ghouls, esos seres que los presentan como bestias "horripilantes" no son más que copias de Gollum con dientes de vampiro. Las animaciones faciales son pésimas. Esto actúa en conjunto y nos saca del poco clima que nos genera el juego.

Conclusiones


Un gameplay confuso, completamente repetitivo y aburrido, junto con una historia simple, realmente no deja mucho que decir, más que es una gran decepción. Aun mayor después de un tráiler que nos hacía creer que Dark prometía. Para resumir, si tenés ganas de una historia aburrida de vampiros mirate Crepúsculo que con eso al menos perdes dos horas y no ocho.



Lo mejor

- Los efectos de las habilidades.


Lo peor

- Gameplay.

- Historia.

- Música/Sonidos.

- Animaciones.

- Personajes.

- Clima Generado.

- Todo.

Comentarios (1)
Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dark
Galerías
Dark
  • Empresa
    Kalypso Media.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Julio de 2013.
  • Plataformas
    360, PC.
  • Descripción

    Juego de acción en tercera persona que mezcla el rol y el sigilo. Controlamos a un vampiro que utiliza sus grandes habilidades de combate para hacer frente a una compañía llamada GeoForge Corporation y desenmascarar todos sus misterios. Llega el 3 de julio del 2013 a PC y el 9 de julio del 2013 a Xbox 360.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje