+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Evil Dead The Game
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
01 de Agosto del 2022

Análisis de Evil Dead The Game - PC

Desarrollado y publicado por Saber Interactive, llega una nueva propuesta multijugador basada en la icónica franquicia Evil Dead. ¿Logrará este título estar a la altura y no sentirse un copy paste de juegos que están de moda? Quedate, porque aquí lo vamos a analizar.

Evil Dead The Game empieza ya proponiéndonos partidas de unos cortos pero intensos minutos (aunque no fueron muy intensos en mi caso), sea en single player o multiplayer. En el caso del singleplayer, deberemos cumplir una cierta cantidad de misiones que se nos indican siguiendo un poco los acontecimientos de las películas, mientras que en las partidas multiplayer deberemos cumplir también misiones para llegar a conseguir un objeto antes de que finalice el tiempo.
Gracias a un tutorial bastante correcto y llevadero nos enseñarán a matar tanto con las armas cuerpo a cuerpo como a distancia y realizar golpes finales con una mini animación sangrienta que varía dependiendo del arma que tengamos en mano. Además, tendremos la clásica rareza de armas dependiendo de sus colores, siendo naranja las legendarias, épicas las violetas, entre otras, que estarán dispersas en todo el mapa y será parte de la partida encontrarlas para poder enfrentarnos a los enemigos con menos dificultad. Además de buscar estas armas deberemos encontrar munición, bebidas para recuperar vida y amuletos para recuperar escudos.

Aparte de estos ítems tendremos unas botellas rosas que nos permitirán mejorar aspectos del personaje para la partida que estemos jugando. Finalizada la partida, los stats vuelven a su punto de partida y tendremos que volver a encontrar las mejoras (vida, resistencia, ataque cuerpo a cuerpo, distancia y miedo). Este miedo es una estadística que crece a medida que estemos en la oscuridad y nos ataquen los enemigos; a medida que se vaya acumulado, estaremos más cerca de morir. Para esto el mapa posee algunos puntos donde podremos prender una luz que nos curará esta barra de miedo e impedirá que nuestra partida finalice. Todas las acciones anteriormente descritas sirven tanto para el multijugador como para el singleplayer.
En el apartado multijugador, como ya dijimos, tendremos diversas misiones que nos llevarán por la trama de las películas o poseerán guiños de las mismas, buscando diversos objetos que nos llevarán a recorrer casi todo el mapa, y finalizando en una batalla final con un boss. Siendo directo, son pocas estas misiones, algo cortas, y no dan mucho más que mencionar; poseen muy poco valor. Al ir completando cada misión, desbloquearemos la siguiente misión y cosméticos, etc.

Finalmente tenemos la opción "Supervivencia vs Demonio", donde tendremos el apartado multijugador y lucharán cuatro humanos contra un demonio. Tendremos incluso opciones de jugar contra la IA. Como humano podremos seleccionar distintos personajes de las películas y cada uno tendra una accion y habilidad específica al mejor estilo Left 4 Dead, aunque, a diferencia de este último, si elegimos ser humano deberemos tener en claro qué personaje elegir ya que cada uno poseerá un rol imprescindible que desempeñar; obvio que al final del día todos terminamos machacando botones para matar lo que se nos venga.
En caso de ser demonios deberemos tirar todo nuestro arsenal disponible (dependiendo la raza o tipo de demonio que decidamos jugar) evitando que el equipo humano complete las misiones. A medida que avancemos con un personaje subiremos su experiencia desbloqueando nuevas habilidades y armas pasivas o activas de ese personaje.

Gráficamente cumple, pero sin nada que destacar, y el diseño de los niveles si bien no es simple puede llegar a considerarse repetitivo al estar siempre o la mayor parte en un bosque. Evil Dead The Game permite las partidas de forma cruzada entre plataformas y afortunadamente esto no genera lentitud en la búsqueda de jugadores ni una ventaja extra para quienes estén en PC.

Conclusiones


En general, falta mucho todavía para este juego, tanto en single player como multijugador. Falta más cantidad de enemigos, mapas, variedad de misiones, IA enemiga y muchas cosas más. Pero no todo es tan malo o simple, a pesar de esto es un título que divierte (más si viste las películas) y que puede llegar a ser un recomendado incluso para aquellos que no vieron la filmografía de Evil Dead.


Lo mejor
· Jugabilidad simple.
· Referencias de películas.
· Para pasar el rato.

Lo peor
· La IA de los demonios.
· Animaciones.
· Poca variedad de mapas.
· Objetivos repetitivos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Evil Dead The Game
Galerías
Evil Dead The Game
  • Empresa
    Saber Interactive.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Mayo de 2022.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Editado por BossTeamGames, el universo de Evil Dead vuelve a los videojuegos con una experiencia protagonizada por el héroe de terror Ashley J. Williams, blandiendo un boomstick y empuñando una motosierra. Habrá que trabajar juntos como un equipo de cuatro sobrevivientes, explorando, saqueando, creando, manejando el miedo y encontrando artefactos clave para sellar la brecha entre los mundos.