05 de Febrero del 2021
Análisis de ScourgeBringer - PC
De los creadores de NeuroVoider, el estudio Flying Oak Games nos trae ScourgeBringer, un plataformero roguelite cargado de acción.
En ScourgeBringer, tomaremos el control de Kyhra, la guerrera más poderosa de su clan. En un mundo post-apocalíptico, Kyhra tiene la misión de explorar lo desconocido, combatiendo antiguas máquinas para descubrir su pasado y salvar a la humanidad.
El sistema de combate del título es completamente frenético, está ideado para que no paremos un segundo. Enfocado completamente a que estemos todo el tiempo atacando, tenemos un golpe medio, uno fuerte y también contamos con armas de fuego. Kyhra también puede saltar y dashear, pudiendo agarrarse de las paredes de las distintas habitaciones, algo similar a Celeste. Durante cada partida iremos obteniendo “gotas de sangre” que podemos usar para comprar mejoras temporarias solamente para esa partida. A medida que vayamos derrotando jefes, iremos obteniendo ítems especiales que podemos usar para comprar habilidades que afectan directamente a nuestro personaje antes de empezar una partida nueva.
Kyhra está armada con una espada y un arma de fuego, y eso es todo. Deberemos combinar nuestros dos golpes y nuestros tiros para esquivar a todos los enemigos y acabar con ellos rápidamente. A favor del título, debo decir que la precisión es increíble, tanto con mouse y teclado como con pad, nuestra joven protagonista responde rápidamente a todos nuestros comandos. Sin embargo, algo que parece una decisión de diseño, es que el golpe “fuerte” tiene un pequeño delay de segundos, lo cual puede ser crucial en ciertas situaciones.
ScourgeBringer es un roguelite puro y duro, hay que estar atentos siempre y cada vez que morimos deberemos empezar todo de cero. Si bien el control es preciso y cumple con lo que se propone, es un título muy jodido, que le da pocas herramientas a los jugadores principiantes, lo cual puede frustrar a más de uno.
Conclusiones
ScourgeBringer es un título correcto, que se ve y se escucha muy bien, con un control preciso y acción frenética. Sin embargo, la alta dificultad que maneja puede ser una barrera demasiado alta a pasar para gran parte de los jugadores.
Lo mejor
· Control preciso.
· Gráficamente vistoso.
Lo peor
· Alto nivel de dificultad de entrada que no ofrece herramientas.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario