Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »

Email: lg.bordino@gmail.com
12 de Febrero del 2026

[Cine] Fue Solo un Accidente llega a MUBI el viernes 6 de marzo

Es una de las grandes contendientes en la 98ª edición de los Premios Óscar, con 2 nominaciones a Mejor Guion Original, y Mejor Película Internacional

MUBI, la distribuidora global, plataforma de streaming y productora, se enorgullece en anunciar que FUE SOLO UN ACCIDENTE, la película aclamada por la crítica y multipremiada del autor iraní Jafar Panahi (NO BEARS, TAXI), estará disponible en Argentina en streaming en exclusiva en MUBI a partir del viernes 6 de marzo de 2026.

La película recibió cuatro nominaciones en la 83ª edición de los Globos de Oro, convirtiéndose en la primera película iraní nominada a Mejor Película (Drama), Mejor Dirección (Jafar Panahi), Mejor Guion (Mehdi Mahmoudian y Jafar Panahi) y Mejor Película en Lengua Extranjera. Es una de las grandes contendientes en la 98ª edición de los Premios Óscar®, con dos nominaciones a Mejor Guion Original, y Mejor Película Internacional.

Sumando nuevos reconocimientos a su creciente lista de galardones, FUE SOLO UN ACCIDENTE ganó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección en los 18º Premios Asia Pacific Screen Awards, y recibió el premio a Mejor Guion otorgado por la 59ª National Society of Film Critics. La película también arrasó en los Premios Gotham al Cine Independiente 2025, donde obtuvo tres galardones principales: Mejor Película Internacional, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Cuando el mecánico de automóviles Vahid se encuentra inesperadamente con el hombre que podría haber sido su torturador en prisión, lo secuestra con la intención de vengarse. Pero dado que la única pista sobre la identidad de Eghbal es el característico chirrido de su pierna protésica, Vahid recurre a un grupo informal de otras víctimas —ya liberadas— para obtener confirmación. Y el peligro no hace más que aumentar.

Mientras afrontan su pasado y sus visiones del mundo divergentes, el grupo lucha por decidir: ¿Es realmente él, sin lugar a dudas? ¿Qué significaría la retribución en la práctica?

Desplegándose sobre el telón de fondo omnipresente del autoritarismo, FUE SOLO UN ACCIDENTE converge en un acto culminante de resistencia por parte de un autor iraní que no es ajeno a la detención injusta. Impulsada por un ritmo electrizante y una maestría incomparable, la película nos invita a considerar —y reconsiderar— la frontera entre el bien y el mal.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR