+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Shantae and the Seven Sirens
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
23 de Junio del 2020

Análisis de Shantae and the Seven Sirens - PS4

Shantae está de vuelta para su quinta aventura, esta vez, en una paradisíaca isla en donde, en vez de tomarse unas merecidas vacaciones, debe poner toda su habilidad en rescatar a sus nuevas amigas, otras mitad-genio al igual que ella, y desentrañar el misterio que esconde la isla.

Desarrollada (y, en algunos títulos, también distribuida) por WayForward Technologies, la serie de juegos de Shantae tuvo un estrepitoso comienzo con "Shantae" a secas, su primer título, el cual salió en 2002 para la legendaria Game Boy Color. A pesar de ser un título correcto y bien recibido por la crítica, no le fue muy bien en ventas, debido a la creciente predominancia de la sucesora de la Game Boy, la Game Boy Advance. Sin embargo, tuvo revancha con la salida de "Shantae: Risky's Revenge" en 2010 para Nintendo DSi.
El título que nos ocupa, "Shantae and the Seven Sirens", salió originalmente en 2019 para Apple Arcade, y llega ahora a PS4, Xbox One, Switch y PC. En el mismo, Shantae y sus amigos Sky, Bolo, y su tío, son invitados a "Isla Paraíso" donde el alcalde está organizando el "Half-Genie Festival". Allí es cuando Shantae conoce a otras medio-genio como ella. Sin embargo, los problemas no se hacen esperar, ya que al poco de llegar las medio-genio son secuestradas en el medio de una actuación, quedando solo nuestra protagonista en el escenario. Es así que, rápidamente, Shantae emprende la búsqueda de sus nuevas amigas, para de paso, descubrir el secreto que esconde la isla.

Al igual que las entregas anteriores, Shantae and the Seven Sirens es un juego de aventuras y plataformas, en donde deberemos explorar distintos escenarios interconectados entre sí, derrotando enemigos y adquiriendo nuevas habilidades para avanzar (el famoso "metroidvania").
La jugabilidad es excelente, los controles se sienten fluidos e intuitivos, Shantae responde enseguida a cada uno de nuestros comandos, algo fundamental en un juego de plataformas. A medida que vamos avanzando en la historia y rescatando a las otras mitad-genio, ellas comparten sus poderes con Shantae, dotándola de nuevas habilidades para superar los distintos obstáculos que se nos van presentando, incluso desbloquear distintos secretos en los escenarios.

Shantae puede transformarse en distintos animales que le permite, entre otras cosas, hacer un dash, pegarse a las paredes, nadar y hacer saltos dobles. También tendremos a nuestra disposición cuatro magias específicas que usamos a través de la danza: una sirve para develar objetos ocultos en el escenario, otra para dar energía, otra para curar y otra para provocar terremotos. También accederemos a estas magias paulatinamente.
Cómo todo buen "metroidvania" que se precie, es bastante adictivo, dejándonos siempre con ganas de avanzar una habitación más para ver que hay y por fin adquirir la habilidad que nos permita poder volver a descubrir ese secreto que dejamos o esa parte que no pudimos destrabar. En las ciudades que vamos encontrando, podemos comprar objetos para curarnos y distintas habilidades que usamos con la barra de magia, entre ellos, bolas de fuego, cohetes, boomerangs, una burbuja protectora, entre otras.

Gráficamente es muy vistoso, el arte es completamente en 2D, y la paleta de colores es muy variada. Los diseños de los personajes son bellos y las animaciones son excelentes, tienen muy buenos detalles. Las voces y los efectos de sonidos están bien, la música no destaca pero acompaña muy bien. Si no me equivoco, este es el primer título que cuenta con animaciones para contar partes importantes de la historia, y si bien no son muchas, son un lujo de ver. 
La duración del título está bien, 10 horas aproximadamente, teniendo en cuenta que no es demasiado exigente pero tampoco es del todo sencillo. La historia está buena, y de hecho nos va a sacar una risa más de una vez.


Conclusiones


Shantae and the Seven Sirens es un más que correcto título, yo me metí en el sin jugar ninguno de los anteriores y me encantó. Historia simpática, buenos personajes, vistosamente llamativo y excelente jugabilidad.


Lo mejor
· Jugabilidad correcta y pulida.
· Diseño de niveles.
· Personajes carismáticos.

Lo peor
· Música casi genérica.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Shantae and the Seven Sirens
Galerías
Shantae and the Seven Sirens
  • Empresa
    WayForward.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Mayo de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es la quinta entrega numérica de la serie de juegos de Shantae, títulos de acción y plataformas en 2D protagonizados por una genio. Studio Trigger (Kill la Kill, Little Witch Academia) trabajará en animaciones para el juego.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje