Embr
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
20 de Junio del 2020

[Early Access] Embr

Desarrollado por Muse Games y distribuido por Curve Digital, llega a nuestras manos Embr, donde tomaremos el rol de bomberos con varios artilugios para apagar el fuego y rescatar a los civiles. ¿Tenés madera de bombero? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Estamos ante un juego en primera persona donde tomaremos el rol de un bombero y seleccionaremos distintos incendios que habrá para apagar. Allí deberemos rescatar a los civiles usando las herramientas a nuestra disposición, como una pistola de agua, un hacha, escaleras y varios otros artilugios que podremos desbloquear a medida que completemos más misiones. Cada herramienta o artilugio tendrá un propósito bien marcado que nos hará la diferencia en cada misión. Por ejemplo, si tenemos que salvar a civiles en un edificio y no tenemos una escalera o tobogán para deslizarlos por la ventana, deberemos tomar las escaleras, arriesgando más nuestras vidas, las de los civiles y tomando mucho más tiempo con lo cual el edificio comenzará a colapsar más rápido, cambiando completamente la forma de pensar la misión.
Además del fuego, tendremos otros obstáculos a los cuales enfrentarnos, como la electricidad, con la cual deberemos tener cuidado de no juntar con el agua; gases tóxicos; el mismo edificio que se irá cayendo a pedazos y más.

La estética del juego es bastante simple y muy colorida, y a esta se le suma una banda sonora con temas de jazz de fondo. Dan la sensación de estar haciendo en cada misión un minijuego de caricaturas, algo que personalmente fue de mi agrado. Las misiones son variadas al igual que cada una de sus localidades, casa, edificios, fábricas, etc.
A simple vista es un juego bastante sencillo y, sinceramente, no tardás mucho en aburrirte. A pesar de que cada gadget y escenario logra una buena variación, las misiones se vuelven muy repetitivas fácilmente. Es notoria la falta de aún más opciones de gadgets y elementos más extravagante. Me es raro tener la sensación de estar dentro de un mundo caricaturesco pero no tener nada irreverente y divertido que me ayude en cada misión.

Pero es acá donde hace presencia su multijugador, pudiendo cumplir cada misión en compañía de otra persona. Esto suma muchísimo al juego y lo hace un poco más entretenido, teniendo pantalla dividida hasta para jugar localmente.
No puedo terminar el análisis sin mencionar la falta de un elemento. A cada momento que pasaba me preguntaba, “¿porqué no sacaron una versión para VR?”. Y es que asi como está el juego sería perfecto para realidad virtual, que ojalá saquen. Esto no es un punto en contra, pero a mi gusto sumaría muchos puntos más tener esta posibilidad, la cual eché en falta.

Conclusiones


Embr es un juego simple, no tiene muchas vueltas o mecánicas innovadoras. Vende más por el tráiler irrelevante que posee que por su jugabilidad final. Es un simple juego caricaturesco de bomberos que podremos jugar en compañía de un amigo para salvar a civiles e ir desbloqueando nuevas herramientas que nos ayudarán en nuestras próximas misiones. Es un juego pasajero que solo es recomendable si tienen con quien jugar, sino personalmente no es un título que pueda recomendar.


Lo mejor
· Estética y banda sonora.
· Divertido para jugar con amigos.

Lo peor
· Poco contenido.
· Repetitivo.

Puntaje parcial: 6
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Embr
Galerías
Embr
  • Empresa
    Muse Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado por Curve Digital, estamos antes un juego en primera persona donde tomaremos el rol de un bombero y seleccionaremos distintos incendios. Deberemos rescatar a los civiles usando las herramientas a nuestra disposición. Llegó al Acceso Anticipado de Steam el 21 de mayo de 2020.