+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
Moving Out (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Mayo del 2020

Análisis de Moving Out - PS4

Si los juegos para disfrutar en equipo y romper amistades son lo tuyo, Moving Out nos trae una nueva opción con muchas risas y mudanzas bizarras. Vamos a verlo.

Un día estoy en una juntada con amigos, y hay una bella Switch en la casa. Finalmente, después de unos tragos, el anfitrión decide conectar la consola para ver qué podíamos jugar. Mientras pasaba los títulos, se frena en uno, nos mira y dice "esto les va a encantar". Overcooked brillaba en la pantalla, y yo que no lo había jugado me preguntaba cual era la emoción de estar en una cocina digital, después de haber estado trabajando en una cafetería todo el día. Conocía el juego pero realmente no le veía la gracia... hasta que empezamos una partida cooperativo de a cuatro y la noche no volvió a ser la misma. Risotadas e insultos por igual, jugarlo en plena joda resultó ser un planazo, y no es el único título que apunta a serlo. Y hoy me encuentro con Moving Out, un lanzamiento que respira del aire de Overcooked y otros similares, con una propuesta fresca y más situaciones locas aseguradas.
La historia nos lleva a la bizarra ciudad de Packmore, donde todo el mundo se muda constantemente, y ¿quién mejor que nosotros para ayudarlos? Como empleados de Smooth Moves, tendremos que ofrecer el mejor servicio posible, tanto encargándonos de los objetos requeridos, como cumpliendo todo en el menor tiempo posible. Si bien no hay una trama que avance nivel a nivel, se abre un pequeño arco en la última parte del juego que le da un toque de aventura al asunto. De resto, prepárense para los diálogos entre niveles más delirantes.

Uno de los puntos positivos de este tipo de juegos es que es muy fácil aprender sus mecánicas, por lo que cualquiera puede estar lanzando muebles por la ventana en cuestión de segundos. Nuestro objetivo siempre será llevar al camión de mudanzas los objetos señalados, pudiendo correr, saltar y agarrar. En el caso de los objetos livianos, vamos a poder lanzarlos (y créanme que hacerlo desde grandes alturas no tiene precio), y con elementos pesados (sillones, camas, etc) lo mejor va a ser llevarlos de espalda para una mejor maniobra; aunque permitirte empujar con fuerza no hubiera estado mal.
Un detalle que no me convenció es el hecho de que el personaje se frena para apuntar y lanzar, cuando sería genial hacerlo en movimiento. Pero en definitiva, ¿suena fácil no? Lo que logra muy bien Moving Out es que replantea la propuesta una y otra vez, con diseños cada vez más desafiantes, o incluso cosas inesperadas como tener que mudar animales de granja, o cruzar una calle con las cosas al mejor estilo Frogger.

La aventura cuenta con unos 30 niveles (y algunos extras) repartidos en un mapa que podemos recorrer causando toda la destrucción que queramos. La rejugabilidad está a la orden del día, ya que cada nivel tiene sus medallas de tiempo. Para conseguir el oro vamos a necesitar aprendernos todo con mucha fineza, y casi diría que es imposible hacerlo solos. Además, todos los escenarios cuentan con tres misiones secundarias, y algunas bastante chistosas.
Objetos que se pueden romper, saltos por la ventana, trampas, fuego, ordenar todo un caos en el camión... Moving Out tiene mucho para ofrecer. Tanto a causa de los propios escenarios, como de nuevos objetos (ese sillón...), el desafío será cada vez más alto. Si, es cierto que a veces se nos atoran cosas entre puertas y demás, pero la risa que provoca es más grande que la frustración.

Pero algo está muy claro, y por algo hice la introducción. Moving Out entra en esa categoría de juegos cuya diversión se triplica en compañía. Nuevamente estamos ante un título que invita a que cuatro jugadores cooperen en una situación tan bizarra como desesperante (porque se va poniendo difícil). Y eso logra que el equipo se tenga que poner de acuerdo en quien hace cada cosa, es decir, organizarse. Y si las cosas no salen bien, prepárense para agarrarse de los pelos. Lo que sí tengo que comentar es que el nivel de cooperación requerido no es tan severo como el de Overcooked, por ejemplo. Pueden estar todos haciendo cualquiera en la suya y lograr terminar los niveles de todas formas. Lamentablemente solo cuenta con multijugador local, no hay experiencia online.


Conclusiones


Moving Out es un juego muy fácil de aprender y perfecto para jugar en grupo. En pocos segundos van a estar pasándola muy bien con una propuesta fresca, que se reinventa constantemente gracias a sus diseños y que está hecha para hacerte reír por donde se la mire. Tiene algunos detalles para arreglar, pero francamente no logra frustrar por la gracia que tiene. Ideal para fiestas.


Lo mejor
· Jugarlo en cooperativo de a cuatro triplica la diversión.
· Se replantea constantemene gracias a sus excelentes diseños.
· Los delirantes diálogos.
· Situaciones locas y sorpresas esperándonos.
· Rejugabilidad.
· Es tan gracioso que no logra frustrar en situaciones como el atoramiento de los objetos.

Lo peor
· En situaciones hubiera sido preferible que te dejen empujar los objetos pesados.
· Tener que frenarte para apuntar y lanzar.
· No hay cooperativo online, solo local.
· El nivel de exigencia del cooperativo no es tan severo como el de otros juegos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Moving Out (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Moving Out (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    SMG Studio.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Abril de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego bizarro y con mucho humor, en el que deberemos encargarnos de todo tipo de mudanzas, desde una casa embrujada hasta un zoológico que transportará sus jirafas. En cada ocasión tendremos que seguir los consejos de la empresa para la que trabajamos.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje