+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Gears Tactics
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
12 de Mayo del 2020

Análisis de Gears Tactics - PC

The Coalition, junto con Splash Damage, nos trae un spin-off de la famosa saga Gears of War. Lejos de ser otro Gears of War, este spin-off trae una jugabilidad de estrategia por turnos a lo XCOM. ¿Logrará destacar para que reciba una segunda entrega?, ¿podrá brillar con tantos titanes al lado? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

En Gears Tactics encarnamos a Gabriel Díaz, padre de Katy Díaz, protagonista de Gears of War 5. Nos encontramos 12 años antes del primer título, cuando la invasión Locust estaba comenzando y, sin dar mucho más lugar a hacer spoilers, podemos comentar que la historia es bastante sólida, con giros argumentales y cosas que la hacen entretenida. Si ya jugaste a las anteriores entregas de la saga vas a encontrarte con guiños, referencias y demás que hacen de la historia mucho más disfrutable.

La saga Gears no tuvo muchos spin-off, pero los que tuvo siempre mantuvieron su jugabilidad en tercera persona. Esto fue así hasta hace unos años, donde se anunció en la E3 un juego de Gears of War con Funko Pops y el actual Gear Tactics. Al entrar al título nos encontramos con la base de los juegos de estrategia por turnos actuales que implementó XCOM hace ya un tiempo.
Lo primero que llama la atención son los turnos de nuestros personajes; podemos repartirlos o elegir movernos una parte del turno con un personaje y retornarlo al final, sin orden predefinido, con una total libertad para eliminar a cada uno de nuestros enemigos. Obviamente, al estar en un Gears, cada eliminación que hagamos es un show y este título no deja este punto atrás, haciendo una espectáculo de motosierras, sangre y violencia con cada ejecución que realicemos. Además, aportan algo a la jugabilidad, ya que nos dan una acción extra en ese turno.

Hablando de IA enemiga, podemos mencionar que se encuentra bastante acertada. No resulta un juego difícil, por lo menos en su dificultad normal, pero sí transmite bien las hordas de enemigos que siempre caracterizaron a esta saga, y su continua forma de blanquearnos por distintos costados para darnos agobio contantemente. Esta sensación se incrementa exponencialmente con los jefes, que resultan un gran reto (especialmente en las dificultades más elevadas).
El diseño de escenarios es excelente, con un gran nivel de detalle que rara vez podemos apreciar en juegos de este género, aunque tiene momentos en los que algunas texturas dejan algo que desear. Cada nivel transmite con seguridad la estética que siempre caracterizó a Gears, con gran variedad para apreciar.

Algo que no tiene mucha diversidad son las misiones, en las cuales siempre deberemos rescatar a nuevos integrantes, destruir un objeto determinado, defender un punto de oleadas de enemigos y no mucho más. Esto de por sí es un punto en contra, pero a esto se le suma la obligación de hacer misiones secundarias, donde deberemos pasar los mismos mapas y con los mismos objetivos para poder avanzar en la historia, alargando la duración del juego de una forma muy poco amigable (por no decirlo con otras palabras).
Una vez que terminamos cada misión, nos encontraremos con un más que completo e interesante sistema de gestión. En nuestra base podremos mejorar a cada uno de nuestros soldados, con un total de cinco tipos que cuentan cada uno con cuatro ramas de habilidades para mejorar en distintos aspectos, además de otros elementos que nos darán avanzando en la trama. Son una gran cantidad de opciones sin lugar a dudas.

Conclusiones


Gears Tactics no es una revolución en los juegos de estrategia, pero resulta un título muy correcto y disfrutable, con un gran apartado gráfico y una jugabilidad muy sólida. Las misiones secundarias obligatorias y repetitivas pueden generar un poco de cansancio, pero se compensa con peleas de jefes impresionantes y una historia bastante interesante. Es un título de estrategia muy recomendable para todos y un imprescindible para los seguidores de esta saga.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Gráfica y estética.
· Historia.
· Jefes finales.

Lo peor
· Misiones repetitivas.
· Misiones secundarias obligatorias.
· Es la fórmula XCOM pero un poco más reducida.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Gears Tactics
Galerías
Gears Tactics
  • Empresa
    The Coalition.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Abril de 2020.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de estrategia muy dinámico y ambientado en el universo de Gears of War. La historia nos llevará 12 años antes de los acontecimientos del primer título, y tomaremos el control de Gabe Diaz. Tendremos que continuar la batalla contra los Locust y tratar de eliminar a Ukkon, el líder. Llegó primero a PC el 28 de abril de 2020. Se espera una fecha para Xbox One.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje