Análisis de Dead Head Fred - PSP Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    0
Dead Head Fred
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Abril del 2012

Análisis de Dead Head Fred - PSP

Debe de haber muchos títulos exclusivos de Playstation Portable que pueden ofrecer unas buenas horas de diversión, pero por alguna razón no llegan lejos. Dead Head Fred es uno de ellos. Es un juego de acción en tercera persona para Playstation Portable. El mismo es desarrollado por Vicious Cycle Software y publicado por D3 Publisher. Más tarde llega a Playstation Network y Xbox Live. Tiene algunos elementos de gore y terror, con un guión bien desarrollado y mucho humor. ¿Merece ser jugado?

Una historia descabezada


El protagonista es Fred Neuman, un detective privado el cual estaba tras la pista de Pitt, el mafioso mas grande de la ciudad, quien tiene a todos los ciudadanos atormentados por secuaces y tiene el poder de una planta radioactiva. Aparentemente Fred estaba muy avanzado en el caso, pero ahora no recuerda nada. De hecho, se siente raro. Al comenzar el juego, Fred despierta...resucitado. Al abrir los ojos se encuentra con el doctor Freidrich Steiner, quien solía trabajar para Pitt y ve como atrapan a Fred, por lo cual decide ayudarlo. Lamentablemente Pitt no solo asesinó a Fred, sino que también le quitó su cabeza. Pero el doctor consigue el cerebro de Fred y logra resucitarlo, gracias a un artefacto que permite que Fred pueda usar distintas cabezas. Mientras Fred se recupera del Shock, Pitt hace aparición y secuestra al doctor. Así comienza la aventura de nuestro detective, que sufre perdidas de memoria, por eso lo único que tiene en mente es una sangrienta venganza contra Pitt.

A mover las cabezas


Estamos ante un autentico juego de acción en tercera persona. Siendo nuestro protagonista un detective, uno mismo se debe imaginar que vamos a estar a los tiros limpios en todo el juego. Pero no, los muchachos de Vicious Cycle Software quisieron hacer algo diferente. Como decía antes, Fred ahora posee un artefacto que le permite ponerse diferentes cabezas. Esa es la clave del juego, mientras avancemos, vamos a ir consiguiendo diferentes cabezas. Cada una va a poseer habilidades diferentes y ataques especiales. También entra en juego la resolución de puzzles, vamos a tener que pensar que cabeza usar para cada acertijo. Algo notable y que logra que no se corte la acción, es el poder cambiar de cabeza en tiempo real, en un segundo Fred se quita su cabeza y se pone otra que elijamos. El control es correcto, Fred responde bien a la hora de golpear y cubrirse rápidamente. Algo que debemos practicar un poco son los saltos, de vez en cuando vamos a fallar y maldecir por un error nuestro.

Al principio el juego no es la gran cosa. Pero cuando llegamos al primer pueblo, vamos a descubrir un juego totalmente diferente del que teníamos planteado al principio. Primero porque ya vamos a tener más cabezas, lo cual da mucha variedad a la acción y los puzzles. Pero además vamos a descubrir algo de libertad. El mapa se va haciendo mas grande y con mas lugares que visitar, y lo mejor es que vamos a encontrar decenas de personajes que nos van a hacer pedidos. Mientras mas avancemos, más sidequests vamos a ir acumulando. Si decidimos completar las sidequests vamos a obtener mucho dinero e ítems. Otra forma de obtener dinero y que además nos va a entretener, son minijuegos especiales. Algunos son las peleas de gallos y la pesca, todos están ubicados en algún lugar del mapa, así que es cuestión de ir y jugar.

En cuanto a la variedad de misiones, no podemos esperar mucho. Siempre tenemos que buscar ítems o eliminar enemigos especiales. Lo que nos va a mantener enganchados con las misiones principales, es el desarrollo de la historia y la variedad de enemigos, los cuales son cada vez más  difíciles de vencer y vienen en más cantidades. La dificultad es un punto muy bueno, no es como otros juegos que avanzamos con miles de pociones y poderes especiales. Nuestros golpes especiales son limitados y la IA enemiga nos va a hacer utilizarlos bastante seguido. Para conseguir estos golpes especiales tenemos que matar enemigos quitándoles la cabeza, o contraatacando un golpe especial de ellos. De otra forma se nos va a complicar el asunto. Con cada enemigo diferente, hay que aprender cual de nuestras cabezas nos conviene utilizar.

¿Cómo me veo?


El aspecto gráfico tiene cosas positivas y cosas negativas. Esta bien cuidado el aspecto de los personajes, se nota un buen trabajo en las caras, la cual le da a cada personaje una onda diferente, sea extraña, loca, malvada, etc. Además para darle un estilo mas alocado, varios personajes presentan deformidades varias, como un enemigo el cual posee un brazo musculoso y otro finito. Estos detalles dan un toque especial al juego. Los escenarios son largos aunque cometen el error de la repetición. Esta bueno el hecho de que nos cruzamos desde un cementerio hasta una granja, pero cada escenario suele ser repetitivo en sus sub-áreas y con los mismos detalles.

La cámara nos va a presentar incomodidades a lo largo del juego. Se sitúa detrás del personaje y no hay problemas cuando tengamos escenarios lineales. Pero cuando estamos rodeados de enemigos, la cámara nos complica las cosas. El error viene con el giro de la cámara, el cual podemos realizar si nos mantenemos defendiéndonos y utilizamos el stick analógico. La cámara gira muy lento y nos obliga a quedarnos parados, por lo cual es preferible correr por el escenario hasta poder visualizar a los enemigos a nuestras espaldas.

Algo que personalmente me encantó y quedó muy divertido, son los movimientos de Fred. Con cada cabeza Fred va a correr y moverse de diferentes formas y es muy divertido verlo marchar así mientras peleamos con los enemigos. Por último, las escenas animadas poseen los mismos gráficos que durante el juego, pero para llenar de contenido a la historia, vamos a ver muchas escenas y algunas algo extensas.

Esta cabeza suena bien


Nos resta el apartado del sonido. Se mandaron un muy buen trabajo, la música es variadísima y logra crear muchos ambientes diferentes. Por ejemplo, en el cementerio llegan a crear un ambiente terrorífico pero en la granja la música es re campesina y queda genial. No decidieron elegir un género de música, sino que ambientaron el género a cada momento del juego. Las voces en ingles están muy bien, los actores seleccionados representan bien a cada personaje y nos van a hacer reír durante toda la partida. Fred se lleva todos los aplausos, el actor encargado de su papel es John C. McGinley, el cual muchos deben conocer por su papel como el Doctor Cox en la serie Scrubs. De hecho fue elegido porque Fred es similar, de carácter fuerte, mal humor y mal trato hacia los demás, humor negro y todo le importa poco. La representación es muy buena y la voz queda genial.

Los efectos de sonido quedaron bien, con golpes y sonidos varios de cada enemigo que nos vamos a cruzar. Además con cada cabeza vamos a a realizar diferentes acciones que el sonido acompaña en todo momento. No encontré fallas ni decaídas.

Conclusiones


En definitiva, Dead Head Fred es un exclusivo de la portátil que no tendrían que dejar pasar. No se trata de un juego obligatorio, pero tiene cosas que lo hacen especial. La historia esta bien llevada aunque no presenta giros que sorprendan, lo que si presenta son personajes extraños y divertidos. La jugabilidad es simple y apenas nos acostumbremos, vamos a disfrutar destruir a nuestros enemigos y saber que cabeza usar. Es un juego correcto, ideal para disfrutar unas buenas horas.


Lo mejor
- La presencia de libertad una vez que el mapa se expande.
- Mucho humor.
- Tener muchas opciones para pelear y resolver puzzles.
- La música y la voz del protagonista.

Lo peor
- Los problemas de la cámara.
- Los saltos de Fred.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dead Head Fred
Galerías
Dead Head Fred
  • Empresa
    D3.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Agosto de 2007.
  • Plataformas
    PSP.
  • Descripción

    Dead Head Fred es un juego de Playstation Portable que pasó bastante desapercibido. Cuenta la historia de un detective que se encuentra tras el mafioso mas terrible de la ciudad, solo que no contaba con que seria decapitado y destinado a usar diferentes cabezas para cumplir su objetivo. El titulo hace una correcta mezcla de acción y puzzles.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje