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Darksiders Genesis
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
26 de Marzo del 2020

Análisis de Darksiders Genesis - PS4

Desarrollado por Airship Syndicate y publicado por THQ, llega un nuevo Darksiders, el cual se complementa a la saga como Spin-Off. ¿Que tendrá este título para ofrecernos a diferencia de su saga principal? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Darksiders Genesis nos traslada varios años atrás, antes de los sucesos de las primeras entregas, cuando Lucha y Guerra reciben la orden de detener a Lucifer. Este será nuestro objetivo principal y único de esta entrega. Después de recibir esta orden, el título se las arregla para mandarnos de punto en punto en pos de alcanzar nuestro objetivo sin razón alguna, ni expandir el lore de este universo.

Dicho esto, podemos concluir que la trama de este título es el punto más flojo, pero por suerte tenemos su jugabilidad, la cual nos hace olvidar nuestras razones y simplemente nos da ganas de iniciar el juego para matar un par de demonios.
Nos encontramos con un título con una jugabilidad impecable, muy entretenida y muy distinta a la que la serie nos tenía acostumbrados. Estaremos ante una aventura con una cámara aérea, cambiando nuestra perspectiva al más puro estilo Diablo, pero sin nada que envidiarle a este.

Nosotros podremos jugar tanto con Lucha como con Guerra, cambiando de personaje en cualquier momento y modificando completamente nuestra forma de jugar, debido a que cada uno posee una serie de habilidades muy diferenciadas. Con Lucha estaremos jugando con ataques a media y larga distancia, haciendo uso de nuestras armas de fuego con las mecánicas de un Twin Stick Shooter, mientras que con Guerra lucharemos a distancia media y corta, utilizando armas cuerpo a cuerpo, como si de un Hack and Slash se tratara. Cada personaje tiene un set de combos y movimientos muy distintos y definidos.
Un punto recontra a favor de este título es su cooperativo local, a pantalla dividida, algo que hoy en día no es muy visto. Se agradece poder jugar con alguien al lado sin tener la obligación de que la otra persona haya comprado el título.

El ritmo de juego está muy bien trabajado. Se mezclan muy bien los tiempos de lucha frenética con los momentos más pausados de puzles o plataformas, que se complementan muy bien con la estética y diseño de cada escenario, los cuales también poseen un gran nivel técnico.
Algo que puede ser un punto en contra es su duración, la cual, si nos centramos en su historia, puede llegar a las 6 horas como mucho. Si decidimos mejorar a nuestros personajes al máximo y descubrir todos sus secretos, estas horas se pueden duplicar o triplicar con todo lo que el título ofrece.

Conclusiones


Si la historia no es un problema para vos, este título proveniente de una saga conocida puede ser una opción bastante tentadora. La jugabilidad realmente es un punto muy a favor, y si tenés a alguien con quien jugar, la opción de pantalla dividida hace de Darksiders Genesis una compra obligada. La estética y gráfica ayudan a tener un festín de explosiones y batallas, aunque su duración sea relativamente corta. Realmente es un juego con el cual cualquiera puede meterse de lleno sin inconvenientes, pasar un buen rato y, tal vez, ingresar a esta saga tan reconocida.


Lo mejor
· Jugabilidad con ambos personajes.
· Escenarios variados.
· Diseño artístico.
· Cooperativo Local.

Lo peor
· Corto.
· La cámara bloquea la vista.
· Historia.
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Ficha del juego
Darksiders Genesis
Galerías
Darksiders Genesis
  • Empresa
    THQ.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Diciembre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un spin-off de la franquicia de acción en tercera persona, que a su vez nos llevará al inicio de toda la historia, por lo que servirá como precuela. Su jugabilidad nos permitirá usar a ambos personajes, con una cámara aérea, cambiando un poco lo que venía ofreciendo la saga. War y Strife se enfrentarán al mismísimo Lucifer. Llegó primero a PC el 5 de diciembre de 2019. Finalmente se lanzó en consolas el 14 de febrero de 2020.