+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
02 de Diciembre del 2019

Análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - PS4

Seguimos recibiendo remasterizaciones en alta definición, y esta vez es el turno de este título lanzado originalmente para Wii. ¿Trae novedades?, ¿le cambiaron algo? Vamos a verlo.

Luego de un tiempo sin noticias de estos simpáticos monos, Sega nos sorprendió en julio con el anuncio de esta remasterización. No sólo significa el retorno de estos carismáticos personajes, sino también una evidente prueba de parte de la compañía nipona para ver si un nuevo juego podría llegar a tener éxito o no. Crash Bandicoot ya estaría preparando una aventura totalmente nueva, y lo mismo puede ocurrir en este caso si las cosas marchan bien. ¿Y lo hacen?Para quien nunca se acercó a esta franquicia, nos ofrece títulos de habilidad en los que todo parece sencillo, hasta que empieza la fiesta. Detrás de las inocentes caritas de estos monos hay más de un nivel para largar insultos al techo y al mismo tiempo reírse por su ambientación llena de vida. En Super Monkey Ball: Banana Blitz el objetivo es llevar hasta el final de cada escenario a un mono encerrado dentro de una bola. Pero esta remasterización lo cambia todo, ya que originalmente nosotros debíamos jugar con la inclinación de todo el escenario para hacer rodar al mono, y ahora directamente lo controlamos a él.

Esto lo podemos ver de dos maneras. Si nos ponemos a pensar, la gracia del juego se deja totalmente de lado, ya que su mecánica principal fue cambiada a falta de las posibilidades que brindaba el control de Wii. Sería entonces un punto negativo. Pero también podemos verlo con buenos ojos y pensar que ahora tenemos una nueva forma de disfrutar un título que nos trajo risas en el pasado, y rejugarlo en esta edición significa vivir una nueva experiencia. El asunto es bastante subjetivo, pero el juego no deja de ser divertido.El modo principal está dividido en varios mundos, con ocho fases y un jefe cada uno. Como dije, la dificultad va creciendo y pasa de algo súper básico, a escenarios que de solo verlos van a pensar "son unos hijos de ****". Lo bueno es que podemos mechar este juego con algún otro tranquilamente, ya que la jugabilidad es muy sencilla y no van a olvidarse los comandos. Simplemente debemos movernos y saltar. En los niveles hay bananas para coleccionar, y además nos dejarán vidas cada vez que acumulemos veinte.

El tema de las vidas es algo que a veces se siente de más. En principio van a acumular muchas y casi que no se van a preocupar por ellas, hasta que llegan las instancias complicadas y se nos vacían. Y no pasa nada, nos dan tres vidas más y seguimos jugando, siendo la única pérdida las bananas que ya habías agarrado en el nivel que perdiste. Esto le quita bastante adrenalina, y ya para los últimos niveles uno hace prueba y error como un mono salvaje y no piensa demasiado, total "no pasa nada". Si bien por un lado agradezco que no haya una penalización seria, también le quita un poco la gracia al hecho de tener un sistema de vidas.A pesar de tener solo dos acciones, el título no se salva de algunos problemas que le suman puteadas a las que ya largabas por el simple hecho de jugar. La cámara te puede volver loco en ocasiones, y es que el hecho de haber cambiado las mecánicas hizo que ésta se viera un poco perjudicada. Al no poder moverla, hay fases que se vuelven muy molestas. Por otro lado, tenemos enfrentamientos con jefes bastante entretenidos, en los que siempre toca esperar el momento para darles en el punto débil. El problema radica en la extrema sensibilidad que tiene nuestro mono para salir volando, incluso en movimientos que ni siquiera tenían intenciones de golpearnos. El boss final me hizo renegar, lo admito gente.

Super Monkey Ball: Banana Blitz también contaba con un modo que nos lanzaba a la cara 50 minijuegos, ideales para reírse un rato en partidas multijugador. Esto está de regreso... pero claro, el cambio de mecánicas nuevamente perjudicó a la remasterización, porque la mayoría de minijuegos no pudieron adaptarse al nuevo control y se tuvo que reducir el número a solo 10. Un bajón. No dejan de ser entretenidos, pero restar contenido nunca está bueno. Por otro lado, los fans de Sonic van a alegrarse ya que el erizo se agregó como un personaje jugable. Incluso las bananas son reemplazadas por los míticos anillos cuando jugamos con él :)

Conclusiones


Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una buena excusa para disfrutar de estos desafiantes monos si todavía no lo habías hecho. El poder jugarlo en más plataformas siempre es positivo, pero los cambios en las mecánicas perjudicaron un poco al título. Si ya lo habías probado en Wii, podés rejugarlo de otra manera, pero la gracia original se perdió un poco, así como parte de su contenido.


Lo mejor
· Un montón de niveles para disfrutar de a ratos.
· Cambiaron la mecánica principal de juego, lo cual le da una nueva vida...

Lo peor
· ... pero también hace que pierda su gracia original.
· La cámara se vuelve incontrolable por momentos.
· Se restó contenido a causa del cambio de gameplay. Hay 40 minijuegos menos que en el original.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
Galerías
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
  • Empresa
    Sega.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    29 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es una remasterización del título de mismo nombre lanzado originalmente para Wii en 2006. Esta versión tendrá algunos retoques en la jugabilidad, renovación gráfica y nuevos modos. Luego encontrarán los ya conocidos modos, y alrededor de 100 niveles para un solo jugador. Llegó a consolas el 29 de octubre de 2019. Finalmente se lanzó en PC el 10 de diciembre de 2019.