+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Valfaris (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
20 de Noviembre del 2019

Análisis de Valfaris - PS4

La fortaleza de Valfaris, que desapareció hace tiempo, vuelve a resurgir, orbitando un sol moribundo. Therion, uno de los hijos del Rey, regresa a su hogar para descubrir qué fue lo que pasó y qué salió mal. Apenas llega, es evidente que este es un problema que va a tener que arreglar a los tiros.

Valfaris es un juego de acción y plataformas en 2D, bien clásico, con un sistema de combate dinámico y brutal, y un buen heavy metal de fondo. Controlaremos a Therion, uno de los hijos del Rey de la fortaleza, que regresa a su planeta para descubrir qué es lo que pasó. Apenas llega y ve todo en ruinas, comienza a adentrarse cada vez más, destripando a todos los enemigos que se le cruzan, para llegar al fondo del asunto. Obviamente, como cualquier título de este género, la historia no es su fuerte y no es lo que le podemos exigir.El equipo desarrollador, Steel Mantis, hizo un excelente trabajo en el núcleo del juego, su jugabilidad. Si bien puede parecer medio "cabeza" al principio, Valfaris es un título que combina sus elementos de forma precisa para darnos un juego que nos demanda pararnos a pensar y se vuelve bastante difícil por momentos. Tendremos a nuestra disposición tres tipos de armas distintas: un arma de fuego, un arma melee y un arma de fuego más pesada. Éstas están cada una mapeada a un botón, e iremos encontrando distintos tipos de armas para poder ir cambiando y elegir la que más nos guste. También tenemos la posibilidad de mejorar cada arma, a cambio de "metales de sangre", ítems que iremos encontrando al recorrer escenarios y derrotar a ciertos enemigos específicos.

El arma de fuego y la melee son ilimitadas, pero el arma de fuego pesada nos irá consumiendo una de las dos barras que tenemos, una barra de energía. El tema es que esta misma barra de energía es compartida con nuestro escudo, por lo que deberemos pensar y alternar entre usar nuestro poder de fuego o protegernos. El sistema de escudo también tiene su vuelta de tuerca, podremos usarlo para devolver los proyectiles que nos tiran los enemigos, aunque deberemos contar con cierto timing.El juego tiene una dificultad constante, y nos da siempre una libertad de acción interesante. Otro objeto que iremos encontrando son unos íconos verdes que nos servirán para varias cosas: con ellos podremos activar los checkpoints desperdigados por los escenarios, juntarlos para tener una barra de vida y de energía más larga, y por último podremos cambiarlos por metales de sangre. Como mencioné, el juego es difícil pero no lo siento injusto. El gameplay es frenético pero al mismo tiempo nos exige pararnos a pensar, aprender patrones de ataque, y combinar entre nuestros distintos ataques.Gráficamente el juego es muy lindo, el pixel art que nos presenta es bastante copado. Igualmente, lo más destacado en este aspecto es el apartado sonoro, con un heavy metal constante de fondo que acompaña muy bien la acción frenética que se ve en pantalla. Los efectos de sonido también destacan bastante. 

Conclusiones


Valfaris es un nuevo acierto de su desarrollador y cumple perfectamente con lo que promete: acción frenética, tiros, espadazos, y heavy metal. Y esto en el control de un protagonista sacado de una peli de los '80 que se lleva puesto a todos. Jugabilidad correctísima y una música de la hostia.


Lo mejor
· Jugabilidad
· Música
· Pixel art llamativo

Lo peor
· Puede ser algo frustante en situaciones puntuales
· Hay que estar muy atento a la hora de upgradear las armas
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Valfaris (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Valfaris (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Uppercut Games.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell, es un juego de acción y plataformas en 2D. Con ambientación espacial, recorreremos distintos tipos de entornos y nos enfrentaremos a decenas de enemigos y bosses. Llegó primero a Switch y PC el 10 de octubre de 2019. Finalmente se lanzó en PS4 y Xbox One el 5 de noviembre de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje