Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

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13 de Noviembre del 2019

Entrevista PACER de R8 Games

En la pasada Brasil Game Show entrevistamos a Carlton Gaunt, diseñador de Pacer, un juego independiente de carreras futurista.

PlayNOmore: Hablanos del juego; lo probé y se siente como una mezcla entre Wipeout y F-Zero

Carlton Gaunt: Pacer es un juego de naves de carreras y combate, de hasta 10 jugadores. Y es una carta de amor a los juegos de carreras de ciencia ficción. Juegos como F-Zero, Wipeout, Rollcage, Star Wars Racer o Extreme G. Juegos de alta velocidad y gran habilidad, todo en un juego moderno. 
El juego contará con un modo online para 10 jugadores y un modo para un jugador, el modo "carrera", donde un equipo te contratará para correr y nuevos equipos se interesarán por tí a medida que vayas mejorando, hasta ser el mejor del mundo. 

PNM: Vi una nave con un diseño de Nvidia...

CG: Pacer es un juego donde puedes expresarte mientras corres, ya que incluímos la posibilidad de customizar la aperiencia de tu nave, agregando skins, alerones y demás. Esa nave que viste tiene un diseño especial de Nvidia. Pero además podrás customizar como vuela, desde la velocidad, como se maneja y cuán resistente es, qué armas tiene y cuánta munición. Puedes construir una nave a tu medida. 
El equipo que estuvo en Brasil

PNM: Cuéntanos del desarrollo del juego.

CG: Usamos Unreal Engine 4 para crearlo y nos tomó dos años y medio llegar a este nivel con Pacer. Teníamos una idea básica de lo que queríamos y luego de eso fue jugarlo, cambiar algunas cosas, jugarlo, cambiar, etc. Hasta que lo tuvimos donde queríamos. 

PNM: Qué fue lo mas difícil de este proceso?

CG: Lo mas difícil es crear algo que se vea bien, se juegue bien y se sienta bien. Algo que se vea hermoso, tenga una buena tasa de cuadros, sea fluído, y que responda bien. Crear algo a esta escala para un pequeño equipo independiente creo que es algo difícil, pero lo hemos hecho bien. 

PNM: Cuánta gente esta involucrada en la creación del juego? 

CG: Nuestro equipo esta formado por 16 personas. Somos una empresa independiente localizada en un pueblo llamado Middlesbrough en el Reino Unido. 
Carlton respondiendo nuestras preguntas en el stand de Pacer

PNM: Cómo fue la reacción de la gente?

CG: A la gente le encanta el juego! Le gusta cómo se ve, aunque les parece un poco difícil, si bien entienden cómo manejarlo cuando lo prueban. Quieren seguir jugando y mejorando, lo cual es realmente importante. 

PNM: Si, requiere algo de tiempo agarrarle la mano...

CG: Si es cierto, pero es muy bueno ver que la gente quiere usar ese tiempo para desarrollar esa habilidad para manejarlo adecuadamente. 

PNM: Cuándo podremos jugar a Pacer?

CG: Esperamos lanzarlo a principios de 2020 para PS4 y XBOX One y Steam, donde pueden agregarlo a su lista de deseados y pre ordenarlo ahora. 

PNM: Y la Epic Store? 

CG: No tenemos planes de lanzarlo en Epic Store todavía. 

PNM: Crees que has alcanzado tu meta?

CG: Si, absolutamente. 


Pacer ya esta disponible para pre ordenar en steam. Para mas info del juego, pueden visitar http://www.pacergame.com/

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