+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
05 de Noviembre del 2019

Análisis de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 - SWITCH

Las olimpíadas se acercan, y Mario, Sonic, y todos sus amigos y enemigos se preparan para participar. Acá, en playNOmore, les traemos la review completa de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 nos lleva a la enorme ciudad japonesa y a sus varios predios dedicados a los juegos olímpicos del año que viene. En este juego, Sonic, Mario, y muchos de los personajes de la saga se enfrentarán en las diversas categorías de los juegos olímpicos, incluyendo los clásicos como esgrima o gimnasia artística, y hasta incorporando algunas disciplinas más nuevas, como skateboarding.

El juego cuenta con dos modos principales; un modo historia, y otro en el que se podrán jugar los diferentes juegos utilizando a los icónicos personajes de las dos sagas. El modo historia es... bastante denso, hay que admitir. Fuera de los minijuegos, que son los mismos que al jugar el otro modo (ya sea sólo o hasta con otros tres jugadores), la historia consiste en leer diálogos, y más diálogos, y más diálogos. Gran parte de ellos nos enseñarán cosas sobre Tokyo, los predios de cada deporte, y las olimpíadas en sí. Si bien es muy informativo, se siente tan divertido como una clase de historia en la escuela.Lo bueno del modo historia es que, por uno de los planes tan geniales de Robotnik y Bowser, Mario y Sonic quedan atrapados con los dos villanos en los juegos olímpicos de Tokyo 1964, una dimensión retro que nos permitirá jugar versiones especiales de los diferentes deportes. La aventura irá intercalando este mundo retro y el real, donde Tails, junto a los amigos de Sonic y Mario, jugarán las versiones comunes de los minijuegos. Creo que no hace falta aclararlo, pero no esperen una historia revolucionaria.

Lo bueno de este título es que podremos jugar todos los minijuegos sin necesidad de pasar el modo historia. Los minijuegos se pueden disfrutar de uno a cuatro jugadores, ya sea en la misma consola, en multijugador local u online. Realmente creo que el punto fuerte de Sonic & Mario at the Juego con Nombre Largo está en jugar con amigos.Un punto a favor son los "Dream Games", versiones especiales de algunos de los juegos (específicamente skate, karate y tiro con arco) que toman el deporte original y agregan algo para darle un toque único, por ejemplo, convirtiendo el deporte de skateboarding en una carrera en skates por una pista con boosts y rampas al más puro estilo Mario Kart.

En cuanto a los controles, hay de todo y para todos. Todos los minijuegos pueden ser jugados con los botones del JoyCon o con motion controls, con uno o dos JoyCons dependiendo del minijuego. Personalmente soy fan de usar motion controls siempre que se puede, porque me gusta ver qué tan bien funciona la tecnología. Sin embargo, en algunos minijuegos (como el de gimnasia artística) los motion controls se vuelven una pesadilla cuando hay que hacer secuencias de movimientos y teclas en muy poco tiempo.En cuanto al apartado audiovisual, no hay mucho para decir. En el ambiente moderno todo se ve muy bien, y la música, si bien no es nada único, acompaña bien la experiencia. Donde realmente se luce el aspecto sonoro del juego es en la versión retro (Tokyo 1964), donde toda la banda sonora se ve reemplazada por las mismas canciones en versión chiptune. Realmente un lindo detalle, y muy bien logrado.

Conclusiones


En resumen, Sonic & Mario at the Olympic Games Tokyo 2020 es poco más que una serie de minijuegos, pero logra ser bastante divertido cuando se juega con amigos.


Lo mejor
· Que el modo historia no sea necesario.
· Hay bastante variedad de minijuegos y formas de jugarlos (con motion controls o botones).
· Tokyo 1964, con su banda sonora retro.
· El multijugador es bastante divertido con amigos.

Lo peor
· El modo historia se siente como ir a la escuela, jugando en recreos de 2 minutos.
· Los minijuegos se vuelven bastante repetitivos tras jugarlos un par de veces.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
Galerías
Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
  • Empresa
    Nintendo.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Noviembre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH.
  • Descripción

    Mario y Sonic vuelven con su crossover habitual de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad veremos algunos deportes nuevos, como Skate y Karate.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje