+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Concrete Genie (PSN)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
04 de Noviembre del 2019

Análisis de Concrete Genie - PS4

Desarrollado por Pixelopus y distribuido por Sony exclusivamente para PS4, llega un juego para toda la familia de gran calidad que nos maravillará en todo momento. ¿Queres saber más? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Al hablar de Concrete Genie, se me vienen a la mente aquellos títulos como Journey en los que se priorizó el arte, el amor a los videojuegos y lo que pueden llegar a aportar a este medio. Nosotros controlaremos a Ash, un niño que vive en un pueblito llamado Denska, donde hace tiempo la oscuridad está contaminando toda la zona y en el pasado quedaron aquellos momentos de luz que tanto se añoran.

La historia transcurre mientras Ash, dejando volar su imaginación en un cuaderno, comienza a ser acosado por los bullies de la ciudad. Tras este mal trato, donde nuestro cuaderno quedará destrozado, terminaremos perdidos en una zona donde se nos presentarán una criaturas que tomarán la forma que Ash dibujó en las páginas del cuaderno.Estas criaturas nos entregan un pincel mágico con el cual podremos devolver la luz y color nuevamente a la ciudad de Denska. Además, éste nos permitirá dar vida a diversas criaturas, brindándoles forma con nuestra imaginación. Por supuest, nos ayudarán a combatir a la oscuridad. Es acá donde se nos presenta la mecánica principal del juego: pintando paredes con los analógicos, o con el sensor del control, podemos darle forma a las criaturas y mimarlas dándoles distintos objetos que también deberemos pintar (como flores, plantas, árboles y más objetos) para poder avanzar.

Además de esto, se le suma un ligero factor plataformero que nos permitirá movernos por toda la ciudad, saltando de un lugar a otro, en busca de las páginas de nuestro cuaderno y recuerdos de tiempos donde Denska estaba llena de luz y alegría. Todo esto mientras pasamos inadvertidos y huimos de los bullies que nos estarán buscando constantemente, aunque su nivel de desafío se mantiene en lo común. También hay que destacar breves momentos de acción donde tendremos que hacer uso de algunos ataques, pero con mecánicas que quedaron un poco metidas a la fuerza y no terminan de estar del todo pulidas.Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado, el mayor punto a favor que posee Concrete Genie es su apartado artístico. La cantidad de colores cada vez que pintamos y cómo se mezclan con la ciudad, sus luces y movimientos, es hermosa. Cada pincelada genera una calidez en su apartado visual que deslumbra, acompañada por una banda sonora bastante bien elaborada y que encaja perfecto.

Otro punto fuerte dentro de este título son sus personajes, que aparte de ser carismáticos y generar empatía, cuentan con animaciones muy bien logradas. Esta historia que poseen los personaje (Ash y los bullies) estará fuertemente trabajada respecto al acoso y maltrato, y se podrá ahondar más en detalle gracias a diversas secuencias de Ash y los bullies realizadas en animación 2D que nos contarán un poco más de sus historias.No podemos dejar de mencionar que para todos aquellos que posean un PS VR, tendrán la posibilidad de jugar diversas misiones para tener una mayor inmersión en este título, aunque lamentablemente éstas son algo cortas y no aportan mucho. Si bien existe la versión física, acá se consigue a través de PlayStation Network, de manera online.

Conclusiones


Concrete Genie es una mágica aventura, con una historia conmovedora en la que el bully es un punto tratado con suma delicadeza. Cuenta con una jugabilidad más que interesante, acompañadá por una estética y banda sonora excelentes. Sus premios en la Gamescom y E3 no fueron por nada, es una gran obra de arte y esperemos que así se la reconozca.


Lo mejor
· Estética espléndida.
· Mecánica de pintar.
· Aventura, puzles y acción.
· La historia y el bullying.

Lo peor
· Inicio un poco lento.
· La acción es mejorable.
· Las misiones de VR no aportan nada al título.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Concrete Genie (PSN)
Galerías
Concrete Genie (PSN)
  • Empresa
    Pixelopus.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es un juego de aventura en tercera persona. El protagonista, un joven llamado Ash, descubrirá que sus pinturas pueden cobrar vida gracias a un pincel mágico. De ahí en más podrá invocar a criaturas creadas por él para defenderse, resolver puzles y avanzar. Si bien existe la versión física, acá se consigue a través de PlayStation Network, de manera online.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje