+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Strength of the Sword: Ultimate (PSN/XBLA)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
10 de Octubre del 2019

Análisis de Strength of the Sword: Ultimate - PC

Desarrollado por Ivent Games, llega un nuevo juego independiente influenciado por la saga de FromSoftware. ¿Llegará a destacar? Quedate acá porque lo vamos a analizar.

Hoy en día ya son muchos los videojuegos que poseen una gran influencia dentro de la serie de juegos de FromSoftware. Tantos que ya podría ser un subgénero dentro del medio. ¿Qué nos ofrece de nuevo este título que lo diferencie de los tantos otros que actualmente hay en el mercado?

La historia en el juego es nula, siendo explicada con un par de imágenes y dibujos en movimiento, dejando todo a libre interpretación. En cualquier caso, es un simple argumento de un reino sucumbido ante criaturas y un guerrero que debe liberar dicho reino eliminando toda amenaza.Hablando de jugabilidad, como bien dijimos al comienzo del análisis, tenemos un título muy similar a los Dark Souls, donde nos equiparemos con un escudo para defendernos, armas cuerpo a cuerpo y armas a larga distancia. Strength of the Sword Ultimate está dividido por niveles, los cuales son simples arenas de combate contra varios enemigos de distinto tipo y, al pasar por alrededor de dos o tres áreas, llegaremos al jefe final de la zona.

Los enemigos no son muy variados pero logran suponer un reto al momento de enfrentarnos con ellos por primera vez y comprender su set de movimientos junto con sus habilidades únicas que posee cada uno. Después de esto, los próximos niveles son un mayor reto al enfrentarnos a varios de ellos o a un grupo de enemigos compuesto por varios tipos, poniéndonos a prueba constantemente.Al finalizar el nivel se nos puntuará, y estos puntos serán nuestra moneda de cambio para comprar nuevo armamento que se adecúe mejor a nuestra forma de jugar, pudiendo no sólo cambiar nuestras armas, sino también nuestro equipo, torso, brazos, hombreras y piernas. Cabe aclarar que cada uno de estos equipos puede dar distintas ventajas, como un nuevo set de movimientos y habilidades que podremos implementar para derrotar a nuestros enemigos.

Esta combinación genera que cada nivel sea disfrutable y entretenido, probando un nuevo set de movimientos con nuestro nuevo escudo o espada enfrente de distintos enemigos que estaremos combatiendo, haciendo de este título bastante entretenido. Pero si la idea de sólo niveles con varios enemigos no termina de convencer, el juego nos provee los modos multijugador y cooperativo. En el cooperativo podremos trabajar en conjunto con un amigo en combate, mientras que el multijugador nos enfrentará contra otros jugadores en una lucha para definir la superioridad de uno sobre el otro.Gráficamente es un juego que destaca, más que nada por su estética llamativa, como si estuviéramos en un universo de caricaturas. La banda sonora no hace acto de presencia y si lo hizo no fue suficiente como para destacar en el análisis.

Conclusiones


Estamos ante un título simple y bien ejecutado, que no pretende ser más de lo que es. Un juego de arena con múltiples combates al estilo Dark Souls, con una estética de sus propios desarrolladores. En sí es un buen juego, y para lo que ofrece cumple bastante bien. Si hay algo que se le pueda criticar es su corta duración, su nula banda sonora, la falta de variedad de enemigos y tal vez los pocos equipos que nos permiten desbloquear. Es una buena opción para pasar el rato y probablemente sea muy disfrutable para aquellos que quieran otro poco de Dark Souls.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética.
· Multijugador y cooperativo.

Lo peor
· Algo corto.
· Banda sonora inexistente.
· Poca variedad de enemigos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Strength of the Sword: Ultimate (PSN/XBLA)
Galerías
Strength of the Sword: Ultimate (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Team17.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Agosto de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Ivent Games, es un juego de aventura y acción en 3D en el que controlaremos a un personaje que recuerda al protagonista de Medievil por sus movimientos. Deberemos combatir contra muchos enemigos en su modo historia. Se encuentra en el acceso anticipado de Steam desde el 3 de octubre de 2018. Llegó a Xbox One y PC el 23 de agosto de 2019. Finalmente se lanzó en PS4 el 27 de agosto de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje