+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Contra Rogue Corps
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
08 de Octubre del 2019

Análisis de Contra Rogue Corps - PS4

Desarrollado y distribuido por la propia Konami, llega un nuevo Contra. ¿Podrá ser este el título que despierte a un titán de las viejas épocas de videojuegos? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Contra es una serie de videojuegos producida por Konami que debutó en 1987 como un juego de arcade. Desde entonces, han salido varias secuelas, spin-off y rebuts de esta saga, llegando hasta el dia de hoy con su más reciente entrega, Contra: Rogue Corps.Viniendo de una serie que prácticamente inauguró este medio con un gran título en su momento, es de esperar que Konami tenga un cierto respeto que quiera mantener tanto para su franquicia, como para sus fans, ¿no? Konami no sólo nos entrega un mal juego perteneciente a una desarrolladora y distribuidora grande, sino que nos deja aquel que podría marcar el fin de esta saga.

Esta franquicia nunca se caracterizó por un fuerte desempeño en su historia, pero sí por su jugabilidad, al darnos en aquellos momentos una más que pulida movilidad por el escenario y variedad de armas para disfrutar de eliminar a nuestros enemigos. Rogue Corps no es la excepción y apoya todo su fuerte en esto, dejando a un lado la historia. Es una lástima que lo único que haya querido enfocar tenga tantos defectos, dejándonos en sí un juego que pasará al olvido o peor.Nosotros tendremos la posibilidad de jugar con cuatro personajes a seleccionar, cada uno con diferencias iniciales que, al pasar el tiempo y ser mejorados, quedan opacadas e importan poco; al final termina dando igual a quien elijamos. La campaña principal se divide en cinco niveles que nos llevarán alrededor de media hora completarlos, dando un total de 2 horas y media (tirando a 3 horas) dependiendo de nuestra habilidad, Algo extremadamente poco.

Tendremos múltiples armas, lanzallamas, lanzacohetes o lasers entre los cuales podremos intercambiar teniendo un arma principal y secundarias. Todas se sobrecalentarán al momento de usarlas constantemente y por ello deberemos hacer uso de nuestra segunda arma, teniendo un sistema de auto apuntado que por momentos ayudará y por otros harán desear desactivarlo, teniendo accionares indeseados por culpa de este modo.La vista siempre será desde un ángulo superior, levemente inclinado, pero por momentos se reacomodarán, dándonos  una jugabilidad horizontal bastante más entretenida. Además, nuestro personaje podrá usar doble salto para acceder a distintos puntos inaccesibles y esquivar ataques haciendo un leve daño al momento de esquivar. El problema principal de todo este gameplay es la lentitud entre que pulsamos un botón y el personaje acciona, teniendo tiempos de hasta 1 segundo, algo que para este tipo de juegos es imprescindible. Estos fallos fueron más visibles en Xbox One y fueron sufridos por mí en PS4.

Los enemigos son otro punto en contra, ya que se comportan como simples NPC que vienen en modo kamikaze hacia nosotros, volviéndose muy fácilmente manipulables. Estos enemigos no varían mucho entre sí y su dificultad radica en la cantidad que aparecen por cada nivel, haciendo de todo el juego algo sumamente monótono y repetitivo.Gráficamente no puedo decir algo más acertado que “es un título de la pasada generación”. El fallo de las texturas se logra ver bastante a la distancia y la estética nos deja mucho que desear. Algo interesante que puedo mencionar es la banda sonora, que acompaña un poco a la estética y gameplay del juego, pero no logra ser algo suficiente para opacar al resto de problemas.
 

Conclusiones


Contra: Rogue Corps es un juego que en solitario dudosamente puedas disfrutar. Llega a ser más entretenido si se consigue a alguien con quien pasar el rato. Aun así no logra ser una gran experiencia. Cuenta con gráficos de la pasada generación, una jugabilidad con bastantes fallos y pocas horas de juego. Solo es recomendable en rebaja y con amigos.


Lo mejor
· Jugarlo en cooperativo.
· Personalización de personajes.

Lo peor
· Control poco preciso.
· Jugabilidad repetitiva.
· Pocas horas de juego.
· Gráficamente de la pasada generacion.
· IA enemiga.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Contra Rogue Corps
Galerías
Contra Rogue Corps
  • Empresa
    Konami.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Septiembre de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de Nintendo en la E3 2019. Es el esperado regreso de la franquicia de Konami. Será un shooter frenético twin stick con campaña para un jugador y la posibilidad de jugar con amigos en cooperativo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje