+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
02 de Octubre del 2019

Análisis de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered - PS4

Uno de los mejores JRPG de la pasada generación regresa de forma remasterizada, llegando a nuevas plataformas. ¿Vale la pena volver a este mundo mágico? Vamos a verlo.

Sí, lo dije en la descripción y lo vuelvo a decir. Ni No Kuni Wrath of the White Witch es, en mi humilde opinión, uno de los mejores JRPG que podés encontrar en PlayStation 3. Los puntos vamos a verlos a continuación, pero lo importante es destacar de entrada que ahora también pueden disfrutarlo en PlayStation 4, Switch y PC. Pero ojo, la versión de la consola de Nintendo no es una remasterización, sino un port. Por ende, todas las novedades que se puedan destacar en esta reseña solo se ven contempladas en PS4 y PC. Aclarado el asunto, repasemos un poco esta maravlla de Level-5, Bandai Namco y Studio Ghibli.La historia nos pone en el papel de Oliver, un niño de 13 años cuya madre fallece luego de rescatarlo de un accidente en el lago. Todo comienza de forma trágica y enseguida nos quitan las primeras de muchas lágrimas que soltaremos en este viaje. El niño, devastado, llora en su habitación, cuando de repente uno de sus muñecos (obsequio de su madre) cobra vida. Éste se presenta como el Alto Gran Maestre de los Duendes, y decide llevarse a Oliver a un mundo mágico en el que podrían encontrar el alma gemela de su madre y, así tal vez, revivirla.

Todo, como recordarán, se presenta a través de varias escenas de animación realizadas por el mítico Studio Ghibli. Y, claramente, verlas en esta versión remasterizada era una de las cosas que más me atraían. Tanto ellas como el juego en general demuestran un fino lavado de cara, aunque no esperen deslumbrarse demasiado. El título ya se veía muy bien originalmente y esto más bien quedó como una adaptación, llevando la resolución a 1080p y 60 fps. Como ya aclaramos, no hay retoques gráficos en la versión de Switch.En lo que respecta a jugabilidad, lamentablemente no hay muchas novedades... de hecho diría que ninguna. Es el mismo título que llegó a nuestras tierras a comienzos de 2013 (recordemos que se lanzó mucho antes en Japón). No se agregó ningún tipo de contenido adicional a la aventura, ni tampoco hubo modificaciones en las mecánicas.

El sistema de combate nos devuelve ese híbrido entre acción en tiempo real y turnos, ya que somos libres de movernos por el campo de batalla, pero debemos esperar a que una barra se llene para efectuar un movimiento. Oliver cuenta con ataques especiales, y sobre todo, magias. Pero el verdadero haz bajo la manga son los Únimos, unas criaturas que podemos atrapar y coleccionar al mejor estilo Pokémon. Este concepto fue una de las cosas que más la rompió de Ni No Kuni en su estreno original, por que realmente hay muchísimos Únimos y juntarlos se vuelve un vicio. En la batalla podés probar gran cantidad de combinaciones de éstos.La banda sonora merece un párrafo aparte, porque sigue siendo impresionante. He de contarles que tengo una biblioteca personal de música de videojuegos en mi PC; desde que lo jugué hasta el presente, seguí escuchando temas de Ni No Kuni de tanto en tanto. El trabajo del compositor Joe Hisaishi es hermoso y volver a revivir sus melodías mientras recorrés el mundo en esta remasterización sigue siendo igual de maravilloso. Como verán, por el lado artístico no hay nada que falle en Ni No Kuni, es una lástima que esta remasterización no haya incluido aunque sea algún tema nuevo, o escena nunca antes vista.


Conclusiones


Ni No Kuni Wrath of the White Witch Remastered es una linda oportunidad de disfrutar de uno de los mejores JRPG de la pasada generación, si no lo hiciste en su momento. Si bien es un juego impresionante, la remasterización sólo tiene un pulido gráfico, y tampoco es algo notorio, ya que la versión original era sumamente atractiva ya en lo visual. Por ende, no hubiera estado mal algún tipo de contenido nuevo, como lo ocurrido en Catherine: Full Body. Es una joya imperdible, si nunca lo jugaron, deberían.


Lo mejor
· Disfrutarlo a a 1080p y 60 fps.
· Si nunca lo jugaste, es una gran oportunidad, muy recomendado.

Lo peor
· No hay una diferencia que deslumbre o impacte visualmente; el juego ya se veía muy bien antes.
· No van a encontrar ninguna mecánica agregada, ni ningún tipo de contenido extra.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered
Galerías
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Septiembre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PC.
  • Descripción

    Este juego de rol lanzado en Japón mucho antes que en Occidente, ha tenido a los fanáticos del género en espera. Por fin llegó el 22 de enero de 2013 para contarnos la historia de Oliver, un niño de 13 años quien tendrá una larga aventura por delante, debiendo viajar entre dos realidades. Cuenta con un libro de hechizos para enfrentar los peligros que le esperan. Mantuvo su exclusividad en PS3 durante años, pero en la E3 2019 se confirmó una remasterización para PS4 y PC. La versión para Switch, en cambio, será solo un port.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje