Análisis de Subdivision Infinity DX - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Subdivision Infinity DX (PSN/XBLA/eShop)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
16 de Septiembre del 2019

Análisis de Subdivision Infinity DX - PS4

Blowfish Studios nos trae un arcade de naves espaciales que ya había hecho su debut en teléfonos, pero que ahora quiere dar el gran paso a las consolas.

Todo el espacio para vos


No hay demasiada historia para contar en Subdivision Infinity DX, y la que hay, no vale mucho la pena. Encarnamos a un piloto rebelde que, luego de investigar una señal de ayuda de una nave averiada, termina envuelto en una lucha entre dos facciones. No hay mucho más para decir.

Pero lo que falta en historia tal vez se compense en jugabilidad, ¿no?


Tal vez deberíamos empezar por los puntos altos: el uso del espacio en este juego es magistral. Cualquier simulador de vuelo o “dogfighter” actual sabe cómo utilizar todas las direcciones, así que esto no parece algo tan grandioso, pero lo que hace diferente a Subdivision Infinity DX es la manera en la que entiende un ambiente sin aire ni gravedad. Al contrario de la mayoría de los shooters aéreos, donde nuestro vehículo se mueve constantemente a altas velocidades y el manejo pasa por los giros y el posicionamiento, aquí nos encontramos con algo mas “estático”, casi como si manejásemos un barco más que algo parecido a un avión.Y es que las batallas espaciales tal vez sean más similares a lo que nos muestra Subdivisión Infinity DX que a Star Wars. Nuestra nave puede quedarse quieta en un punto; avanzar y dar marcha atrás; acelerar a gran velocidad o rotar la nave sobre su propio eje. Esto nos obliga a un juego más pausado pero mucho más estrategico a la hora de posicionar la nave: ya sea que necesitemos acelerar para perseguir o escapar, o movernos despacio y con cuidado para evitar armas pesadas enemigas. Si bien el sistema deja que desear contra los enemigos comunes, realmente brilla contra los bosses, que suelen ser naves grandes y pesadas.Otro punto a destacar, es el traspaso de una plataforma móvil a consolas. Han hecho un excelente trabajo con el port, al punto que si no sabías que se trataba de un juego para celulares, es casi imposible que lo puedas notar solo por el juego.

Pero los puntos negativos también existen y son notables. En primer lugar, el mismo sistema de vuelo que hace que el juego brille en los combates contra naves grandes, se vuelve bastante aburrido cuando enfrentamos a naves pequeñas y rápidas. Y no porque sea difícil de darles, sino todo lo contrario. El sistema de apuntado automático hace el trabajo tan fácil, que la cosa se vuelve más una tarea que un juego.Lo repetitivo no es monopolio de la batalla. Las misiones en general son todas muy parecidas, y hay 50 de ellas. Jugaste una, y prácticamente las jugaste todas, siendo los bosses los únicos que marcan una diferencia de paso. Si, también hay misiones de exploración, pero no cambia demasiado en cuanto a las misiones comunes.

Conclusiones


Repetitivo y con pocas sorpresas, Subdivision Infinity DX vale solo por su interesante sistema de navegación y la lucha contra los bosses. No es esto suficiente para considerar la compra de este título. Tal vez pueda sonar un poco contradictorio que durante la reseña haya alabado y a la vez denostado el sistema de combate. El tema no es que se trate de un mal sistema, sino que no ha sido bien utilizado. Con algo más de variedad en las misiones y algún pulido del sistema mismo, tal vez la historia hubiese sido otra.


Lo mejor
· El sistema de navegación.
· Las peleas contra los bosses.

Lo peor
· Es repetitivo.
· La historia es lo mismo que nada.
· El sistema de combate está muy mal implementado en la mayor parte del juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Subdivision Infinity DX (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Subdivision Infinity DX (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Blowfish Studios.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Agosto de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Mistfly Studios, es un juego de acción espacial. Seremos Jed Riddle, el piloto de una nave que deberemos mantener en flote por 40 misiones, contando también con objetivos secundarios. Jed tendrá que investigar la desaparición de señales de vida de una instalación minera.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje