Ghost Recon Breakpoint
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
10 de Septiembre del 2019

[Beta] Ghost Recon Breakpoint

Desde el jueves 5 de septiembre al domingo 8, estuvo disponible la beta cerrada de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, la nueva entrega de esta sub-saga dentro del paraguas de la franquicia Tom Clancy de Ubisoft luego de "Wildlands" de 2017. ¿Qué podemos esperar? Vení que te cuento.

Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint se autodenomina como un shooter militar táctico en 3ra persona, en donde nos pondremos en los zapatos de "Nomad", el líder del escuadrón conocido como "Ghosts". Su misión será viajar al archipiélago Auroa para descubrir qué es lo que está pasando allí.El archipiélago de Auroa se caracteriza por tener varios biomas diferentes en un solo lugar. Una de las particularidades de este lugar es que fue arrendado por el multimillonario y filántropo Jace Skell, el fundador de Skell Technology. Gracias a esto, Skell fundó una ciudad completamente futurista en Auroa, llegando a llamarla el "Mundo 2.0". El problema surge cuando Cole D. Walker, un ex-Ghost, deserta y toma Auroa y la tecnología de Skell.

Nomad, el líder y comandante del escuadrón, es enviado junto a sus hombres a averiguar que es lo que está pasando, porque la ciudad había dejado de transmitir cualquier tipo de comunicación. Obviamente, cuando estamos llegando, nuestros helicópteros son derribados y deberemos arreglárnoslas para reunir a nuestros compañeros y averiguar lo que ocurre.Esta beta ofrecía el inicio completo del título, brindándonos las primeras dos misiones principales, algunas misiones secundarias (una en particular medio jodida) y también pequeñas misiones de facción. Todo esto, en cuatro de las secciones (llamadas provincias) de las muchas que tiene el mapa completo. 

Personalmente, esta fue la primera experiencia que tuve con títulos de esta saga en particular. Si bien obviamente las conocía y sabía de que iban, la verdad es que quedé bastante satisfecho y algo sorprendido. Con la cantidad de opciones que ofrecieron en esta beta, sólo me queda imaginar la cantidad de contenido que hay en el título completo.El mapa es gigante, y tiene muchas cosas para descubrirle, lo cual nos empuja a explorarlo tanto por tierra, por aire o por el agua, y es que tenemos a nuestra disposición varios medios de transporte para cubrir las grandes distancias del archipiélago. Podremos ponernos detrás del volante de distintos vehículos de cuatro ruedas, motos, lanchas, botes y hasta helicópteros. 

Como ya mencioné antes, la mecánica principal del juego es la de un shooter en 3ra persona, aunque tiene un fuerte componente de sigilo, ya que muchas veces se fomenta y rinde más ir eliminando a los enemigos sin ser detectados antes que arrancar a los tiros de una. Podremos jugar solos, o en modo cooperativo hasta cuatro jugadores. Algo que vale la pena destacar es que, juguemos en nuestra partida o en la partida de otro jugador, el progreso de nuestro personaje es uno solo y se va guardando independientemente de donde juguemos, promoviendo que nos sumemos a la partida de otro para dar una mano. El título también cuenta con un componente de jugador contra jugador, pero no se encontraba disponible en esta beta.Uno de los aspectos que más me sorprendió es el alto nivel de customización y detalle que tenemos disponible a la hora de armar a nuestro personaje. Desde el aspecto físico, ropa, gorros, auriculares, zapatos, y un largo etcétera, dispondremos de cientos de opciones para elegir, aunque obviamente muchas estarán bloqueadas al principio y tendremos que progresar para destrabarlas. Obviamente, tenemos decenas de armas para elegir, entre pistolas, rifles de asalto, ametralladoras ligeras, escopetas y más, y aun más partes para customizarlas al mango.

A nivel visual no es una maravilla técnica. Sin embargo, sí me deslumbró cómo puede mantener una factura gráfica constante de luces y sombras en un mundo tan grande. A nivel de rendimiento no hay mucho que achacarle, un par de tirones acá y allá pero leves, que se dejan pasar teniendo en cuenta que es una beta, y que estaba jugando en una PS4 base.Ghost Recon: Breakpoint parece ser la evolución natural de "Wildlands", mezclando un mundo completamente tecnológico con varios ecosistemas naturales. Jugabilidad que engancha, miles de cosas para hacer y desbloquear, y la chance de formar un escuadrón con amigos y salir a tirotearse por todo Auroa es lo que van a encontrar. Deberemos esperar hasta el 4 de octubre para sumergirnos en esta nueva propuesta, pero puedo decir que se ve prometedora.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ghost Recon Breakpoint
Galerías
Ghost Recon Breakpoint
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Es un shooter militar ambientado en un mundo abierto diverso y hostil, completamente disponible para jugar en solitario o en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores. Los usuarios descubrirán Aurora, una misteriosa isla en la que las instalaciones más avanzadas tecnológicamente se combinan con la naturaleza salvaje.