+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Gears 5
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
09 de Septiembre del 2019

Análisis de Gears 5 - XONE

Mucha testosterona, muchos insultos y muchas armas inexplicablemente grandes, con motosierras incluidas para despedazar en vivo a nuestro enemigos y empaparnos con su sangre. Un nuevo Gears of War ha llegado y aquí lo vamos a analizar.

Después del lanzamiento de la nueva generación con Xbox One, y tras la remasterización del primer Gears of War (siendo un éxito comercial), era claro que todavía quedaba Gears para rato. Fue así como la nueva saga quedó en manos del estudio desarrollador The Coalition, quienes nos entregaron un juego que nos devolvía a este universo junto con una nueva generación de personajes y un nuevo conflicto. JD, hijo de Marcus Fenix, sería nuestro nuevo protagonista en esta saga. O eso creíamos, ya que después del final nos dimos cuenta de que esta saga iba a traer un cambio importante dentro de la franquicia.Mis expectativas para la quinta entrega eran altas respecto a la historia, pero muy bajas por el lado de la jugabilidad. Después de haber jugado toda su saga, la ecuación no parecía cambiar de rumbo: una jugabilidad muy bien pulida, gráficos deslumbrantes, acción frenética y unos diálogos entre personajes conforman este sello tan distinguido. Un sello que ya después del cuarto título se convirtió en algo repetitivo. Gears of War 5 comienza con una muy buena introducción, donde se nos cuenta todo lo sucedido en la saga en un video ideal para aquellos que inicien en la franquicia o veteranos que no recuerden los hechos.

Después de esto controlaremos a JD en un primer acto introductorio que no pierde el tiempo y va directo a la acción y hechos. Acá nos cuentan qué fue lo que pasó con nuestros personajes JD, Del y Kait desde el final de la anterior entrega. Rápidamente, y después de este primer acto, tomaremos control del personaje principal del título, Kait. Después del final de Gears of War 4, ella buscará respuestas de su pasado, su familia y su rol en esta guerra contra los Locust.En lo que respecta a la historia, podemos decir que The Coalition logró crear una narrativa alrededor de Kait excelente, que nos lleva a querer continuar jugando para averiguar más sobre ella. Sin embargo, en lo que respecta a las subtramas que existen (como la clásica guerra contra los Locust) debemos bajar la cabeza, ya que nos encontraremos nuevamente (y sinceramente no sé si ya es la tercera vez) con que deberemos volver a activar el Hammer of Dawn o Martillo del Alba para eliminar a los Locust de una vez... ahora sí, "final final". Estos son los momentos donde debo volver a mencionar mi cansancio por la saga, ya que recurren siempre a lo mismo. Sin embargo, tenemos a su favor una historia más que interesante con Kait, con la que logramos empatizar mucho más que con JD en Gears 4.

El apartado visual y su estética vuelven a hacer de esta entrega un punto muy fuerte, teniendo escenarios realmente dignos de admirar, y haciendo un mayor énfasis en las luces y reflejos del juego. 

Yendo para la jugabilidad, un punto que de por sí estaba entrando como pie izquierdo, quedé realmente sorprendido. Es el primer Gears of War que sale de su fórmula, incorporando muchísimas cosas nuevas a esta franquicia que me hicieron disfrutar mil veces más de esta entrega.

En primera instancia, y sin dar muchos detalles, están las armas. Si bien Gears of War ya posee un catálogo variado, acá se le suman un par más que hacen de este juego una experiencia más diversa con las múltiples adiciones, como un arma que congela enemigos a corta distancia. A esto se le agrega un compañero de viaje llamado Jack que nos ayudará en la batalla, aparte de la IA compañera de los otros personajes.Jack podrá atacar, estunear enemigos y recolectar objetos que están lejos de nuestro alcance, así como también bufearnos dándonos invisibilidad o inmunidad momentánea. Aparte, este simpático robot tendrá una sutil pero muy interesante rama de habilidades, donde podremos ir mejorando con los objetos que encontremos en la historia.

Otro nuevo punto es la inclusión de un mundo abierto que podremos recorrer con un vehículo en búsqueda de misiones secundarias e ítems que mejoren a Jack.

Lamentablemente, el mundo abierto está muerto y solo sirve para movernos de un punto A a un punto B. Esto, si bien no aporta nada, es agradable ya que al menos se buscó algo nuevo que implementar y sumar a una franquicia que ha estado siempre en pasillos cerrados. A pesar de esto, Gears of War 5 sigue siendo bastante lineal, y estos mundos semi-abiertos serán posibles de acceder en cierto momento de la historia; una vez que deseemos continuar, abandonaremos esa área sin tener la posibilidad de regresar.Aquellos que se dediquen a explorar un poco más este universo se les premiará con más coleccionables y puntos para mejorar a Jack, objetos inmensamente importantes porque contienen gran parte de la trama, como si de Destiny se hablara. Y aunque estamos en un Gears of War y no esperemos una historia fenomenal, hubiera sido agradable haber podido escuchar a los personajes contarnos por lo menos un poco de los lugares que visitamos y tener una mínima visión, en vez de estar esta información 100% en los coleccionables.

Es increíble decir esto, pero ¡aún hay más!. No solo tendremos una buena cantidad de horas con el modo historia, sino que aparte nos queda hablar de su multijugador. No solo tiene los ya conocidísimos modos, sino que agrega nuevos y mejora los que ya poseía, como el famoso Modo Horda, donde deberemos preparar el terreno con ayuda de otros jugadores para enfrentarnos a las cincuenta rondas de enemigos.Pero la novedad de esta entrega es el Modo Escape. En este modo deberemos huir de un gas tóxico que estará avanzando por todo un mapa repleto de enemigos. Nosotros, junto con otros jugadores, deberemos eliminar a todos nuestros enemigos con las armas que encontremos y avanzar lo más rápido posible del mapa para no ser consumidos por el gas tóxico. Además, y sin ser todavía suficiente, tenemos la opción de crear nuestros propios mapas para jugar este modo y compartirlos con otros usuarios. Gears of war 5 aparte se puede encontrar en el Game Pass de Xbox gratis.

Conclusiones


Realmente escribiendo estas líneas se me es difícil no aconsejar rotundamente jugar este título. Van a encontrar un multijugador con muchísimos modos divertidos, una historia atrapante, un simple pero entretenido mundo abierto y un robot que posee un árbol de habilidades al mejor estilo RPG. Esta entrega me sorprendió muchísimo, pasé un muy buen rato y no tengo dudas de que, tanto nuevos jugadores como veteranos, podrán disfrutarla de igual manera.


Lo mejor
· Historia de Kait.
· Gráfica y estética.
· Clásica acción de Gears of War.
· Variedad de armas.
· Modo online.
· Zonas abiertas.

Lo peor
· Zonas abiertas con falta de vida.
· Mucha historia en los coleccionables.
· Los bugs pueden llegar a ser molestos.
Comentarios (2)
Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Gears 5
Galerías
Gears 5
  • Empresa
    The Coalition.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Septiembre de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2018. Una de las franquicia de acción más importantes está de regreso, con Kait como protagonista. La historia nos permitirá jugar solos o acompañados de manera local u online. Tendrá un nuevo modo cooperativo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje