+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Solo: Islands of the Heart (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Septiembre del 2019

Análisis de Solo: Islands of the Heart - PS4

El estudio español Team Gotham nos trae una aventura con puzles que nos invita a reflexionar sobre el amor mientras recorremos unas pequeñas islas. ¿Valdrá la pena o nos dará un golpe bajo?

Luego de un año en PC bajo el nombre "Solo", el juego de aventura y puzles de Team Gotham se lanzó en consolas, y acá estamos para probarlo. Títulos en los que debemos resolver rompecabezas por doquier, sabemos que hay para todos los gustos, pero que se arriesguen a hacernos preguntas que pueden lograr incomodarnos mientras jugamos, quizás no tantos. En su pacífica apariencia, este juego español nos puede hacer rememorar viejos recuerdos personales o incluso hacernos pensar más sobre nosotros mismos y lo que creemos que es el tan polémico amor.Solo: Islands of the Heart no cuenta con un argumento como tal, y su introducción nos deja unas poéticas palabras para iniciar el viaje. Luego no habrá diálogos ni sorpresas para el protagonista, más allá de las preguntas que nos hagan. Antes de tener el control, nos dejarán seleccionar entre tres personajes y hasta podremos poner el nombre de la persona que amamos si queremos.

Estamos ante una aventura en tercera persona que va agregando algunas mecánicas con el correr de los minutos para así tener nuevos elementos que resolver. En cada isla encontraremos distintos faros, los cuales deberemos activar para así encender un tótem y completar el puzle. Claramente estos faros o tótems no estarán a mano, sino que nos esperarán en lo alto de alguna plataforma u otros lugares difíciles de alcanzar. Para lograrlo, el personaje podrá levantar diferentes tipos de cubos y así crear escaleras, puentes o lo que sea necesario.En esto se basan la mayoría de puzles del juego, habiendo también un par de cuevas en las que finalmente el objetivo cambia. Aunque el juego sea de unas pocas horas, quizás puede resultar denso tener que resolver situaciones de un mismo estilo una tras otra. Lo que sí reconozco y aplaudo es que en las últimas instancias se las ingenian para hacerte pensar hasta dar con la solución. Van apareciendo cubos que nos impulsan, otros que crean plataformas, nos dan la posibilidad de girarlos... y combinar todo esto es, en definitiva, lo más entretenido del juego.

Lamentablemente hay dos puntos negativos que no puedo dejar afuera. La mecánica de agarrar y soltar los cubos en el aire no me terminó de convencer. Se presta a confusión todo el tiempo y cuando estamos encimando cubos como locos no falta el momento en el que te hacen equivocar, agarrar otra cosa, ponerlos donde no querías, etc. Por su parte, la música es bella y hasta tiene un minijuego con una guitarra... pero se repite hasta el hartazgo el mismo track y termina cansando. Creo que el juego daba para crear más melodías lindas para acompañarnos.Al alcanzar los mencionados tótems, viene la hora de la verdad. Nos harán una pregunta relacionada al amor y a tus experiencias personales, y tus respuestas pueden generar cambios en las reflexiones finales. Siempre nos dan varias opciones a elegir, y al menos yo siempre me vi identificado con alguna de ellas. Si bien es un juego y no corrés el riesgo de que alguien vea lo que contestás, a veces te deja pensando unos segundos ya que se anima a tocar temas más profundos de los que esperaba. De todas formas, hay que reconocer que, como ocurre con horóscopos y encuestas similares, es bastante complicado que la devolución coincida totalmente; no todo lo que te dicen te va a dejar conforme.


Conclusiones


Solo: Islands of the Heart es un bonito juego de aventura y puzles cuyo punto más interesante son las preguntas sobre amor que nos hace. En base a esto, se nos da una devolución que muchos verán de su agrado, y otros no tanto, por lo que puede defraudar dependiendo cual sea tu caso. Por el lado de los puzles, hay algunos muy bien pensados, aunque las mecánicas no son de lo mejor.


Lo mejor
· Tocan algunos temas profundos.
· Interesantes puzles que aumentan su dificultad...

Lo peor
· ... aunque se vuelven algo densos.
· Mecánicas mejorables.
· La música es linda pero se repite hasta el cansancio.
· La devolución puede estar lejos de identificarte.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Solo: Islands of the Heart (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Solo: Islands of the Heart (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Team Gotham.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Abril de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventura y puzles en el que controlaremos a un marinero, vagando solo por un archipiélago. Tendremos que ayudarlo mientras reflexiona sobre el amor, e incluso nos harán una encuesta sobre nuestra vida amorosa que marcará el rumo de la narrativa. Llegó primero a PC el 26 de abril de 2018. Finalmente se lanzó en consolas el 30 de julio de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje