+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
The Church in the Darkness (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
29 de Agosto del 2019

Análisis de The Church In the Darkness - PS4

¿Qué está pasando dentro de "Freedom Town"?, ¿es la utopía que parece desde afuera? "The Church in the Darkness" nos pone en los zapatos de Vic, un ex-policía que deberá infiltrarse dentro de este culto para encontrar a Alex, su sobrino. ¿Suena interesante? Vení que te cuento.

"The Church in the Darkness" es un título planeado y producido por Richard Rouse III, bajo el ala de Paranoid Productions. Básicamente es un título de acción y sigilo con vista isométrica, visto bien desde arriba, con un fuerte énfasis puesto en la historia, la que va adquiriendo cada vez más y distintos matices en cada partida que iniciamos. El juego nos llevará a ponernos en los zapatos de Vic, un ex-agente de seguridad que, acudiendo a los deseos de su hermana, debe infiltrarse en el corazón de "Freedom Town", una secta liderada por Isaac and Rebecca Walker que se encuentra en el corazón de la selva del Amazonas, en América del Sur, para encontrar (e idealmente rescatar) a su sobrino Alex.Algunos aspectos básicos de las mecánicas del juego y de la historia irán cambiando cada vez que iniciemos una nueva partida, cambios que nos llevarán a tener distintos y variados finales. Cada vez que iniciemos un nuevo juego, podremos elegir el sexo y el color de piel de Vic, así como uno (o varios, dependiendo de la cantidad de veces que ya llevemos jugadas) ítems que nos ayudarán en nuestra misión. Cada vez que queramos adentrarnos en lo profundo de la selva, partiremos desde un punto del mapa distinto. El otro aspecto que irá cambiando es la personalidad de Isaac y Rebecca, los dos "profetas" que lideran la misión de esta secta y la de los personajes secundarios con los que nos vayamos encontrando.

La vista desde arriba nos permite tener una visión amplia del área en la que podemos movernos y de la ubicación de los distintos personajes y enemigos que se nos crucen por el camino. Tanto la mecánica del gameplay como la historia nos empujan a la infiltración sin llamar la atención y sin enfrentamientos ni disparos. Por ende, estaremos tratando de no ser vistos, evitando a los enemigos o dejándolos momentáneamente fuera de combate. Podremos tirar piedras para distraerlos, noquearlos o incluso dormirlos con cloroformo (aunque este es un ítem finito que deberemos ir encontrando a medida que vamos recorriendo). Contamos con algunas armas de fuego por si las cosas se ponen jodidas, pero si decidimos matar gente puede llegar a repercutir en cómo avanza la historia y en el final que nos toque. El título cuenta con cuatro niveles de dificultad, y dependiendo de cual seleccionemos, podremos ver el cono de visión de los enemigos, facilitándonos un poco más el pasar inadvertidos.El objetivo principal de Vic es encontrar a Alex, su sobrino, y para eso deberemos explorar cada rincón de Freedom Town para dar con él. Podremos ir recolectando piezas de información, recortes de diarios y memos que nos irán dando datos más concretos de lo que está pasando dentro de ese lugar. Hay ciertos personajes dentro de Freedom Town que no serán hostiles ante nuestra presencia. De hecho, al charlar con ellos nos darán más datos sobre por donde buscar a Alex.

Durante nuestra infiltración, iremos escuchando por los ruidosos parlantes que están desperdigados por todos lados las palabras de los líderes del lugar, Isaac y Rebecca Walker. Cómo mencioné antes, sus personalidades son aleatorias, pudiendo en algunas partidas ser personas más benevolentes o, por el contrario, ser bestias sedientas de poder. Lo mismo pasa con los personajes que están dispuestos a charlar con nosotros (es fácil distinguirlos por su cono de visión "verde").La idea del marco y de la historia, y de como tiene distintas formas de contarse, definitivamente es lo más llamativo del título y por lo que más destaca, ya que no es algo que sea común en este medio. La jugabilidad es correcta hasta ahí. Se siente injusta muchas veces y tener que recorrer el mismo mapa una y otra vez, porque nos bajan al toque o descubren sin querer, puede llevar a frustar al jugador. A nivel gráfico está bien, me gustó el trabajo de sombras que tiene. El apartado que más brilla acá definitivamente es el trabajo de voz, ya que gran parte del setting de la historia se nos presentará a través de los relatos de Isaac (voz de John Patrick Lowrie, el Sniper del Team Fortress 2) y Rebecca Walker (Ellen McLain, GLaDOS).

Conclusiones


The Church in the Darkness es un título que definitivamente llama la atención por el setting que elije y la forma de contar su historia, pero que a nivel jugable puede llegar a frustar a más de uno.


Lo mejor
· La historia.
· El voice acting.

Lo peor
· La jugabilidad puede tornarse injusta.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Church in the Darkness (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Church in the Darkness (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Paranoid Productions.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Agosto de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de infiltración con toques de acción, que nos llevará a buscar a un grupo de radicales religiosos que huyeron de Estados Unidos a Sudamérica. La historia estará basada en hechos reales, con la actuación de Ellen McLain (GLaDOS) y la dirección de Richard Rouse III (The Suffering).

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje