Catherine Full Body
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
27 de Agosto del 2019

[Demo] Catherine Full Body

La nueva versión del juego de Atlus está cerca. Probamos la demo y te contamos si las novedades valen la pena.

Cuando el título original salió allá por el año 2011, todos quedamos intrigados con Catherine, el primer juego del "team Persona" para consolas de alta definición, PlayStation 3 y Xbox 360 (también salió hace un par de meses para PC, bajo el título "Catherine Classic"). El título ofrecía una historia completamente apuntada al público adulto. Vincent, un hombre promedio de 32 años, se ve envuelto en un triángulo amoroso cuando Katherine, su novia de años, lo presiona para casarse, y al mismo tiempo conoce a Catherine, una joven y hermosa rubia.A principios de este año, el 14 de febrero, salió en Japón una nueva versión revisada y expandida del mismo, llamada "Catherine: Full Body", tanto para PS4 como para PlayStation Vita. A diferencia de su tierra natal, a Occidente nos llegará localizada solo la versión de PS4. Hace un par de días hay una demo disponible en PlayStation Store. La probamos y te contamos que nos parecieron estas mejoras.

Esta demo nos presenta el principio del juego completo, que son los primeros dos niveles. En el juego completo dispondremos de 4 niveles de dificultad, las 3 originales y la que nos permiten elegir en esta demo, la más fácil de todas (en la que es casi imposible perder). A nivel jugable, por lo menos por lo que pudimos ver en estos dos niveles, no vimos grandes cambios. Sí pudimos enterarnos de algunos pequeñísimos cambios que habrá en el título.Lo que sí nos presenta de nuevo este pedacito de juego, y sin lugar a dudas es lo más jugoso, son las novedades que hay a nivel historia. Se agregaron nuevas escenas animadas, no solo para expandir la historia entre Vincent, Katherine y Catherine, sino para introducir un nuevo interés romántico a nuestro protagonista, la dulce Rin (diminutivo de Qatherine). Rin es una joven con amnesia, quién es salvada por Vincent. Luego de este evento, ella consigue un empleo en "The Stray Sheep", el bar que Vincent frecuenta todas las noches.

Se notan algunas pequeñas mejoras a nivel gráfico y de rendimiento, ya que el título fue re-hecho usando el motor gráfico del Persona 5, título posterior. Algunas pequeñas menciones que para mí suman mucho: se le suman nuevos modos de juego (online cooperativo y competitivo), la ya mencionada nueva jugabilidad, y ahora se puede elegir entre las voces en inglés y en japonés (fundamental).Personalmente, Catherine fue un título que me gustó bastante, y creo que la gente de Studio Zero supo exactamente como modificarlo sin perder su esencia, y sobre todo hacerlo mucho más atractivo. Veremos que tal está cuando salga el 3 de septiembre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Catherine Full Body
Galerías
Catherine Full Body
  • Empresa
    Atlus.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Septiembre de 2019.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es una remasterización del título lanzado en 2011, pero no solo traerá una actualización gráfica. La historia introducirá a una tercera Catherine, llamada Rin. La encontraremos en el bar tocando el piano y podrá cambiar el rumbo de la historia como la conocíamos. Por ende, Full Body nos traerá más escenas, nuevos capítulos e incluso finales inéditos. Por último, la dificultad se podrá retocar a nuestro gusto y habrá batallas online con otros jugadores. Si bien en Japón tuvo versión para PS Vita, no llega a Occidente.