+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Trover Saves the Universe (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Julio del 2019

Análisis de Trover Saves the Universe - PS4

Justin Roiland, el creador de Rick & Morty, vuelve a incursionar en videojuegos y nos trae una alocada aventura que mezcla primera y tercera persona... ¿qué? Así es, vayamos a verlo.

Mientras esperamos muy ansiosos por la nueva temporada de Rick & Morty, la serie animada de Justin Roiland, el creativo nos trae un videojuego igual de bizarro y que nos recordará mucho al dúo. La mezcla de ciencia ficción, humor y personajes con poca coherencia va de maravilla, y ya se demostró que Justin tiene una imaginación grandiosa para hacer que todo esto en conjunto nos haga reír y a la vez sorprender por los enredos que puede tener la trama. Trover Saves The Universe es casi como ver un episodio largo de la serie, aunque con otros protagonistas. Pero desde el vamos, hasta el llamativo personaje púrpura habla igual a Morty, ja.La historia comienza desde el sofá del protagonista. Este ser, al igual que otros de su especie, no se levanta de su asiento para nada, por lo que poco puede hacer cuando el villano de turno le roba a sus perros y amenaza con destruir el universo utilizándolos. Pero no todo está perdido, ya que entra en acción nuestro compañero Trover, el cual podemos guiar con un control. Sí, esto está pensado para que nosotros literalmente veamos todo desde los ojos del protagonista, pero es Trover el que se mueve (recordemos que es compatible con dispositivos de realidad virtual). Entendiendo esto, volvemos a la introducción del análisis: se podría decir que nuestro personaje juega en primera persona, pero a Trover lo controlamos en tercera. Una idea peculiar e interesante.

¿Cómo va a funcionar esto si no nos podemos mover? Tranquilos, Justin tiene la solución. Desde el momento en el que dejemos nuestra casa, habrá puntos esparcidos por los escenarios que tendrán que ser activados por Trover para que el protagonista sea transportado allí. Bajo esta dinámica, Trover tiene que hacer todo el trabajo pesado y el vago en su asiento debe observarlo. Bueno, no solo eso. A medida que avancemos vamos a obtener algunos comandos nuevos, como poder hacer levitar objetos y moverlos para ciertos puzles, o incluso elevar nuestro asiento para poder tener una visión más amplia del lugar.Por su parte, el muchacho púrpura se lleva la parte de acción, ya que cuenta con un sable para ir repartiendo cortes a todo enemigo que se cruce. También tiene sus momentos de plataformas y va obteniendo mejoras que le permiten realizar nuevos movimientos, o levitar por unos segundos, etc. El sistema de combate, y el control general de Trover, es bastante sencillo y satisface con lo justo. Es que realmente el juego no está pensado para ofrecer mecánicas innovadoras (más allá de las visiones explicadas previamente), si no para algo más...

... para hacerte cagar de risa. Si, definitivamente Trover Saves the Universe va a encantar a los seguidores de Rick & Morty porque cuenta con el mismo humor negro y ácido, pero encima aplicado a un videojuego. Esto significa que aprovecha cada recurso para burlarse de sí mismo, romper la cuarta pared o incluso hacernos tomar decisiones bizarras y violentas. Por dar un ejemplo, hay un personaje que nos pide ayuda y si no tenemos ganas podemos simplemente molerlo a golpes y la historia continúa su curso, no sin antes brindarnos unos comentarios chistosos de parte de Trover.El cast de voces es fundamental y hace un trabajo excelente para sacarnos sonrisas en medio de la acción. La implementación es tan buena que es notable como se modifica el diálogo en base a lo que hacemos sin darnos cuenta. Hay un momento en el cual un personaje nos trollea pidiéndonos que movamos unas cajas. Nosotros podemos irnos cuando queramos, pero el diálogo sigue y sigue, y mientras lo ayudamos se va modificando a medida que movemos las cajas. Genera un nivel de realismo bastante bizarro si nos ponemos a pensar que no era esa la idea del juego. Hay otros personajes que hablan muchísimo y podemos quedarnos a escucharlos o irnos, y sorprende la cantidad de líneas que uno se podría perder; incluso hay muchísima improvisación y se nota, lo cual lo hace más gracioso. Como dije, el juego recurre mucho a burlarse de sí mismo, por lo que prepárense para ese tipo de situaciones. Por suerte, todo fue subtitulado al español.

La aventura es sencilla y se puede resolver en alrededor de 4 horas. Para quedarnos a pasear un rato más por estos coloridos escenarios, existen unos coleccionables para descubrir. Algunos tienen que ser golpeados por Trover para recolectarse, y otros pueden ser atraídos por el protagonista desde su silla, por lo que toca observar bien cada rincón. Éstos no solo sirven para completar al 100% el juego, ya que también la dan upgrades a Trover.


Conclusiones


Trover Saves the Universe es un juego sencillo en cuanto a mecánicas, pero que sorprende con una propuesta diferente. Su punto fuerte es su humor, con diálogos que te hacen partir de risa en todo momento. Las actuaciones son muy similares a lo que ven en Rick & Morty, y su implementación en el juego es brillante, por lo que los fans van a disfrutarlo mucho. Si no seguís la serie, tené en cuenta que mantiene un humor muy negro y ácido.


Lo mejor
· Los diálogos y su implementación son geniales, incluso cuando improvisan.
· La narrativa y el humor te mantienen enganchado y partido de risa todo el juego.
· Punto a favor por traer una dinámica diferente.
· Se puede jugar con o sin casco de realidad virtual.
· Todo subtitulado al español.

Lo peor
· Mecánicas de juego sencillas, aunque sabemos que no era la pretención de los creadores.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Trover Saves the Universe (PSN)
Galerías
Trover Saves the Universe (PSN)
  • Empresa
    Squanch Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Mayo de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de Sony en la E3 2018. Es un juego del creador de la serie animada Rick & Morty, y se nota que tendrá el mismo tipo de humor. Será compatible con dispositivos de realidad virtual, y ofrecerá acción y mundos extraños. Llega a PS4 el 31 de mayo de 2019 y sólo unos días más tarde a PC.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje