+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
03 de Julio del 2019

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled - PS4

20 años después del lanzamiento del Crash Team Racing original, y de dos secuelas no tan recordadas, nos llega esta tan esperada y festejada remake, luego de éxitos como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy. ¿Es efectivo el golpe a la nostalgia?, ¿puede enganchar a jugadores más jóvenes? Vamos a verlo.

Para muchos de los que ya andamos con más de dos décadas a cuestas, y que contábamos con una legendaria PSX, fueron muchas las tardes que pasamos, pad en mano, memorizando pistas y mejorando nuestra habilidad al volante. Si bien se armó, desde siempre, una suerte de “competencia” con Mario Kart para ver cual era mejor, la verdad es que CTR destacaba por su jugabilidad y lo divertido que era, tanto con su modo historia como compitiendo de a 4, sacando chispas de los multitap de PS One. Por eso, muchos de nosotros festejamos cuando esta remake fue anunciada, y enseguida quedamos expectantes de ver qué podía salir de esto.Se nota que la gente de Beenox, estudio canadiense encargado de desarrollar esta remake, metió atención al detalle desde el primer minuto. Ya desde que iniciamos el juego, todo nos recuerda al título original: la presentación, la voz de Aku, la música (detalle que suma: podemos cambiar entre la original y las versiones nuevas), etc. Tenemos todos los modos de juego presentes en la entrega original, contando ahora, obviamente, con la posibilidad de jugar online. 

Contaremos con dos opciones a la hora de embarcarnos en el modo historia, ganando carrera tras carrera para enfrentarnos contra Nitrous Oxide, el alien que quiere destruir el planeta. Tenemos el modo clásico, donde no podremos elegir la dificultad ni cambiar de personaje o de karting durante todo el recorrido, o el modo “Nitro-Fueled”, donde podremos cambiar de personaje, de karting o las partes de los kartings y customizarlos con stickers o distintos colores de pintura, aparte de poder elegir entre tres niveles de dificultad antes de empezar. También está el modo arcade tradicional, donde podremos jugar carreras; un modo versus (carreras con ciertas condiciones), la posibilidad de armar torneos, jugar contrarreloj o el clásico modo batalla solos o con amigos en couch co-op (una verdadera fiesta).El tan esperado modo de juego en línea cumple, los servidores funcionan bien y hay gente para jugar. Otro aditamento nuevo en Nitro-Fueled es el “Pit Stop”, un sector donde usaremos las monedas que obtengamos luego de cada carrera para comprar personajes, disfraces, pinturas y stickers para nuestros kartings. Luego de un par de horas adentro del título, descubriremos que la manera más rápida de conseguir estas monedas es echando mano a las carreras en línea. 

En lo que respecta a cantidad de corredores y pistas, debo decir que cumple bien. Aparte de los 15 corredores del Crash Team Racing original, se agregan muchos de los corredores de Crash Nitro Kart (aunque estos últimos son los que deberemos comprar en el Pit Stop). En cuanto a las pistas, encontrarán todas las ya conocidas (obviamente), más 13 pistas de CNK, haciendo un total de 31 pistas para jugar, con promesas de ampliar el roster de ambos a futuro.Todo muy lindo pero, ¿qué hay de la jugabilidad? Obviamente, es similar (por no decir casi igual) a la del título de 1999. ¿Es esto algo malo? ¡Para nada! De hecho, al agarrar el mando para empezar a correr luego de años de no jugar CTR o a juegos por el estilo, debo decir que lo sentí muy fresco, y que los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de controlar al dedillo. El único cambio significativo, que seguramente hará putear a más de uno, es el que se hizo con el boost manual, teniendo que usar dos botones a la vez, siendo un recurso bastante más difícil de aprender a utilizar como corresponde. Contamos con solo dos esquemas de mando: el original, donde aceleramos con “X” (en PS4) o uno alternativo, donde en lugar de usar uno de los “face buttons” usaremos uno de los gatillos para acelerar. A modo personal, tuve que cambiar varias veces entre ambos hasta agarrar definitivamente el alternativo.

¿Qué puedo decir de los gráficos? Es uno de los puntos principales de esta remake. Gráficamente el título se ve de maravilla, recreando cada pista al detalle y agregando cositas aquí y allá para hacer todo más lindo. Habrá que esperar a su lanzamiento en PC (de momento sin anunciar) a ver si hay alguna diferencia significativa. La música y efectos de sonido están muy bien. Como mencioné antes, la banda sonora puede cambiarse entre la original y la que regrabaron para esta versión.


Conclusiones


Crash Team Racing Nitro-Fueled es, como fan de CTR, todo lo que esperaba. La atención a cada detalle, tanto en jugabilidad como en factura gráfica, es indudable. Los agregados no desentonan para nada, y todo lo que le fueron metiendo sólamente hacen que sea un título mucho más robusto. Con un buen modo historia, varias opciones para jugar entre amigos, la promesa de soporte post-lanzamiento con pistas y personajes nuevos, y sobre todo, la diversión garantizada que brinda, lo hacen súper recomendable. Nos vemos en la pista.


Lo mejor
· Atención al más mínimo detalle.
· Los agregados lo hacen un título más robusto.
· Gráficamente colorido.
· Jugabilidad que se siente fresca a pesar de los años.

Lo peor
· El sistema “Pit Stop” que te va rotando las cosas que podés comprar en la tienda todos los días, dande opciones acotadas.
· Falta de customización del esquema de control.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Galerías
Crash Team Racing Nitro-Fueled
  • Empresa
    Beenox.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Junio de 2019.
  • Plataformas
    PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Anunciado durante The Game Awards 2018, y publicado por Activision, es una remake del clásico Crash Team Racing. Luego del éxito alcanzado con la trilogía, veremos al hermoso juego de kartings actualizado, con todos los detalles que recordábamos y algunas novedades. Tendrá modo online.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje